#Ecuador Victoria indiscutible!

Deja un comentario

Resultado de imagen para victoria de lenin en ecuador

Tomado de: Resumen Latinoamericano

El portal del Consejo Nacional Electoral (CNE), la mañana de este lunes 3 de abril, a las 10:30, muestra los siguientes resultados: Lenín Moreno (Alianza PAIS) alcanza el 51,16% de votos, mientras que Guillermo Lasso (CREO-Suma), el 48,84%.

Estas cifras se dan con el 99,05% de actas escrutadas a nivel nacional. La noche de ayer, ante miles de simpatizantes que se agolparon en las afueras de la sede de PAIS en la avenida Los Shyris, en Quito, Moreno agradeció por el apoyo en las urnas en esta segunda vuelta. “Hemos ganado las elecciones. Voy a ser el presidente de todos los ecuatorianos. Seguiremos con el norte de la revolución”, resaltó mientras la gente estallaba en júbilo. También advirtió que sabrá hacer respetar la decisión popular si alguien intenta imponerse a ella.

“Jamás respondimos con violencia a la violencia, siempre estuvimos prestos a llamar a la justicia, la paz, pero que no se engañe nadie, también sabremos hacer respetar la voluntad popular”. Hasta el momento, miembros de la Policía Nacional se encuentran resguardando los exteriores del CNE, tanto en Quito como en Guayaquil.

CRISTINA Y EVO FELICITAN A LENIN MORENO

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, felicitó a Lenín Moreno por su victoria en el balotaje en Ecuador. “Acabo de felicitar telefónicamente al nuevo presidente electo del Ecuador, compañero Lenín Moreno. En cálido y afectuoso saludo, me transmitió su felicidad por el triunfo obtenido y su convicción de que esta victoria no es solo para el Ecuador sino también para toda la Patria Grande”, informó la exmandataria. Fernández de Kirchner agregó que también habló con el presidente Rafael Correa, “a quien le transmití mis saludos a su gobierno y mi afecto de siempre por el pueblo ecuatoriano”. Otra figura latinoamericana que se pronunció luego del triunfo de Moreno en Ecuador es Evo Morales, presidente de Bolivia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s