#CubaNoEstáSola.SOLIDARIDAD CON #CUBA

Deja un comentario

 LÍDER PARLAMENTARIO NIPÓN EN CONTRA DECLARACIONES DEL PRESIDENTE TRUMP

JAPÓN, 29 de junio de 2017.- En un mensaje remitido la víspera a la Embajada cubana en Tokio, el Senador Antonio Inoki, a nombre de la Liga Parlamentaria de la Paz y la Amistad con el Mundo, lamentó las recientes declaraciones del Presidente Trump anunciando su decisión de revertir las políticas adoptadas hacia Cuba por su predecesor, en la que le exhorta además a mantener el diálogo con la isla.


“El ex Presidente Obama abrió la puerta de las relaciones diplomáticas con Cuba, lo que constituyó la apertura de una nueva era para ambos países”, señala la Declaración.
En el texto, dado a conocer también a los medios nipones, se recoge el sentir de los miembros de esa organización a favor de “un mundo de Paz basado en la diplomacia abierta y el intercambio deportivo, un mundo donde las personas de todos los países puedan visitarse libremente”. Para concluir señalando: “Seguiremos nuestros esfuerzos para lograrlo”.
El también miembro de la Cámara Alta de la Dieta japonesa, exhortó también al gobierno cubano para que “siga trabajando para que no se cierre el camino de intercambio con los Estados Unidos”.
Por último, el mensaje ratifica la solidaridad de esa organización con el pueblo y gobierno de Cuba, al tiempo que expresa sus “mejores votos a favor de un mayor desarrollo económico y social del país caribeño”.
El famoso luchador japonés Antonio Inoki visitó la isla por primera vez en el año 1989, ocasión en la que fue recibido por el entonces presidente Fidel Castro Ruz. En noviembre del 2016, fue también uno de los primeros políticos nipones en acudir a la Embajada cubana para firmar el Libro de Condolencias y expresar su respeto y homenaje póstumo al Líder histórico de la Revolución cubana.

(Cubaminrex-Embacuba Japón)
 

CRECE APOYO A CUBA DESDE EE.UU. FRENTE A CAMBIO DE POLÍTICA DE TRUMP

La Habana, 28 de junio de 2017.-  El mensaje de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en contra del reciente cambio de política del gobierno de Estados Unidos hacia este país caribeño recibe hoy el apoyo de más de medio centenar de norteamericanos.

Entre las más recientes personalidades en firmar la proclama sobresalen el presidente y secretario general del Consejo Nacional de Iglesias de Estados Unidos, James Winkler; la artista plástica Setsuko Ono, quien fuera cuñada de John Lennon; y la coronel retirada del Ejército norteamericano Ann Wright.

A ellos se suman la activista por la paz Cindy Sheehan, el cineasta Oliver Stone, el actor Dani Glover, el abogado Dan Kovalik; así como la folclorista mexicana Lila Downs, los poetas Jorge Palma, de Uruguay, y Héctor Celano, de Argentina; junto a su coterráneo el escritor Claudio Simiz, entre varios.

Igualmente, expresó su respaldo a Cuba el cantante y compositor dominicano de música popular Víctor Víctor, quien en febrero pasado deleitó a los amantes de la bachata en esta capital con sendos recitales en Casa de las Américas y en el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau.

Más de tres mil personas de 45 países han suscrito el mensaje de la Uneac, emitido con el propósito de denunciar el insólito cambio de política expuesto el anterior 16 de junio por el presidente norteamericano, Donald Trump.

En la proclama, la organización calificó el discurso del mandatario estadounidense de anticuado, obsoleto, cargado de falsedades y estereotipos, y con palabras dirigidas en particular a un auditorio que no representa a la mayoría de la emigración cubana.

Aspiramos a seguir trabajando juntos para construir en el campo cultural una relación fecunda y sobre bases de igualdad, que favorezca el mutuo enriquecimiento espiritual de ambas naciones, expresa la Uneac.

El secretario general del Partido Comunista Obrero Español (PCOE), Francisco José Barjas Fernández; el Consejero Ministerial alemán Günter Belchaus; la corresponsal de prensa argentina Graciela Ramírez, y el investigador y literato jamaicano Keith Ellis, están de acuerdo con este mensaje.

También, peruanos y ecuatorianos miembros de la Red en Defensa de la Humanidad, representantes del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos, la presidenta de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Graciela Rosemblum, y el secretario general de la Sociedad de Escritores de Chile, Luis Aguilera.

(Cubaminrex-Granma)

DECLARACIÓN DE LA ASOCIACIÓN BELARUSA DE LOS VETERANOS COMBATIENTES INTERNACIONALISTAS «CUBANOS» Y LA SECCIÓN DEL FONDO SOCIAL INTERNACIONAL «G.K. ZHÚKOV»
№ 25 del 27 de junio de 2017
A la Embajada de la República de Cuba en la República de Belarús

Al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (La Habana, Cuba)

Los veteranos belarusos condenan categóricamente la decisión tomada por el Presidente de los Estados Unidos Donald Trump de renunciar a la política de su antecesor, Barak Obama, sobre la liberalización parcial
de las relaciones con Cuba y endurecer nuevamente las medidas discriminatorias contra la Isla de Libertad. Consideramos esta política contraproducente y reafirmamos nuestra invariable solidaridad
con el Gobierno Revolucionario y el pueblo de Cuba. Al mismo tiempo declaramos nuestro pleno apoyo a las justas reclamaciones de Cuba
sobre la necesidad del levantamiento total del bloqueo económico, comercial y inanciero
a la isla, por el cual la mayoría absoluta de los estados miembros de la ONU vota todos los años; la renuncia total a la política de intervención
en los asuntos internos de Cuba y la devolución incondicional a Cuba
del territorio de la base de Guantánamo, cuya ocupación continúa
en contra de la voluntad del gobierno y el pueblo de Cuba.
Atentamente,
Presidente de la Asociación
de veteranos combatientes internacionalistas «cubanos» y la Sección del Fondo Social Internacional «G.K. Zhúkov»

Firmado/ D. Senkó
Miembro de la Dirección de la Asociación                 Firmado/ G. Ládysev

Minsk, Belarús, 27 de junio de 2017

CONSEJO PORTUGUÉS PARA LA PAZ Y LA COOPERACIÓN EXPRESA SOLIDARIDAD CON CUBA

PORTUGAL, 27 de junio de 2017. El Consejo Portugués para la Paz y la Cooperación (CPPC) publicó en su página web una declaración de solidaridad con Cuba a partir de los pronunciamientos del Presidente de los Estados Unidos del pasado 16 de junio en la ciudad de Miami que endurecen la política contra Cuba.

