#Nicaragua: FSLN realiza su Congreso Nacional y respalda proceso constituyente en #Venezuela

Deja un comentario

FSLN realiza su Congreso Nacional

El Presidente de la República y Secretario General del FSLN, Comandante Daniel Ortega, y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, presidieron el Congreso Sandinista Nacional, Siempre 19, Siempre al Frente, Siempre más Allá, 38/19 en Victorias, de cara a las elecciones municipales del mes de noviembre.

Durante el congreso, realizado en el Centro de Convenciones Olof Palme, la Compañera Rosario Murillo leyó la resolución que establece la hoja de ruta de un plan de trabajo para establecer alianzas con diferentes partidos políticos.

El Comandante Daniel subrayó que el proceso electoral municipal es otro paso que dará Nicaragua “para la estabilidad, para la paz, para la seguridad de las familias nicaragüenses”.

congreso

Ese es el principal y mayor objetivo de estas elecciones, profundizar la democracia, que significa profundizar la paz para la lucha por el bienestar y el progreso de las familias nicaragüenses”, aseguró.

Programas sociales son del pueblo

Resaltó que en donde se construye una Casa para el Pueblo, donde va el Programa Hambre Cero o donde va el Plan Techo o los diferentes programas del Gobierno Sandinista, no se pide identificación política a ninguna persona.

Ningún programa pide identificación política a nadie, los programas son para las familias nicaragüenses, independientemente de su ideología, independientemente de su credo religioso y de ahí nuestra fortaleza. Que los programas que tenemos en todo nuestro país no llegan a cubrir todas las demandas que tiene el pueblo, es cierto, y por eso tenemos que multiplicar esfuerzos y lograr más riquezas, más recursos para poder llegar al último rincón de nuestro país”, afirmó.

congreso

En este sentido, ejemplificó que el programa de energía eléctrica que está llegando a muchos lugares recónditos de Nicaragua, para dar luz a las familias y en ningún caso se hace diferencia, sino que se le instala a toda la comunidad.

“Y los proyectos que van por el campo, que van por la montaña, que van hacia la Costa del Caribe, a la Región Autónoma Norte y a la Región Autónoma Sur, y la banda ancha que va a esas regiones también no hace diferencia política ideológica, va para beneficio de todos los nicaragüenses, porque esa es la razón de ser del Frente Sandinista. Cuando Sandino enarboló la bandera rojinegra lo hizo para defender la bandera azul y blanco de la patria, y eso es el Frente Sandinista, enarbolamos la bandera rojinegra para defender la bandera azul y blanco de la patria, que es defender a todas las familias nicaragüenses, asegurándole paz, estabilidad y seguridad”, manifestó.

Actual modelo conspira contra la paz

Durante sus palabras recordó que un día como hoy en el año 1945 en San Francisco, California, se firmó la Carta de Naciones Unidas, al igual que la creación de la Corte Internacional de Justicia, con lo cual se suponía iba a reinar la paz en el mundo, y que la ONU sería el punto de encuentro de todas las naciones del mundo, es decir, todos con iguales deberes e iguales derechos, independiente del tamaño o riqueza de los países.

congreso

“Se suponía que ya era la base sólida para la paz en el mundo, pero no ha sido así, desgraciadamente no ha sido así”, declaró.

Lamentó que en el mundo actual exista tanto dolor, sufrimiento y tragedia, y que por tanto se requiere defender la paz y la seguridad ciudadana de manera permanente.

El modelo que sigue privando en el mundo, en todos los órdenes, es un modelo que conspira contra la paz, porque empieza por no reconocer ese principio de que todas las naciones, todos los países tenemos iguales deberes e iguales derechos, sino que se impone la ley del más fuerte; esa es la realidad, el que tiene más poderío militar, el que tiene mayor poderío económico, pasa sobre cualquier ley y comete cualquier atrocidad; y aun cuando Naciones Unidas se pronuncie como se pronuncia año con año para que se le suspenda el bloqueo a Cuba, no pasa nada, no pasa nada, esos son los que hablan de democracia, (son) los primeros en no respetar los principios democráticos de la humanidad, en no respetar los derechos inalienables de la especie humana, no los respeta”, dijo.

congreso

Para ejemplificar lo anterior, recordó que este martes 27 se cumple un aniversario más del fallo de la Corte Internacional de Justicia de la Haya, que ordena a los Estados Unidos de Norteamérica a indemnizar por la guerra de agresión contra Nicaragua.

Indicó que Nicaragua seguirá luchando para que un gobierno norteamericano cumpla y reconozca dicha resolución que está vigente.

Igual recordó que un 26 de junio nació el presidente chileno Salvador Allende, símbolo de dignidad de los pueblos de Nuestramerica y del mundo.

congreso

“Un presidente que llegó por la vía electoral, llegó al gobierno allá en Chile y luego las fuerzas que se dicen democráticas, las potencias que se dicen defensoras de la democracia, conspiraron contra ese gobierno simplemente porque era un gobierno que marcaba un camino de justicia para el pueblo chileno y alentaba las esperanzas en toda Nuestramerica y conspiraron de tal manera que se produjo el golpe, después de todo aquel plan desestabilizador que fue desarrollando en Chile, paros económicos, boicots económicos, sabotajes de todo tipo, asesinatos, incluso de militares que se atrevían a actuar con respeto al presidente Allende, asesinado, y ahí conspirando las redes de las potencias, los organismos de inteligencia de las potencias con los criminales que asesinaban a esos militares, hasta que finalmente vino el golpe”, declaró.

Quieren repetir la historia con Venezuela

El presidente Daniel manifestó que esa historia nefasta ocurrida contra Allende y el pueblo chileno la quieren reeditar en Venezuela contra la Revolución Bolivariana y el Presidente Nicolás Maduro.

Los sandinista también respaldan la causa del pueblo palestino y la independencia de Puerto Rico.

“Es la batalla entre un proceso revolucionario donde al igual que Allende, Chávez llegó por la vía electoral, luego Nicolás fue ratificado por la vía de los votos, pero nunca lo aceptaron. Contra Chávez conspiraron igual que contra Allende. Recordemos aquellas marchas cuando venía el golpe contra Chávez y luego el sabotaje económico, el sabotaje petrolero, eran oleadas de conspiraciones, de guerras en el campo económico, en el campo social y ahí está la lucha y ahí está el pueblo de Chávez con Nicolás defendiendo ese proceso y están los pueblos de Nuestramérica y los pueblos del mundo y ahí está también la Nicaragua de Sandino, la Nicaragua de Carlos Fonseca, con el glorioso pueblo bolivariano, con el pueblo venezolano. Estamos con ellos en esta lucha siempre solidarios, que es una lucha por la paz”, señaló.

Quieren destruir un ejemplo de solidaridad

Indicó que Venezuela no es promotora de guerra, ni de agresiones, sino más bien ha sido un país promotor de la solidaridad en toda Nuestramerica.

“Ese ejemplo de solidaridad es el que quieren destruir los enemigos de la paz”, subrayó.

dos

(El 19 digital)

Deja un comentario