Continúa firma de libro de condolencias en embajada de #Cuba en #Nicaragua.#HonorYGloriaAFidel

Deja un comentario

28 de nov 2016

Resaltan legado solidario del Comandante Fidel

Tomado de:el 19 digital

El pueblo nicaragüense llegó por miles a la embajada de Cuba en Nicaragua para firmar el libro de condolencias ante la pérdida física del Comandante Fidel Castro Ruz, entre ellos la Comandancia del Ejército de Nicaragua, dirigida por el General Julio Cesar Avilés Castillo, quien subrayó el enorme legado solidario y de amor dejado entre los pueblos del mundo.

El alto mando militar, llegó en compañía del Mayor General Adolfo Zepeda, Inspector General y del Jefe del Estado Mayor, Mayor General Oscar Mojica, y resto de generales de brigadas del cuerpo militar, todos en pleno firmaron el libro de condolencias en el que expresaron sus condolencias al gobierno y pueblo de Cuba.

“Hemos venido a brindar nuestra solidaridad en este momento de dolor mutuo; decimos mutuo porque la partida del comandante Fidel, tanto duele a los nicaragüenses, como a los cubanos, hemos perdido a un gran líder, a un gran hombre latinoamericano y caribeño, que marcó derroteros significativos de integración latinoamericana y de solidaridad”, dijo Avilés.

Añadió que el comandante Fidel con la Revolución Cubana marcó ejemplos de autodeterminación, de dignidad, de justicia social, siendo Cuba para los nicaragüenses y en particular para nuestras fuerzas armadas, un país muy cercano.

“Y no de estos años, sino desde hace muchos años cuando Nicaragua luchaba también por su liberación, los hermanos cubanos a la cabeza el comandante Fidel, apoyó el proceso revolucionario de la liberación de nuestro pueblo”, reseñó.

También subrayó que durante los años 80 en plena guerra de agresión de los Estados Unidos contra Nicaragua, el pueblo cubano liderado por Fidel, brindó su mano ayuda “desprendiéndose ellos de elementos básicos de un pueblo, también a nosotros nos ayudaron hasta con pan”.

Recordó que muchos jefes militares pasaron los cursos en la escuela de la Fuerza Armadas Revolucionarias de Cuba, algo que nuestro Ejército de Nicaragua agradece infinitamente al pueblo y gobierno de Cuba.

Por su parte la magistrada presidenta de la Corte Suprema de Justicia Alba Luz Ramos, manifestó que la Revolución Cubana liderada por el comandante Fidel Castro, no solo marcó la pauta de la lucha revolucionaria en América Latina, sino en el mundo.

“Especialmente para nosotros fue un gran ejemplo, seguirá siendo un gran ejemplo, él fue muy solidario con nuestra Revolución, creo que hubiera sido muy difícil, a pesar de todos nuestros Héroes y Mártires y de todo nuestros líderes, sin el acompañamiento de Cuba, la solidaridad de Cuba, mucho tiempo antes del triunfo de la Revolución, hubiera sido mucho más difícil lograr el triunfo de nuestra revolución”,dijo Ramos.

Añadió que para Nicaragua es una gran pérdida y que a todos, su fallecimiento tomó por sorpresa, porque “para nosotros en el fondo, en nuestro subconsciente el Comandante Fidel era eterno”.

Recordó que la enorme solidaridad de Fidel y del pueblo cubano, ayudó a cambiar la vida de muchos pueblos en África, en América Latina, con todos los programas solidarios en educación y salud.

En la firma del libro de condolencias, también participaron miembros de la Asociación de Solidaridad de Amigos de Cuba, hermanos y compañeros que estudiaron en la bella isla, gracias a la hermandad y solidaridad de ese pueblo y de sus principales dirigentes.

“Un grande se nos fue, pero en nuestro pensamiento, en nuestros corazones e ideales vamos a seguir en esa lucha que nos dejó, toda su trayectoria de Fidel ha inculcado en todos estos profesionales que ahora somos hombres y mujeres de familias, personas de bien, gracias a esa revolución cubana”, dijoJoel Argüello del grupo de amigos de Cuba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s