Rafael Correa llama a actuar con seriedad ante resultado de balotaje.#EcuadorDecide

Deja un comentario

Tomado de: telesur

Durante la inauguración de la segunda vuelta electoral, el mandatario ecuatoriano instó a los ciudadanos a rechazar los llamados de algunos sectores a desconocer los resultados de la jornada.
 

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, hizo un llamado este domingo a la ciudadanía y a los diferentes sectores políticos de ese país a actuar con total responsabilidad y seriedad frente a los resultados de la segunda vuelta electoral para elegir al próximo mandatario ecuatoriano.

Durante la inauguración de estos comicios en las instalaciones del Consejo Nacional Electora (CNE), Correa instó a los sectores políticos de ese país a “no difundir falsas informaciones sobre los comicios, sin prueba alguna”.

Correa 1

El mandatario ecuatoriano felicitó la organización de la jornada ante los representantes de los distintos poderes públicos de ese país, así como de representaciones internacionales acreditadas como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Organización de Estados Americanos (OEA) y otras delegaciones. 

En su intervención, Correa resaltó que “estas elecciones están siendo observadas tanto en América Latina como en el resto del mundo”, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a dejar en alto la transparencia y el espíritu democrático de los ecuatorianos. 

De igual forma, garantizó el voto de todos los ciudadanos ecuatorianos sin ninguna distinción, tanto en el país como los que se encuentran en el exterior. 

“El voto en Ecuador está garantizado para todos los ciudadanos en este país, sin ningún tipo de discriminación”, apuntó.

correa 2

“Demostremos al mundo que los ecuatorianos estamos unidos ante la adversidad, y representemos en cada lugar donde nos encontremos a nuestro país”, agregó el presidente. 

Por último, expresó que entregará “al próximo presidente un país prospero rescatado del olvido, que resurgió de los momentos más duros. Entrego una patria  con ciudadanos felices, con un nivel de desarrollo más elevado”. 

Tras ofrecer estas declaraciones, el mandatario acudió a las urnas a ejercer su derecho al voto e insistió en rechazar en toda América Latina la violencia que es impulsada por algunos sectores como estrategia política. 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s