#Lenín Moreno promete reforzar la dolarización ante inversionistas extranjeros.#EcuadorContinua

Deja un comentario

Lenín Moreno promete reforzar la dolarización ante inversionistas extranjeros

Tomado de:El Telégrafo

El candidato a la Presidencia de la República, Lenín Moreno, se reunió este lunes en Quito con un grupo de inversores foráneos para discutir las oportunidades de negocio que existen en el país. Además, presentó su programa gubernamental que aplicará a partir de mayo -si vence en las elecciones-, el cual busca la diversificación de la economía, la mejora de la productividad interna y la generación de empleo con respeto a la normativa social, laboral, tributaria y ambiental.

En la cita, Moreno recordó que “el dólar ha dado certeza y seguridad económica a los ecuatorianos”, por lo que en su gobierno se reforzará ese sistema monetario. “Nosotros vamos a mantener el dólar (…). El Ecuador tiene una moneda dura como el dólar, estabilidad política e inflación baja”, aseguró el postulante.

A la reunión asistieron representantes de empresas con operaciones en distintos sectores productivos, incluidos agricultura, manufactura, telecomunicaciones, petróleo, gas, minería, turismo, tecnología, comunicaciones e infraestructura. Acudirán ejecutivos de alto nivel de las firmas Hyundai (Corea), CDI (Catar), Hyatt Corporation (EE.UU), Nissan-Renault (Francia), Dole (EE.UU), ZTE (China), Trident (EE.UU), Huawei (China) y Dp World (Dubái).

Moreno ratificó que en su administración se priorizarán ocho sectores dentro de su estrategia de desarrollo del país, que van desde la petroquímica a la prestación de servicios especializados. Y aseguró que en su gestión prevé ofertar a los inversores proyectos por un valor estimado de $ 38.000 millones.

El grueso de estas potenciales inversiones se destinaría al desarrollo de los sectores estratégicos por $ 28.000 millones. Según Moreno, de llegar al balotaje del 2 de abril, se creará un consejo consultivo tributario entre el sector público y privado. “Ninguna decisión se tomará sin los inversionistas”. 

El candidato de PAIS advirtió que su movimiento político alcanzó la mayoría absoluta en la próxima Asamblea Nacional, lo que brindará un ambiente de “gobernabilidad” en su administración.

Moreno reiteró que al llegar a Carondelet el Impuesto al Valor Agregado (IVA) regresará al 12% luego del aumento temporal de 2 puntos que se usó para la reconstrucción de Manabí y Esmeraldas, afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril. 

Reiteró su predisposición de diálogo con todos los sectores, “soy un hombre de negociación múltiple como mecanismo”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s