Cubanos residentes en #Nicaragua rememoran Victoria de Girón

Deja un comentario

ASOSIACION DE CUBANOS
Managua, 23 abr (PL) Cubanos residentes en Nicaragua rememoraron hoy la victoria playa Girón, tras conmemorarse el aniversario 56 de la gesta que rechazó la invasión mercenaria financiada por el gobierno de los Estados Unidos.
El encuentro, realizado en la ciudad de Chinandega, formó parte de la jornada conmemorativa organizada con el apoyo del gobierno sandinista para evocar ese hecho histórico, considerado la primera derrota del imperialismo en América Latina.En menos de 72 horas los milicianos y el Ejército Rebelde, con gran inferioridad en cuanto a armamento, derrotaron la invasión iniciada el 16 de abril de 1961, luego de proclamar el carácter socialista de la naciente Revolución.

La actividad devino igualmente espacio para rendir tributo al mártir Carlos Ulloa, el piloto nicaragüense que cayó combatiendo en aquel escenario junto a los milicianos y el Ejército Rebelde el 17 de abril de 1961.

Los participantes intercambiaron sus experiencias en tierras nicaragüenses, donde defienden ese legado internacionalista y mantienen vivas sus tradiciones y cultura.

Junto a los integrantes de la Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua y representantes de la misión diplomática de la nación caribeña en Managua, la actividad reunió a egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina en La Habana y miembros de grupos solidarios.

 

(Prensa Latina)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s