El escrito, que lleva por título “Solidaridad con Cuba” condena con firmeza las recientes decisiones del presidente Trump de agravar el bloqueo a Cuba, principalmente revirtiendo algunas de las medidas asumidas por la anterior administración norteamericana, dificultando los viajes de ciudadanos estadounidenses y apostando por nuevas restricciones a las limitadas relaciones comerciales con la Isla.

El CPPC al tiempo que reafirma su solidaridad de siempre con Cuba y su pueblo, insiste en que solo el respeto por la soberanía de los Estados y la convivencia pacífica entre países sirven a la estabilidad y el progreso social.

El escrito recuerda que “el bloqueo a Cuba, que ya dura más de medio siglo, es ilegal y repudiado sucesivamente por abrumadora mayoría en la en la Asamblea General de Naciones Unidas.”

Más allá de la exigencia del fin del bloqueo económico, financiero y comercial, el CPPC, reafirma en su nota “la solidaridad con el Movimiento cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos y al pueblo de Cuba en su reclamo por la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la base naval de Guantánamo y el respeto a su decisión soberana de escoger su camino, por el progreso social y la paz.(Cubaminrex-Embacuba Portugal)

SUSCRIBE OLIVER STONE MENSAJE DE INTELECTUALES CONTRA POLÍTICA ANTICUBANA DE LA CASA BLANCA

El notable cineasta norteamericano Oliver Stone expresó su respaldo al mensaje de los artistas e intelectuales de la isla dirigido a colegas y amigos de la cultura cubana en Estados Unidos, apenas unas horas después del anuncio del cambio de política del gobierno de ese país hacia Cuba

CUBA, 26 de junio de 2017.- El notable cineasta norteamericano Oliver Stone expresó su respaldo al mensaje de los artistas e intelectuales de la isla dirigido a colegas y amigos de la cultura cubana en Estados Unidos, apenas unas horas después del anuncio del cambio de política del gobierno de ese país hacia Cuba.

Al suscribir el documento, Stone se sumó a las más de 2 000 voces que calificaron el discurso del presidente de EE.UU. en Miami como «anticuado, obsoleto, cargado de estereotipos y falsedades que responden a la lógica de la Guerra Fría, denunciaron el recrudecimiento del bloqueo contra el pueblo cubano, y a la vez expresaron la voluntad de continuar construyendo una relación cultural sobre bases de igualdad».

Además del laureado director de Platoon y Snowden han asumido los postulados del mensaje, los productores cinematográficos norteamericanos Robin Miller Ungar y Mariah Wilson. En las últimas horas la directiva del Instituto Sundance, entidad reconocida por la promoción del cine, emitió una declaración a favor de profundizar los intercambios con sus colegas cubanos.

Entre los más recientes firmantes en otras latitudes figuran las  realizadoras latinoamericanas Tania Hermida (Ecuador), Nora de Izcue (Perú) y Verónica Córdova (Bolivia); Pablo Guayasamín, presidente de la Fundación Guayasamín del Ecuador, el luchador independentista puertorriqueño Rafael Cancel Miranda, el cantante y activista social mexicano Óscar Chávez y el profesor y ensayista jamaicano Keith Ellis, residente en Canadá, galardonado en La Habana con el Premio Internacional Dulce María Loynaz. por la Uneac, organización que promovió inicialmente el mensaje.

En estos momentos Stone se prepara para dirigir su primera serie de ficción, Guantánamo, que abordará loa avatares de los prisioneros confinados en el campo de concentración que las autoridades norteamericanas instalaron en el interior de la base militar que ilegalmente ocupan en el oriente cubano contra la voluntad de nuestro pueblo. (Cubaminrex-Granma)

INTELECTUAL FRANCÉS CRITICA HOSTILIDAD DE TRUMP HACIA CUBA

FRANCIA, 26 junio de 2017.- El intelectual francés Salim Lamrani estima que la política de hostilidad anunciada por el presidente estadounidense, Donald Trump, hacia Cuba está condenada al fracaso, según un artículo publicado este lunes en la prensa parisiense.

El profesor universitario, especialista en el tema de las relaciones entre Washington y La Habana, recordó que desde el triunfo de la Revolución en 1959, Cuba ‘nunca ha hecho la más mínima concesión bajo la presión o la amenaza’, refiere Prensa Latina.

‘Los cubanos no son sensibles al lenguaje de la coerción, del chantaje o de la intimidación. Eso forma parte de su idiosincrasia’, indicó Lamrani en un artículo publicado en el sitio web Mondialisation.

El escritor y ensayista galo sostuvo que las medidas anunciadas por Trump suscitan incomprensión en el seno de la sociedad estadounidense, y también el rechazo a nivel internacional.

‘Mientras el mundo había dado la bienvenida al diálogo constructivo iniciado por Barack Obama en diciembre de 2014 y al levantamiento de algunas restricciones, Donald Trump puso fin al proceso de normalización de las relaciones’, cuestionó.

De acuerdo con sus planteamientos, ‘el tono agresivo y autoritario marca una ruptura con la política de diálogo adoptada por Barack Obama’.

Señala que el gobernante estadounidense recurrió a un discurso de hostilidad sin precedentes y que se remonta a la retórica de la guerra fría.

Lamrani subrayó la postura de Cuba, siempre dispuesta a dialogar y resolver pacíficamente los diferendos con Estados Unidos, sobre la base del respeto a tres principios fundamentales: la igualdad soberana, la reciprocidad y la no injerencia en los asuntos internos.

