Caracas denuncia en Ginebra fascismo opositor.#SoloEnDialogoHayPaz

Deja un comentario

ginebra

El embajador Jorge Valero aseguró en la ONU Ginebra que el pueblo de Venezuela, de la mano del gobierno que lidera el presidente Nicolás Maduro, derrotará la conjura que han desatado sectores violentos de la derecha nacional y foránea, que buscan destruir la democracia y las conquistas alcanzadas por la Revolución Bolivariana.

En un nutrido encuentro con diplomáticos de diversos países que hacen vida en el Consejo de Derechos Humanos, el representante permanente venezolano ante Naciones Unidas denunció la “gigantesca y distorsionante campaña internacional” destinada a falsificar la verdadera realidad de Venezuela.

Acompañaron a Valero en el presidium del evento, los embajadores de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) que tienen representaciones permanentes ante la ONU Ginebra.

Estos representantes permanentes son la embajadora Nardy Suxo, de Bolivia; el embajador Pedro Luis Pedroso, de Cuba; el embajador Víctor Cabrera Hidalgo, de Ecuador y el embajador Luis Alberto Vargas, de Nicaragua.

Todos estos voceros diplomáticos latinoamericanos coincidieron en la necesidad de aunar esfuerzos para promover el pleno respeto a la soberanía y la autodeterminación de Venezuela, e hicieron un llamado a los países que aman la paz y respetan la soberanía de las Naciones a respaldar inequívocamente el Gobierno de Nicolás Maduro Moros y la democracia participativa y protagónica en Venezuela.

Durante este evento también levantaron su voz a favor de Venezuela los representantes diplomáticos de Rusia, China, Egipto, Argelia, República Popular Democrática de Corea, Etiopía, entre otros.

“No son manifestantes pacíficos”

El embajador presentó a los diplomáticos un documental que muestra el alto grado de violencia y terrorismo que caracteriza las acciones de grupúsculos armados -de inspiración fascista-, que han causado asesinatos, heridos, destrucción de instalaciones públicas y privadas, hospitales de niños y centros asistenciales, escuelas, cortes de vías y asedio a zonas residenciales en algunos puntos focalizados de Venezuela.

Valero detalló que sectores de la población venezolana han sido sometidos a la zozobra, mientras se sabotea el aparato productivo.

“Francotiradores asesinan a ciudadanos y servidores públicos. Varios agentes de los cuerpos de seguridad han sido masacrados, linchados por éstos grupos criminales. Instituciones y establecimientos militares también han sido atacados por terroristas -incluyendo paramilitares, provenientes de otros países-“, puntualizó.

Valero precisó que esos actos vandálicos tienen lugar, principalmente, en municipios y ciudades donde hay gobernadores o alcaldes que pertenecen a partidos de oposición.

“El Gobierno Nacional, a través de los cuerpos de seguridad del Estado, protege a los ciudadanos y a las instituciones públicas y privadas de todo el país. Y al ejercer esta función se circunscriben a las normas constitucionales que exigen el respeto irrestricto a los derechos humanos y libertades fundamentales”, manifestó.

El diálogo y la paz son el camino

Expresó que el Presidente Nicolás Maduro ha hecho reiterados llamados al diálogo político, y ha convocado a todos los sectores nacionales -sin excepción- para que participen en el mismo.

“Desafortunadamente, prela en la oposición un sector violento, terrorista y fascista que chantajea a quienes quieren dialogar y no le permiten que participe en el diálogo, a la vez que desde el exterior se alienta la violencia y el terrorismo”, deploró el diplomático bolivariano.

Recalcó que el pueblo venezolano es amante de la paz y de la concordia, y que por eso rechaza en forma abrumadora la escalada violenta y terrorista que ha desatado un sector de la oposición. “La paz es el norte de la Patria de Bolívar”, sentenció.

El diplomático bolivariano informó a los miembros del cuerpo diplomático congregados en Ginebra que “sólo en puntos muy focales del país se activa la violencia y el terrorismo. Todas, absolutamente todas las instituciones del Estado y de la sociedad funcionan con absoluta normalidad”, afirmó Valero.

Reiteró que para un gobierno humanista como el venezolano, que preside Nicolás Maduro Moros, la paz de la nación, y el dialogo político son los únicos caminos para mantener la institucionalidad democrática, y continuar los avances, en democracia, que se iniciaran bajo el influjo del líder histórico de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías.

(Tomado de: PSUV)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s