Ratifican Cuba y España voluntad de afianzar lazos de cooperación

Deja un comentario

Bruno Rodríguez y Margallo. Foto: ACN

Bruno Rodríguez y José Manuel García-Margallo. Foto: ACN

La voluntad de avanzar en diversas áreas de la cooperación bilateral fue expresada hoy en esta capital por Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, y su homólogo de España, José Manuel García-Margallo, de visita oficial en la Isla.

Durante el recibimiento al jefe de la diplomacia española en la sede de la Cancillería, el titular cubano aseguró que esta visita contribuirá a impulsar los lazos en el ámbito cultural, científico, económico, así como también para la inversión y el comercio.

El Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Reino de España llegó a Cuba desde el 13 de mayo último en su segunda visita oficial a la nación, donde ha desarrollado una amplia agenda de trabajo que culmina este lunes.

Como parte del encuentro de esta jornada, Rodríguez Parrilla expresó su agradecimiento por el apoyo de España en la votación a la Resolución de Naciones Unidas para poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace más de medio siglo.

También manifestó su gratitud por la contribución de la nación ibérica al desarrollo de los vínculos entre Cuba y la Unión Europea, en los cuales se manifiestan avances significativos, subrayó.

El Canciller se refirió, además, a las oportunidades para el incremento comercial en varios sectores, así como también al papel de España en los procesos de renegociación de la deuda cubana con el Club de París.

Cuba y España firmaron este cuatro de mayo, en Madrid, los acuerdos que reordenan la deuda a mediano y largo plazos de la Mayor de las Antillas con el Reino de España, lo que abre un nuevo escenario en el desarrollo de las relaciones económicas, comerciales y financieras bilaterales.

Por su parte, el titular de Asuntos Exteriores y de Cooperación español aludió a los lazos históricos de larga data que unen a ambos pueblos, así como también a la cooperación económica sostenida entre el país ibérico y Cuba desde hace varias décadas.

Como parte de su programa de actividades en la Isla, García-Margallo rindió tributo a Luis Vicente de Velasco, con la colocación de una ofrenda floral a quien fuera comandante de la Armada Española y héroe de la defensa del Castillo del Morro de La Habana durante la invasión inglesa de 1762.

También participó en una ceremonia de jura de bandera a bordo del buque escuela de la Armada española Juan Sebastián Elcano, que atracó el 11 de mayo último en puerto capitalino.

El titular español visitó a Cuba en 2014, ocasión en la cual se analizaron las perspectivas de las relaciones bilaterales, especialmente en la esfera económico-comercial y de las inversiones, asuntos relacionados con la agenda internacional y los desafíos de la crisis económica global.

(Con información de la Agencia Cubana de Noticias

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s