Evo Morales llegó a Venezuela para participar en Cumbre del ALBA

Deja un comentario

evo-y-fidel
Tomado de: Prensa Latina
Caracas, 5 de mar (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, arribó hoy a Venezuela para participar en la XIV Cumbre ALBA-TCP, que rendirá homenaje al líder revolucionario Hugo Chávez, en ocasión del cuarto aniversario de su fallecimiento.

A su llegada al aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas, Morales fue recibido por el ministro para las Comunas y Movimientos Sociales y vicepresidente del Socialismo Territorial, Aristóbulo Istrúriz.
Antes del mandatario boliviano, arribaron a Venezuela el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, y el jefe de la diplomacia de Bolivia, Fernando Huanacuni, entre otras de las más de 200 personalidades del mundo invitados al cónclave.

La apertura este domingo de la Cumbre del ALBA-TCP (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos), iniciará una jornada de homenaje a Chávez (1954-2013) que se extenderá a todos los estados de la nación suramericana y concluye de manera oficial el próximo 15 de marzo.

Según declaró el último viernes el ministro de Cultura, Adán Chávez, la jornada de homenaje está dedicada a la etapa de 1975 a 1982, desde cuando Chávez egresa de la Academia Militar hasta el ya conocido Juramento del Samán de Güere (Chávez y un grupo de oficiales deciden organizar el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200).

El ALBA-TCP es un proyecto de integración que enarbola la cooperación, independencia, emancipación e integración de los países latinoamericanos, con énfasis en el desarrollo de políticas económicas y sociales inclusivas.

Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Venezuela integran la organización, que además cuenta con el concurso de Haití, Siria e Irán en condición de países observadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s