Venezuela condenó nueva intromisión del canciller mexicano vs soberanía nacional

Deja un comentario

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, catalogó de infames e inmorales las recientes declaraciones del secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, las cuales expresan una postura sumisa al imperialismo norteamericano.

Este miércoles, a través de @DrodriguezVen, consideró lamentable “que el gobierno de México agreda a pueblos latinoamericanos y viole grave y masivamente los DDHH (derechos humanos) de su propio pueblo”, esto a propósito de comentarios injerencistas emitidos este miércoles por Videgaray en suelo estadounidense.

La jefa de la diplomacia nacional lamentó esta postura de Videgaray, sobre todo por ser representante de un país donde impera el “narcotráfico, asesinato de periodistas y violencia social” convirtiéndolo en uno de los países más peligrosos del mundo.

“México es hoy uno de los países más desiguales de nuestra región, comprometiendo seriamente el buen funcionamiento de la democracia”, señaló Rodríguez.

Denunció que el funcionario de estado mexicano “pretende lo imposible: construir un muro entre nuestros pueblos, unidos por lazos históricos de dignidad indisolubles (…) Su sonrisa cínica se pasea por el mundo para entregar a Venezuela a los intereses transnacionales e imperiales ¡No volverán!”.

(Tomado de:acn)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s