Banderas ondean a media asta en Palestina en homenaje a Fidel / También en Líbano. #HonorYGloriaAFidel

Deja un comentario

28 de nov 2016

Fidel con Arafat

 

Los líderes del país asiático destacan el apoyo que brindó Fidel Castro a la causa palestina y su lucha histórica por la independencia.

El presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, ordenó este domingo que todas las banderas deben estar izadas a media asta en la nación para rendir homenaje al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Tras conocerse el fallecimiento de Castro, Abbas resaltó el gran apoyo del revolucionario hacia la causa palestina, en particular con su decisión de cortar las relaciones diplomáticas entre Cuba e Israel y el reconocimiento de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) durante la cuarta reunión del Movimiento de los No Alineados en 1973, en Argel.

En la ocupada nación, otros dirigentes también lamentaron la partida física de Fidel y recordaron su papel en la lucha por la independencia.

El jefe del Consejo Nacional Palestino, Salim Al Zanun, recordó los vínculos entre Fidel Castro y el fallecido presidente palestino, Yasser Arafat, así como el hecho de que Cuba fuera una de las primeras naciones en reconocer a la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en 1964.

Por su parte, el Frente Popular para la Liberación de Palestina resaltó en un comunicado la posición del líder histórico de la Revolución cubana, quien “de manera consistente se alineó con los pueblos oprimidos del mundo en su confrontación con el imperialismo, el sionismo, el racismo y el capitalismo”.

También en Gaza, viva Fidel

Palestinos rinden tributo a Fidel Castro. Foto: Tomada de Google

Los palestinos de la Franja de Gaza han salido este domingo a las calles para rendir homenaje al líder de la revolución cubana, Fidel Castro.

Durante la concentración, los palestinos han ofrecido condolencias por la partida del ícono revolucionario de Cuba, gritando lemas como ‘¡Viva Castro!, ¡Viva Cuba!’, y sosteniendo carteles en las que se leía ‘Fidel Castro, un sol que nunca desaparece’.

Además, varios dirigentes palestinos lamentaron el sábado el reciente deceso de Castro al recordar su lucha por la independencia y su papel en apoyo a la causa palestina contra la ocupación israelí.

Cabe señalar que Cuba fue el único país latinoamericano que, en la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) en 1947, votó en contra de la partición de la Palestina histórica en un estado árabe y otro judío.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s