Cantautor cubano Carlos Varela ofrecerá conciertos en Suiza

Deja un comentario

Cantautor cubano Carlos Varela ofrecerá conciertos en Suiza
Tomado de:Cubasí
Después de su exitosa visita en 2014, Carlos Varela regresará con su música a Suiza, donde ofrecerá conciertos en Zurich y Ginebra a finales de mes, difunde hoy la oficina de ese cantautor cubano.

El autor de Una Palabra, Habáname, Como los peces y Foto de familia realizará dos presentaciones acústicas en Zurich y en Ginebra, para repasar una trayectoria de más de 30 años.

Varela tocará el sábado 25 de marzo en Zurich y el domingo 26 en Ginebra, de acuerdo a las fechas publicadas en el sitio web del trovador.

También con motivo del 30 aniversario de Jaque Mate 1916, incluida en su primer CD Jalisco Park, se filmará un audiovisual en Zúrich, ciudad en la que se inspiró para componer la canción.

“Cuando estudiaba teatro leí un libro sobre el Dadaísmo y así supe que Tristan Tzara, el fundador, jugaba ajedrez con Lenin en el café Voltaire en Zúrich antes de la revolución soviética. Ese dato me pareció curioso y fue divertido pensar que nuestro destino se cocinó en ese tablero”, aseguró el músico cubano.

El año pasado se estrenó en HBO Latino el largometraje The Poet of Havana, basado en la vida y obra de Carlos Varela: el filme recoge material biográfico y escenas de dos conciertos suyos con motivo de la celebración de sus tres décadas de carrera artística.

Considerado como el Bob Dylan cubano, este músico integra la generación de trovadores posterior a la de Silvio Rodríguez y Pablo Milanés.

Sus canciones fueron muy populares en la década de 1990 en la isla caribeña, aunque no contaban con mucha promoción en los medios.

Joaquin Sabina, Ana Belén, Miguel Bosé, Ana Torroja, Luis Enrique, Pablo Milanés, Francisco Céspedes, Jackson Browne, Diana Fuentes e Ivette Cepeda han interpretado sus temas.

Por estas fechas, prepara un nuevo álbum que incluye composiciones de los últimos años y alguna que otra sorpresa.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s