Claves del PCC

Deja un comentario

Tomado de Cubadebate

  • Se propone 60 años como edad máxima para ingresar al Comité Central y hasta 70 para ocupar cargos en la dirección del Partido. Se ratifica el límite de dos mandatos para las responsabilidades principales en el Partido y el Gobierno.
  • Señaló Raúl que en su caso no es secreto que en el 2018 concluirá su segundo mandato como Presidente y entregará el cargo a quien sea elegido.
  • La autoridad moral del Partido exige de sus militantes, de quienes obstentan responsabilidades de dirección, ejemplaridad, combatividad, preparación, así como la demostración de cualidades éticas, políticas e ideológicas y el constante vínculo con las masas.

  • Tiene el reto de preservar y fortalecer la unidad nacional en circunstancias distintas a las que nos habituamos en etapas anteriores. ¿Por qué vamos a dividirnos ahora? “Si lograran algún día fragmentarnos sería el comienzo del fin de la Revolución, el Socialismo, la Independencia”, dijo con firmeza.
  • Caracter irrevocable del rumbo socialista del país y recordó que la Constitución refrenda al Partido como la guía de la sociedad y los Estatutos de la organización lo sitúan como el continuador del fundado por Martí.
  • El Partido está en el deber de garantizar la participación cada vez mayor de la ciudadanía en las decisiones de la sociedad. No tenemos ningún miedo a opiniones distintas y las discrepancias, pues solo las discusiones francas y honestas entre revolucionarios nos conducirán a las soluciones.
  • El Partido está obligado a potenciar y perfeccionar de manera permanente la democracia en Cuba, para la cual es imprescindible superar la falsa unanimidad, el formalismo y la simulación.
  • El Partido, el Gobierno, las organizaciones de masas y sociales tienen que ser más activas en combatir lo que salga mal en la implementación de los Lineamientos.
  • La pirámide invertida favorece la fluctuación de cuadros y falta de motivación para comprometerse. Grandes potencialidades se pierden por el inadecuado trabajo con los cuadros y la falta de trabajo en la cantera de estos.
  • A la par que salvaguardamos en el pueblo la memoria histórica, debemos afianzar la cultura anticapitalista y antiimperialista, combatiendo con argumentos.
  • El desarrollo de la economía nacional, junto a la lucha por la paz y firmeza ideológica, constituyen las principales misiones del Partido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s