‘En una palabra, el sistema político, el modelo social y la política exterior de Cuba, son competencias exclusivas del pueblo soberano de la isla’, aseveró.(Cubaminrex RHC)

COORDINADORA ANDALUZA DE SOLIDARIDAD CON CUBA RECHAZA PRONUNCIAMIENTOS  DE TRUMP

Andalucía, España, 26 de junio de 2017. En ocasión de los pronunciamientos realizados por el Presidente de los EE.UU respecto a Cuba, la Coordinadora Andaluza de Solidaridad con Cuba emitió DECLARACIÓN, mediante la cual, rechaza la hostilidad demostrada y el retroceso intencionado en las relaciones entre Cuba y los EE.UU demostrado en su intervención.
La Coordinadora Andaluza de Solidaridad con Cuba ratificó una vez más, en su declaración, su apoyo al pueblo cubano y su continua denuncia contra el bloqueo a Cuba. (Cubaminrex-Consulado General de Cuba en Sevilla )
 

ALTO A LAS POLÍTICAS CONTRA CUBA

CUBA, 25 de junio de 2017.- Dirigentes obreros de 13 países de todos los continentes, reunidos en el Encuentro Internacional Sindical de Bruselas, Bélgica, reiteraron la solidaridad con el heroico pueblo cubano y exigieron el fin del criminal bloqueo a Cuba.

La declaración fue hecha por las provocaciones del actual gobierno de los Estados Unidos a través de su presidente Donald Trump, quien  cometió el grave error de cancelar los acuerdos que favorecerían un acercamiento entre las dos naciones.

Los participantes en el foro denunciaron la usurpación ilegítima de una parte del territorio de Guantánamo por los gobiernos estadounidense desde 1903 y exigieron la inmediata devolución de ese espacio de la Isla.

Con el lema: Alto a las políticas de bloqueo contra Cuba, los reunidos, pertenecientes a la Federación Sindical Mundial, acordaron realizar una nueva y dinámica campaña internacional con vistas a movilizar el planeta para ganar ambas demandas.

Los reunidos en el Encuentro Sindical de Bruselas, Bélgica, señalaron que librar a Cuba del bloqueo y la devolución del espacio que ocupa la base naval en Guantánamo serán los objetivos concretos inmediatos de los que luchan en el mundo por la democracia, la igualdad y la libertad plena de las naciones.(Cubaminrex-Granma)

GLOBAL TRADE UNIONISTS CALL FOR AN END TO THE BLOCKADE AGAINST CUBA

CUBA, June 25, 2017.- Workers’ leaders from 13 countries representing the five continents, gathered at the Brussels International Trade Union Meeting, reiterated their solidarity with the heroic Cuban people and demanded an end to the criminal U.S. blockade against the island

Workers’ leaders from 13 countries representing the five continents, gathered at the Brussels International Trade Union Meeting, reiterated their solidarity with the heroic Cuban people and demanded an end to the criminal U.S. blockade against the island.
The statement was made following the recent announcements by U.S. President Donald Trump, who promised to tighten blockade policies against the island, dealing a serious blow to the rapprochement between the two nations.
The participants also denounced the illegal occupation of the territory of the Guantánamo Naval Base by U.S. governments since 1903, and demanded its immediate return to the island.
With the slogan “Stop the blockade policies against Cuba – Return the Guantánamo territory to the Cuban people,” the affiliates to the World Federation of Trade Unions agreed to undertake a dynamic international campaign with a view to mobilizing people across the world in this effort.
The union leaders noted that this campaign will feature among the immediate concrete objectives of those fighting for the democracy, equality and sovereignty of all nations. (Cubaminrex-Granma)

LA ASOCIACIÓN DE AMISTAD CABO VERDE – CUBA (CAMICUBA) RECHAZA EL DISCURSO DEL PRESIDENTE DE EEUU, DONALD TRUMP, EN EL QUE ANUNCIÓ EL RECRUDECIMIENTO DEL BLOQUEO CONTRA EL PUEBLO CUBANO.

CABO VERDE, 24 de junio de 2017.- La Asociación de Amistad Cabo Verde-Cuba (CAMICUBA), integrada por todos los cubanos amigos de Cuba en este país, hizo entrega a Alejandro F. Díaz Palacios, Embajador de Cuba, y a los medios de prensa caboverdianos un pronunciamiento en el que se rechaza el discurso de Donald Trump, Presidente de los EEUU, donde anunció la adopción de medidas para endurecer el bloqueo económico, comercial y financiero contra el pueblo cubano y el abandono de la política hacia Cuba del ex-presidente Barak Obama.
En su pronunciamiento, CAMICUBA expresa que “el pasado día 16 de junio, acompañó el discurso del Presidente de los Estados Unidos de América, que anunciaba la cancelación del acuerdo de reaproximación entre Washington y La Habana de su antecesor, el Presidente Barack Obama en el 2014. Asimismo, CAMICUBA añade que: “En demostración de nuestro desagrado, pedimos al Señor Presidente de los Estados Unidos:
 •Que respete la política de su antecesor, Barack Obama,
 •Que acepte la disposición del Gobierno de Cuba de continuar el diálogo y la cooperación en temas de interés mutuos, así como la continuación de la negociación de los asuntos bilaterales pendientes con los Estados Unidos, sin injerencia en sus asuntos internos”.
Finalmente, en su pronunciamiento, CAMICUBA manifiesta que: “Rechazamos vehementemente la intención de reforzar el embargo contra la Isla. Quien ya compartió con el pueblo cubano sabe lo mal que le hace este injusto bloqueo para su desarrollo social y económico. Por lo expuesto, exigimos la eliminación de todo y cualquier tipo de bloqueo contra Cuba”.

Texto íntegro del pronunciamiento de CAMICUBA

PRONUNCIAMENTO DA ASSOCIAÇÃO CAMICUBA SOBRE O DISCURSO DO PRESIDENTE DOS ESTADOS UNIDOS.

