#Venezuela denuncia ante la #OEA las acciones injerencistas de #Almagro

Deja un comentario

Tomado de: Pensando Américas

“La OEA ha devenido en un organización disfuncional”, aseveró la diplomática venezolana.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció este lunes desde la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la ciudad de Washington (EE.UU.) las graves acciones injerencistas del secretario general Luis Almagro.

“Dirijo estas palabras en nombre del presidente Nicolás Maduro y del pueblo venezolano, alertados por la graves acciones que desde la OEA se vienen cometiendo”, dijo Rodríguez.

Para la canciller venezolana, el secretario general de la OEA busca “acabar con la Revolución Bolivariana”, por lo cual generó una campaña mediática, para “crear el ambiente de que algo grave ocurre en Venezuela, lo cual justifique la intervención”.
 
De esta manera, la diplomática mostró, mediante cifras concretas, las declaraciones, discursos y pronunciamientos de Almagro en contra del Gobierno venezolano, que reflejan su ataque sistemático.

El 21 por ciento de los tuits de Almagro han sido contra Venezuela (1 de cada 5). Desde el 14 al 24 marzo, 73 por ciento de los tuits (38) fueron en contra de Venezuela.

Por su parte, y en relación con el organismo intercontinental, la canciller indicó que “la OEA ha devenido en un organización disfuncional”

“Se ha hecho imposible transformar la naturaleza injerencista de esta organización”, afirmó la funcionaria venezolana.

A su vez, Rodríguez resaltó que desde la llegada del secretario Almagro a la organización éste ha dedicado su gestión a agredir a Venezuela y al pueblo.

Rodríguez destacó que pese a la iniciativa de diálogo por parte del Gobierno venezolano, sectores de la oposición se oponen a las conversaciones y continúan buscando vías inconstitucionales para sacar al Jefe de Estado venezolano del poder.

En contexto

En mayo de 2016 el secretario general de la OEA solicitó, de manera ilegal, que se activara el procedimiento para abrir la Carta Democrática contra Venezuela. Aunque la normativa interna de la organización establece que solo una nación puede pedir tal cosa, el uruguayo no ha cesado de hacerlo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s