Daniel demanda avanzar definitivamente con la suspensión del bloqueo a Cuba

El Comandante Presidente Daniel Ortega Saavedra, Secretario General del FSLN, reiteró su solidaridad y la del pueblo de Nicaragua, con Cuba, país que es nuevamente victima de agresión por parte de las políticas de Estados Unidos.

“En nombre del Frente Sandinista de Liberación Nacional queremos expresar nuestro firme compromiso con la lucha heroica que por la dignidad y la humanidad han venido librando el heroico pueblo de Cuba, el pueblo de Martí, el pueblo de Fidel, el pueblo de Raúl”, señaló el Comandante Daniel.

El Presidente de Nicaragua lamentó que además del inhumano bloqueo económico contra el pueblo cubano, que es considerado un delito de lesa humanidad, el actual gobierno de Estados Unidos haya dado marcha atrás al restablecimiento de relaciones bilaterales entre ambas naciones.

“Cuando aun pesa esa enorme sanción que es un delito de lesa humanidad, como es el bloqueo, porque ahí se están violando los derechos humanos de todo el pueblo de Cuba, de todo un pueblo, y tan claro es esto que ya en Naciones Unidas, ya ha habido una votación casi unánime en contra del bloqueo, el bloque continua y los pasos que había dado Obama para ir distensionando las relaciones con Cuba, bueno… recientemente algunos de estos pasos, no todos, algunos de estos pasos han sido revertidos”, expuso el mandatario.

“Nosotros esperamos, que así como lo dice con toda claridad en su mensaje el Gobierno de Cuba frente a este hecho, luego de condenarlo, esperamos que Estados Unidos retomen el camino que había marcado Obama, pero para avanzar definitivamente con la suspensión del bloqueo a Cuba”, agregó el Presidente Daniel.

El mandatario también reconoció que el bloqueo a Cuba ha causado mucho dolor, sufrimiento y pérdidas a las familias cubanas, pero no lograron doblegarlas.

“Ni van a lograr, con estas nuevas medidas, doblegar al pueblo de Fidel, al pueblo de Raúl, al pueblo de Martí, saldrá nuevamente invicto”, aseguró.