A Associação CAMICUBA – Caboverdianos amigos de Cuba – no passado dia 16 de Junho, acompanhou o discurso do Presidente dos Estados Unidos de América, que anunciava o cancelamento do acordo de reaproximação entre Washington e Havana assinado pelo seu antecessor, Presidente Barack Obama em 2014. Esta decisão reverte a aproximação económica entre os dois países, que já se encontrava num estágio bastante avançado.
Não se entende por que é que em quase todos os países, quando há mudança de Governos, particularmente com diferentes ideologias, se tenta desfazer de tudo aquilo que foi conquistado em décadas, sem se importar com as consequências nefastas para as populações. Os Estados Unidos de América, ao cancelarem esse acordo afetam não só o povo e a economia cubana, mas também, a sua própria economia, impedindo os Americanos de realizarem viagens de turismo, e empresários de realizarem negócios com empresas cubanas. Não é estranho para ninguém que Cuba representa uma grande oportunidade de negócios para os empresários americanos, como também não é estranho para ninguém que Cuba é um país maravilhoso, onde as pessoas se sentem muito bem, incluindo os americanos que visitam a maior ilha das Antilhas.
Estas medidas anunciadas pelo Trump podem surtir efeitos contrários na sociedade cubana, aumentando-lhes a sua autoestima em relação à defesa da sua soberania. A questão que se deve colocar é que tipo de revolução e de mudança se quer para Cuba? Será o mesmo que aconteceu com alguns países do mundo, em que hoje vivem sem paz, sem saúde e sem educação, com fome, fugindo do seu lar e país, muitos dos quais perdem vida na tentativa de alcançar Europa?! Deixemos que os cubanos decidam o seu futuro!
A CAMICUBA não só ficou consternada com a decisão do Senhor Presidente Donald Trump, como também com o apoio dos Cubano-americanos a essa medida. Perante esta situação perguntamos se essas pessoas merecem o respeito do povo cubano. Se são essas pessoas que não respeitam a diferença nem o direito de cada um de fazer a sua escolha livremente que querem governar Cuba?
Em demonstração do nosso desagrado, pedimos ao Senhor Presidente dos Estados Unidos:
 Que respeite o acordo assinado pelo seu antecessor, Barack Obama,•
 Que aceite a disposição do Governo de Cuba de continuar o diálogo e a cooperação em temas de interesses mútuos, assim como a continuação da negociação dos assuntos bilaterais pendentes com os Estados Unidos, sem ingerir nos seus assuntos internos.•
Rejeitamos veemente a intenção de reforçar o embargo contra a Ilha. Quem já compartilhou com o povo cubano sabe o mal que lhe faz este injusto bloqueio para o seu desenvolvimento social e económico. Pelo exposto, exigimos a eliminação de todo e qualquer tipo de bloqueio contra Cuba.
Praia, 23 de junho de 2017
Associação CAMICUBA

(Cubaminrex-Embacuba Cabo Verde)
 

DECLARACIÓN DE LA SECRETARÍA NACIONAL DE LA MUJER, DEL FRENTE FARABUNDO MARTÍ PARA LA LIBERACIÓN NACIONAL

RECHAZAMOS LAS MEDIDAS RETROGRADAS E INJERENCISTAS DEL PRESIDENTE DONALD TRUMP CONTRA CUBA.

La Secretaría Nacional de la Mujer del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN,
expresa su firme solidaridad con el gobierno y pueblo de Cuba y rechaza las medidas tomadas por
el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump en contra del pueblo Cubano.
Como lideresas políticas, luchadoras por los derechos de las mujeres y las familias, repudiamos y
lamentamos las medidas expresadas por el Presidente Trump en contra del pueblo cubano el
pasado 16 de junio. Creemos que dicha decisión ha sido tomada sin considerar el sufrimiento de
miles de familias a las que están condenando a una persecución inhumana, a la criminalización
por su condición de inmigrantes y a una desintegración familiar todavía más traumatizante. Dichas
medidas no respetan la larga lucha de tantas mujeres y hombres en el proceso de normalización
de las relaciones entre ambas naciones.
Creemos firmemente en la necesidad de un proceso de negociación entre ambos países donde
impere el respeto a la autodeterminación de los pueblos, tal y como establece la Carta
Democrática Interamericana de la OEA, así mismo relaciones basadas en la independencia y
soberanía de los procesos democráticos de cada país
Es imperante levantar el bloqueo económico a una nación que ya ha sufrido mucho. Cuba no
representa un peligro al pueblo norteamericano ni a otras naciones, sino por el contrario el pueblo
cubano ha realizado considerables aportes culturales, científicos y tecnológicos a la humanidad.
Hacemos el llamado a las diferentes organizaciones internacionales competentes, especialmente
a las organizaciones de lucha por los derechos humanos a no quitar la mirada de tan importante
situación que compromete los derechos fundamentales de la familia cubana.
Al pueblo y gobierno de Cuba les expresamos que no están solas ni solos en esta lucha, que
admiramos su fuerza y compromiso por la defensa de la soberanía patria, y les instamos a
continuar luchando y propiciando los espacios para hacerse escuchar y exigir no más atropellos.
Las mujeres efemelenistas continuaremos alzando nuestras voces y apoyando tan justa lucha.

San Salvador, 23 de junio de 2017.

(Cubaminrex-Embacuba El Salvador)

 

ALTO A LAS POLÍTICAS CONTRA CUBA

Dirigentes obreros de 13 países de todos los continentes, reunidos en el Encuentro Internacional Sindical de Bruselas, Bélgica, reiteraron la solidaridad con el heroico pueblo cubano y exigieron el fin del criminal bloqueo a Cuba

Dirigentes obreros de 13 países de todos los continentes, reunidos en el Encuentro Internacional Sindical de Bruselas, Bélgica, reiteraron la solidaridad con el heroico pueblo cubano y exigieron el fin del criminal bloqueo a Cuba.

La declaración fue hecha por las provocaciones del actual gobierno de los Estados Unidos a través de su presidente Donald Trump, quien  cometió el grave error de cancelar los acuerdos que favorecerían un acercamiento entre las dos naciones.

Los participantes en el foro denunciaron la usurpación ilegítima de una parte del territorio de Guantánamo por los gobiernos estadounidense desde 1903 y exigieron la inmediata devolución de ese espacio de la Isla.

Con el lema: Alto a las políticas de bloqueo contra Cuba, los reunidos, pertenecientes a la Federación Sindical Mundial, acordaron realizar una nueva y dinámica campaña internacional con vistas a movilizar el planeta para ganar ambas demandas.

Los reunidos en el Encuentro Sindical de Bruselas, Bélgica, señalaron que librar a Cuba del bloqueo y la devolución del espacio que ocupa la base naval en Guantánamo serán los objetivos concretos inmediatos de los que luchan en el mundo por la democracia, la igualdad y la libertad plena de las naciones. (Cubaminrex-Granma)
 

DESDE POLONIA DECLARACIÓN DE LA ASOCIACIÓN “LOS AMIGOS DE CUBA EN VARSOVIA”

POLONIA, 23 de junio de 2017.- En el marco de la actividad en homenaje a Fidel, se aprobó una Declaración de la Asociación “Los amigos de Cuba en Varsovia” que rechaza resueltamente las nuevas iniciativas injerencistas del Presidente Donald Trump en la que se afirma, también, que éstas no quebrantarán el espíritu de lucha del pueblo cubano.

