Compañera Rosario agradece mensajes de Solidaridad y Coincidencia con el Gobierno frente a la llamada Nica-Act

Deja un comentario

Rosario murillo.JPG

Tomado de: El 19 Digital

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo Zambrana, agradeció los mensajes de Solidaridad y Coincidencia emitidos por diferentes sectores, en relación a la posición del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional frente a la iniciativa de un grupo de congresistas de Estados Unidos de reintroducir la llamada “Nica-Act”.

La Compañera expresó su agradecimiento por “todos los mensajes que hemos recibido a lo largo de la noche, esta mañana; mensajes de coincidencia de todos los sectores de nuestra sociedad, con la posición digna de nuestro Gobierno frente a la acción injerencista del grupo de congresistas norteamericanos que reintrodujo ayer la llamada Nica-Act”.

En este sentido, la Vicepresidenta destacó la Declaración de la Asamblea Nacional sobre la Nica-Act, que coincide con la posición del Gobierno de la República de Nicaragua.

La declaratoria de la Asamblea Nacional dice lo siguiente:

DECLARACIÓN A.N. No. 01-2017

DECLARACIÓN DE LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA

LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA

En uso de las facultades que le confiere el artículo 140 de la Constitución Política de la República de Nicaragua y el artículo 93 de la Ley No. 606, Ley Orgánica del Poder Legislativo de la República de Nicaragua.

DECLARA

PRIMERO: Las fuerzas representativas ante la Asamblea Nacional, coincidimos con el planteamiento del Gobierno de la República de Nicaragua respecto a la iniciativa Nica Act 2017, presentada por un grupo de Congresistas de los Estados Unidos ante la Cámara de Representantes, que apunta a desestabilizar económicamente nuestro país.

SEGUNDO: Las Diputadas y los Diputados de la Asamblea Nacional de Nicaragua, asumimos la preocupación de la Secretaría General de la OEA, en el sentido de que estas posiciones no contribuyen a los trabajos del Gobierno de Nicaragua y esa Secretaría General que vienen realizando en materia de cooperación para el fortalecimiento democrático, electoral e institucional en el país.

TERCERO: Las Diputadas y los Diputados de la Asamblea Nacional de Nicaragua, continuaremos trabajando en el fortalecimiento de la Paz, la Seguridad, la Democracia, el Estado de Derecho, la Institucionalidad y crear condiciones para continuar trabajando en pro del desarrollo económico y bienestar de las familias nicaragüenses.

Dado en la ciudad de Managua, en la Sala de Sesiones de la Asamblea Nacional de la República de Nicaragua a los seis días del mes de abril del año dos mil diecisiete.

(FIRMAS)
Doctor Gustavo Porras Cortes
Presidente de la Asamblea Nacional

Lic. Loria Raquel Dixon Braurigam
Secretaria de la Asamblea Nacional

“Estamos saludando esta declaración que recibimos esta mañana de nuestra Asamblea Nacional. También los diputados del PARLACEN se pronunciaron y hemos, como les comentaba, recibido de muchos países, muchos movimientos, muchos partidos, la expresión de Solidaridad y de Coincidencia con la posición digna y firme del Gobierno de Nicaragua, que propone simplemente seguir trabajando en nuestro país en el Modelo Cristiano, Socialista y Solidario, Modelo de Alianzas, Diálogo y Consensos, Modelo de Fé, Familia y Comunidad, para procurar Seguridad, Tranquilidad y Dignidad en la vida de todas las familias nicaragüenses”, concluyó Rosario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s