#Nicaragua.Managua crece y se moderniza

Deja un comentario

Resultado de imagen de managua solidaria,socialista ycristiana
Tomado de:Prensa Latina
El ministro delegado para Asuntos Específicos de Nicaragua, general (r) Moisés Omar Halleslevens, afirmó hoy que Managua crece y avanza en su proceso de modernización de manera ordenada, mediante el empuje del sector constructivo e infraestructura.
Al intervenir en la inauguración del I Congreso Internacional de Ingeniería, Halleslevens recordó las veces que a lo largo del tiempo la ciudad ha sido azotada por grandes terremotos, vulnerabilidad que hoy tienen en cuenta arquitectos e ingenieros.
En ese sentido destacó los esfuerzos que realiza el gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional para darle un nuevo rostro a la capital y al país en general, en todos los órdenes.

Nicaragua -subrayó- vive un momento muy diferente con relación a décadas anteriores, y crece económicamente de manera sostenida alrededor del cinco por ciento en los últimos años.

Crece en turismo, en la inversión extranjera directa y en la posibilidad de desarrollo en infraestructura, acotó.

Asimismo, el también presidente de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, resaltó que el país cuenta con una macroeconomía robusta y unas finanzas estables, además de otros indicadores positivos, con sostenibilidad en el tiempo según las previsiones.

Esa es la Nicaragua que estamos viviendo hoy, se vuelve un país de oportunidades, donde la industria de la construcción no se podía quedar atrás y es uno de los renglones que más avanza, puntualizó.

Halleslevens explicó que en ese contexto se lleva a cabo un ambicioso plan de ordenamiento en términos de infraestructura, tanto en la capital como en las vías y carreteras del país, acorde con las exigencias del presente y futuro. El I Congreso Internacional de Ingeniería tiene como objetivo promover el intercambio de ideas en función del desarrollo del sector de la construcción en la nación centroamericana.

Con la consigna ‘Innovaciones en ingeniería y arquitectura para construir la Nicaragua del futuro’, el encuentro sesionará hasta el próximo sábado en el Centro de Convenciones Crowne Plaza, de Managua.

Su programa contempla conferencias magistrales de destacados expositores extranjeros y nacionales sobre las últimas tendencias del sector como la introducción del sistema BIM (Building Information Modeling), las edificaciones antisísmicas y los retos del país en materia de infraestructura.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s