“La Asociación “Los amigos de Cuba en Varsovia” condena la decisión del presidente de los Estados Unidos Donald Trump, sobre el reinicio de sanciones ilegales contra Cuba, que violan el derecho internacional. La política de Washington hacia Cuba, que va contra las esperanzas de normalizar las relaciones, se basará en la injerencia imperialista en los asuntos internos de un país soberano. Washington, que es aliado de los regímenes no democráticos en todo el mundo, no tiene derecho de dar lecciones a otros países sobre el tema de los derechos humanos y la libertad.

El anunciado fortalecimiento del bloqueo a la isla por el presidente Trump, está dirigido a afectar al pueblo cubano. Sin embargo, estamos convencidos que estas acciones no van a quebrantar el espíritu de lucha cubano y los logros sociales alcanzados, como el acceso al servicio médico o educación gratuitos. Cuba sobrevivió decenas de años a las sanciones y ataques gracias a la fuerza de su pueblo, que conoce que la introducción de los cambios propuestos por los EEUU significa el empobrecimiento, la desigualdad social y la destrucción del país.

Asociación “Los amigos de Cuba Varsovia”, 23 de junio de 2017″
(Cubaminrex-Embacuba Polonia)

SOLIDARIDAD CON CUBA DESDE FILIPINAS FRENTE POLÍTICA  AGRESIVA DE TRUMP

KUALA LUMPUR, 23 de junio de 2017.-  El presidente de la sociedad de Amistad Filipinas-Cuba, Robert Macapagal, envió a la embajada de Cuba en Malasia, una declaración de apoyo a nuestro país que condena la postura agresiva del presidente Donald Trump contra Cuba, dada a conocer el pasado 16 de junio.
Denuncia en el texto que tras casi seis décadas el gobierno de Estados Unidos ha ejercido diversas formas de subversión y presiones para debilitar al gobierno cubano, que han encontrado la resistencia y unidad del pueblo cubano.
La declaración concluye haciendo un llamado a la comunidad internacional a continuar apoyando a Cuba en contra del bloqueo. Robert Macapagal es uno de los profesionales filipinos graduado por la revolución cubana.
A continuación el texto de la declaración:

LA SOCIEDAD FILIPINO-CUBANA DE LA AMISTAD (PCFS)
CONDENA TRUMP JUNIO 16, 2017 MEMORANDO SOBRE CUBA

La Sociedad de Amistad Filipino-Cubana (PCFS) condena con vehemencia la nueva directiva política, titulada “Memorando Presidencial de Seguridad Nacional”, firmada por el Presidente de los Estados Unidos Donald Trump el 16 de junio de 2017, con el objetivo de agudizar las amenazas subversivas del imperialismo estadounidense contra la revolución cubana.

Al revertir el tono conciliador hacia Cuba de la administración Obama durante su último mandato, el nuevo gobierno de Trump está adoptando medidas coercitivas para hacer cumplir rigurosamente las leyes de bloqueo de Estados Unidos, una agresiva política de guerra económica. El memorándum de Trump es un vano intento de provocar dificultades económicas (e incluso de hambre) entre el pueblo cubano, y así provocar la insatisfacción y rebelión en masa contra el gobierno cubano.

Durante casi 6 décadas ya, todas las formas de subversión y presiones han sido ejercidas por el imperialismo estadounidense para tratar de debilitar y estrangular a la revolución cubana. Sin embargo, todas las acciones reaccionarias fueron suprimidas apropiadamente por el pueblo cubano. La resistencia del pueblo cubano contra toda clase de agresión imperialista siempre ha sido puesta a prueba, y la unidad del pueblo cubano con su gobierno revolucionario ha permanecido inamovible.

Contrariamente a las descaradas mentiras de Trump sobre la situación de los derechos humanos en Cuba, la Revolución Cubana sigue dignificando al pueblo cubano garantizando todos los derechos humanos fundamentales como el derecho a la seguridad alimentaria, el libre acceso a los servicios de salud y educación y la apertura de puertas Todos los avances en la cultura, el deporte y el desarrollo de otros derechos fundamentales.

La victoria de la Revolución Cubana sobre la dictadura estadounidense-batista-mafiosa y la construcción del socialismo en Cuba son de gran importancia histórica. A pesar de sus propias limitaciones, Cuba ha contribuido al desarrollo de los derechos humanos, particularmente en salud y educación, en muchos países del mundo. A pesar de su pequeño territorio y población, Cuba se impone en el ámbito internacional como la conciencia de América Latina y del mundo.

Por otra parte, continúan graves violaciones de los derechos humanos en Estados Unidos, donde abundan los crímenes de odio, las brutalidades policiales, las discriminaciones raciales y las muertes por la cultura del capitalismo capitalista, y donde millones de desempleados viven en la pobreza y la falta de vivienda. También son de gran preocupación las violaciones de derechos humanos cometidas por los Estados Unidos en otros países, con sus agresiones económicas, políticas y militares en muchas partes del mundo. Estados Unidos es la principal amenaza para la paz y la seguridad mundiales.

El PCFS condena enérgicamente el nuevo intento del gobierno de Trump de interferir en Cuba. La Cuba socialista tiene el derecho soberano de elegir su propio sistema político, económico, social y cultural, sin interferencia externa en ninguna forma. Por consiguiente, el PCFS pide a la comunidad internacional, en particular a las Naciones Unidas, que siempre han condenado el bloqueo criminal de Estados Unidos contra Cuba, condenar enérgicamente la última política política de Trump contra la Cuba socialista.

¡Abajo con Trump y el imperialismo estadounidense! ¡Viva la Revolución Cubana!

ROBERT M. CORPUZ
presidente
Sociedad filipina-cubana de la amistad
(PCFS)
22 de junio de 2017

(Cubaminrex-Embacuba Malasia)

 

INTELECTUALES PERUANOS CONDENAN BRAVATAS DE TRUMP CONTRA CUBA

PERÚ, 21 de junio de 2017.- Destacados intelectuales peruanos condenaron hoy las amenazas y bravatas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra Cuba, las cuales -apuntaron- escandalizan a la comunidad internacional, pero no impresionan a la isla.
El planteamiento apareció en un comunicado por el Capítulo Peruano de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad sobre el Memorando Presidencial de Seguridad Nacional sobre el Fortalecimiento de la Política de los Estados Unidos hacia Cuba, anunciado el pasado viernes por el gobernante norteamericano.
Agrega que el histrionismo de Trump ‘no asusta a nadie y mucho menos a un pueblo, como el heroico pueblo cubano, que ha sabido defender, con ejemplar coraje y dignidad, y por más de 50 años, su legítimo derecho a diseñar su propio destino, ejerciendo su libertad irrestricta’.
Señala también que la política injerencista de Washington insiste en legitimar el condenable bloqueo contra Cuba y pretende poner trabas al turismo que se desarrolla con el beneplácito de los ciudadanos norteamericanos.
Indica que el citado memorando fue presentado en un teatro de Miami, en presencia de elementos de la minoría cubana hostil a Cuba y es un nuevo despropósito que atenta contra los logros y alcances de las relaciones Cuba-Estados Unidos, reiniciadas el 17 de diciembre de 2014.
Recuerda que ese restablecimiento fue saludado por la comunidad internacional como un signo positivo para sentar las bases de una relación diplomática respetuosa de los derechos inalienables tanto de Cuba como de Estados Unidos.
La red de intelectuales peruanos protesta contra el anuncio de Trump porque atenta contra la soberanía de un país hermano y llama a la ciudadanía para estar alerta ante cualquier agresión contra la patria de José Martí.
Entre los firmantes destacan los poetas Arturo Corcuera, Hildebrando Pérez Grande, Rosina Valcárcel, Winston Orrillo, Reynaldo Naranjo y Juan Cristóbal, y los veteranos luchadores sociales Héctor Béjar y Julio Dagnino.
También los escritores Vicente Otta y José Luis Ayala; los cineastas Francisco Adrianzén, Federico García y Pilar Roca; la cantautora Marcela Pérez Silva; los artistas plásticos Fanny Palacios y Bruno Portuguez, y los periodistas Gustavo Espinoza y Manuel Robles, entre otros.
El pronunciamiento cuenta con el respaldo de la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba y la organización cultural Solicuba.
(Cubaminrex-Embacuba Peru)

CUBA, APARTA DE MÍ ESTE TRUMP

El denominado “Memorando Presidencial de Seguridad Nacional sobre el Fortalecimiento de la Política de los Estados Unidos hacia cuba”, firmado recientemente por Donald Trump, el 16 de junio del presente año, en un teatro de Miami, ante un auditorio constituido en su mayoría por residentes cubanos protegidos por el sistema norteamericano, no es más que un nuevo despropósito y sin duda muy hostil que atenta contra los logros y los alcances de las relaciones bilaterales reiniciadas el 17 de diciembre de 2014: decisión que fuera saludada por toda la comunidad internacional como un signo positivo para sentar las bases de una relación diplomática respetuosa de los derechos inalienables tanto de Cuba como de los Estados Unidos de Norteamérica.

La comunidad internacional esta escandalizada ante estas amenazas y bravatas de Trump, más aún cuando su histrionismo tan vapuleado no asusta a nadie y mucho menos a un pueblo, como el heroico pueblo cubano, que ha sabido defender, con ejemplar  coraje y dignidad, y por más de cincuenta años, su legítimo derecho a diseñar su propio destino, ejerciendo su libertad irrestricta. La política injerencista de la actual administración norteamericana insiste en legitimar el condenable bloqueo contra Cuba, bajo el pretexto de fortalecer su política exterior. Así mismo, procura poner trabas al turismo que viene desarrollándose con el beneplácito de los ciudadanos norteamericanos.

La Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, Capítulo Peruano, al tiempo de protestar ante esta desproporcionada medida propuesta por el presidente Donald Trump, que atenta contra la soberanía del hermano país de Cuba, hace un llamado a toda nuestra ciudadanía para estar alerta ante cualquier agresión contra la patria de Martí. Parodiando a nuestro poeta nacional, César Vallejo, bien podemos expresar: Cuba, aparta de mí este Trump.

¡Viva Cuba! ¡Solidaridad militante con el heroico pueblo de Fidel!

Lima, 21 de junio de 2017.

Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad. Capítulo Peruano.

Arturo Corcuera, Hildebrando Pérez Grande, Héctor Béjar Rivera, Winston Orrillo, Reynaldo Naranjo, Julio Dagnino, Juan Cristóbal, José Luis Ayala, Vicente Otta, Federico García, Pilar Roca, Marcela Pérez Silva, Rosina Valcárcel, Fanny Palacios Izquierdo, Bruno Portuguez, Eduardo Arroyo, Francisco Adrianzén, Gustavo Espinoza, Manuel Robles, siguen firmas.

ADHESIONES:
-La Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba. Nicolás Aguilar Ibarra. Presidente. Germán Rentería Ruiz. Secretario Nacional de Prensa.
-SOLICUBA. Presidente: Gustavo Espinoza.

(Cubaminrex-Embacuba Peru)

COMUNICADO DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL FRENTE FARABUNDO MARTÍ PARA LA LIBERACIÓN NACIONAL (FMLN)

El Grupo Parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), a la comunidad nacional e internacional expresa:

Su más rotunda condena ante las medidas anunciadas por el presidente de los Estados Unidos Donald Trump contra el pueblo cubano. Medidas que son un

retroceso a las relaciones diplomáticas iniciadas en 2016 entre el ex presidente Barack Obama y el presidente Raúl Castro, después de más de medio siglo de

interrupción injustificable, e inhumanas.

En el discurso ante la base conservadora de Cubanos Americanos en Miami, el presidente Trump expresó que dejará sin efecto los intercambios educacionales,

control de los viajes de los norteamericanos a Cuba, prohibición de las transacciones económicas, comerciales y financieras de las compañías de los

Estados Unidos.

Estas medidas, representan la radicalización del bloqueo económico y comercial que durante décadas el gobierno de los Estados Unidos ha sometido al pueblo de

cuba y que ha sido repudiado por diferentes organizaciones sociales de todo el mundo y de las Naciones Unidas, quien en repetidas ocasiones se ha pronunciado

contra ese nefasto y bloqueo.

Hacemos un llamado al pueblo de Estados Unidos y a los Empresarios que mantenían la esperanza de invertir en la hermana república de Cuba, a que se

pronuncie contra estas medidas arbitrarias y rechacen las acciones intervencionistas porque atenta contra la libre autodeterminación de los pueblos y

transgreden los instrumentos internacionales de derechos humanos.

Exhortamos a las Naciones Unidas a que se pronuncie y condene las medidas anunciadas por el presidente de los Estados Unidos.

Reafirmamos nuestro compromiso con el pueblo y gobierno de Cuba y enviamos nuestras más profundas muestras de solidaridad y hermandad, por ser un pueblo

noble y digno de imitar.

San Salvador, 20 de junio de 2017.

(Cubaminrex-Embacuba El Salvador)

COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN APOSTÓLICA POR LA VIDA Y LA PAZ

San Salvador, 21 de junio del 2017.

“¡Ay, de los que planean maldades, y traman iniquidades en sus camas! al amanecer las ejecutan, porque tienen poder. Codician campos y los roban, casas y las ocupan, oprimen al jefe de familia y a su casa, al propietario y a su herencia. Miqueas” 2:1-2

Como hombres y mujeres de fe, retomamos estas palabras expresadas por el profeta Miqueas para fundamentar nuestra más enérgica condena ante lo expresado por el presidente Donald Trump. Miqueas es conocido en los círculos teológicos  como el “profeta de la periferia” debido a que procede de una aldea olvidada lejos del centro del poder y victima directa de un proceso sistematizado de opresión, saqueo y violencia, implementado por políticos sobornadores, profetas que predicaban a sueldo y adivinaban por dinero, por  administradores de justicia de doble moral y por mercaderes avaros y acumuladores de riquezas injustas y bañadas de sangre; todos los involucrados en esa estructura opresora cumplían con sus funciones, pero en sentido contrario. De esta manera conducían, juzgaban según sus intereses aunque tuvieran que matar o inventarse una guerra, expropiar y construir sobre la sangre de los esclavizados.

Ante esa situación de injusticia y marcada por la desesperanza Miqueas levantó su voz desde la periferia para denunciar enérgicamente las intenciones y acciones de esa estructura opresora e imperialista pregonera y promotora de la muerte. Por más de cincuenta años el imperio a través de innumerables medios ha planificado, intentado y fracasado en cortar los avances de la revolución cubana; con Obama, aunque con las mismas intenciones de fondo, se inició un proceso que pudo haber servido para que el pueblo de los Estados Unidos comprendiera de primera fuente la realidad y avances de la sociedad cubana, este proceso ha sido truncado.

De igual manera que Miqueas, levantamos nuestra voz profética denunciando enérgicamente el fin del dialogo, tras el anuncio del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quién el 16 de junio del presente año en Miami  anunció la política de su gobierno hacia Cuba, en un  discurso  que pareció  sacado del periodo de la Guerra Fría por su hostilidad y anteponiendo la confrontación en lugar del dialogo, de esa manera revirtió  los avances alcanzados entre el Gobierno Revolucionario de Cuba con la administración Obama, iniciados el 17 de diciembre del 2014.

Ante tal situación expresamos:

1.    Nuestra solidaridad con el Gobierno y pueblo de Cuba, a quienes siempre hemos reconocido por su valentía, creatividad y convicción de resistencia, ante acciones arbitrarias impuestas por el gobierno de Estados Unidos. Son ustedes para los pueblos en resistencia un ejemplo digno de seguir.

2.    Que el pronunciamiento del Presidente Donald Trump es un retroceso al dialogo, como herramienta para el entendimiento entre los seres humanos. Por lo que hacemos un llamado a que no se tire lo construido desde el 2014, a estas alturas del siglo XXI imponer ya no es convincente, el mundo es multipolar y cada país decide vivir con sus particularidades su soberanía, es por eso que el dialogo es fundamental.

3.    Por más de cincuenta años las administraciones de turno en Estados Unidos han mantenido el mismo discurso de confrontación y mantenimiento del bloqueo como proceso de aislar del mundo a Cuba, todos han fracasado, es que ante más fuerte el embate del Imperio, mayor ha sido siempre la dignidad de las y los cubanos, ante tal valentía y fuerza de autodeterminación no existen armas, planes, ni bloqueos que sean útiles.

4.    Parafraseando y contextualizando un fragmento de una carta escrita por Monseñor Romero, dirigida al entonces presidente Jimmy Carter: “Sera injusto y deplorable que por la intromisión de potencias extranjeras se frustrara (a una nación en resistencia), se le reprimiera e impidiera decidir con autonomía sobre la trayectoria económica y política que debe seguir nuestra patria”

“Viva el pueblo en resistencia de Cuba”                               “Viva la Revolución cubana”

(Cubaminrex-Embacuba El Salvador)

PRESIDENTE DEL COMITÉ CONTRA EL BLOQUEO  Y  LÍDER DE OPINIÓN DE SAINT KITTS Y NEVIS DIRIGE CARTA PÚBLICA AL PRESIDENTE DONALD TRUMP EN SOLIDARIDAD CON CUBA

St. Kitts y Nevis,  junio 21, 2017. El articulista Earle Clarke, ex presidente del Comité  por la Liberación de los Cinco, presidente del Comité  contra el Bloque y vicepresidente de la Asociación de Amistad  St Kitts y Nevis-Cuba,  dirigió una carta pública al presidente de Donald Trump, en rechazo a los pronunciamientos de este último, el pasado 16 de junio del 2017 en la ciudad de Miami.
En su misiva, el también representante del Partido Laborista de la Federación de St Kitts y Nevis,  defiende la soberanía de Cuba, su derecho a diseñar su propio destino y recuerda a Trump las atrocidades cometidas por su país contra Cuba, como el vil atentado terrorista contra el avión de Cubana de Aviación, en Barbados en 1976.
El profesor Earle Clarke, de forma respetuosa,  hace una relatoría sobre los avances alcanzados en las relaciones entre Cuba  y los EEUU durante el gobierno de Barack Obama, y enfatiza el llamado a Trump a hacer una contribución positiva al mundo  durante su mandato.
La carta pública del profesor Earle Clarke   se encuentra disponible en las redes sociales de la Embajada de Cuba en la Federación de Saint Kitts y Nevis
(Cubaminrex-Embacuba St. Kitts y Nevis)

ASOCIACIÓN DE AMISTAD JAPÓN-CUBA EMITE DECLARACIÓN DE RECHAZO A RECIENTES MEDIDAS DE TRUMP CONTRA CUBA.

Tokio, 21 de junio.- La Asociación de Amistad Japón-Cuba emitió una declaración de repudio a las medidas injerencistas del presidente estadounidense Donald Trump contra Cuba.

El documento, dado a conocer la víspera y enviado a la sede de la Embajada norteamericana en esta capital exige el levantamiento inmediato del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos a Cuba y señala que el recrudecimiento de esta política hostil no sólo perjudica enormemente los intereses de ambos países, sino que constituye un gran obstáculo para la paz y la estabilidad política de América Latina y a nivel global.

El texto, firmado por el profesor Masahiro Kudoh, presidente de la histórica organización solidaria fundada en 1963 y que recientemente celebró su 51 Asamblea Anual, respalda los “principios del pacifismo e internacionalismo practicados por Cuba, los cuales indican al mundo el rumbo que la comunidad internacional debe seguir para construir una sociedad futura sostenible.”

En su parte final, la declaración reitera al gobierno norteamericano el reclamo del levantamiento inmediato del bloqueo como única vía para la auténtica normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

(Cubaminrex/ Embacuba Japón)
 

CONFERENCIA ECONÓMICA JAPÓN-CUBA DIFUNDE ÍNTEGRAMENTE DECLARACIÓN DEL GOBIERNO REVOLUCIONARIO EN IDIOMA JAPONÉS

JAPÓN, 21 de junio de 2017.- La Conferencia Económica Japón-Cuba (CEJC), insertó íntegramente en su publicación mensual, la Declaración del Gobierno Revolucionario, dada a conocer recientemente en respuesta a los anuncios del Presidente estadounidense, Donald Trump, de revertir parcialmente las políticas de su predecesor respecto a Cuba.

La inmediata publicación del texto, en idioma japonés, refleja el enorme interés que ha despertado entre sus miembros y el sector empresarial en general, la postura firme y serena con que el gobierno cubano ha respondido a los dichos de Trump, que resucitan la vieja retórica de la Guerra Fría.

La declaración cubana, que ofrece de manera directa informaciones que esclarecen y actualizan las declaraciones manipuladas del Presidente estadounidense, llegará a las más de 50 empresas niponas que integran la Conferencia, y a otras importantes compañías de ese país que mantienen relación con dicha institución, entre las que se encuentran sus principales casas comerciales con presencia en los negocios e intercambios con la isla.

Fundada en 1974, la Conferencia ha desempeñado un importante papel en el desarrollo y promoción de las relaciones económicas bilaterales. En noviembre del pasado año, celebró en Tokio su XIV Reunión, a la que asistió el titular cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

(Cubaminrex-Embacuba Japón)

MENSAJE DEL ICAP AL MOVIMIENTO DE SOLIDARIDAD CON CUBA

http://www.icap.cu/noticias-del-dia/2017-06-20-mensaje-del-icap-al-movim…

… nosotros hemos podido disfrutar el privilegio de la amistad de ustedes, de la solidaridad de ustedes, de las batallas de ustedes contra el bloqueo, contra las agresiones a Cuba, porque ustedes no son guerreristas, ni son lanzadores de bombas atómicas. ¿Qué es un bloqueo? Un arma atómica silenciosa que mata mujeres, hombres, niños, adolescentes; ese es el bloqueo.

Fidel Castro Ruz,
Misión de Cuba en ONU, Nueva York, 1995

Estimados amigos y amigas:

El hostil pronunciamiento del Gobierno de EEUU el pasado viernes 16 de junio contrasta y se opone diametralmente con los crecientes deseos y lucha del pueblo estadounidense por lograr una total normalización de las relaciones entre su país y Cuba y el levantamiento del genocida bloqueo que por más de cincuenta años se ha aplicado contra nuestra patria.

Agradecidos estamos los cubanos y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos a todas las organizaciones de solidaridad que desde todas partes del mundo durante años han estado apoyando el derecho de nuestra nación a defender su soberanía, independencia y autodeterminación.

Incontables, en tan cortos días, han sido los mensajes recibidos en el ICAP con palabras de amistad y verdadero respeto por nuestro país y en rechazo a la reversión de los intercambios entre ambas naciones y sus pueblos que tan amenazadoramente expuso el presidente Donald Trump en su equivocado discurso.

Sabemos que esa demanda ha llegado a los más disímiles rincones del mundo demostrando una vez más que no hay política que limite los lazos de amistad existentes entre ningún pueblo y la patria cubana por cuya libertad e independencia, junto a patriotas cubanos, también ofrendaron su vida valerosos y solidarios soldados representantes de otras nacionalidades.

Si de algo estamos conscientes es que en lo adelante las acciones en contra del bloqueo tendrán que continuar, y los esfuerzos por desmantelar esta política serán nuestro principal objetivo pues este constituye la más flagrante violación a los derechos humanos del pueblo de Cuba. En las nuevas batallas que habrán de librarse con esos nobles e inclaudicables propósitos sabemos que podremos contar, como siempre, con ustedes.

¡La lucha continua, la victoria es cierta!

¡Viva la solidaridad!

¡Hasta la victoria, SIEMPRE!

Fernando González Llort

Presidente del ICAP
 

ASOCIACIÓN DE AMISTAD PORTUGAL CUBA REAFIRMA SOLIDARIDAD EN RESPUESTA A TRUMP
 Lisboa, 20 de junio de 2017. La Asociación de  Amistad Portugal Cuba (AAPC) emitió en su página web una nota en respuesta al “grotesco espectáculo” del pasado 16 de junio en Miami protagonizado por  el Presidente de los Estados Unidos.
 El escrito, que lleva por título “Donald Trump, la fase siniestra del imperialismo” denuncia la presencia y amparo por el actual mandatario estadounidense de terroristas probados en el anuncio de su “nueva política” hacia Cuba.
 Además cuestiona el reclamo del jefe de la Casa Blanca sobre los derechos humanos en Cuba, “donde el pueblo tiene acceso a la educación gratuita, la cultura, la salud y la libre opinión, país donde el pueblo elige de forma directa a sus dirigentes a todos los niveles de la vida política y, donde esa participación es elevadísima, cosa que, en ninguna de las situaciones mencionadas los Estados Unidos garantiza a su propio pueblo.”
 Alega que la directiva no toma por sorpresa a la solidaridad con Cuba, “pues representa la línea de lo que ha sido la política y práctica del imperialismo en la arena internacional.”
 
Apoya la proclama del Gobierno Revolucionario de Cuba de la cual señala que “refleja con claridad lo que es el sentido de Estado y marca la diferencia entre lo que es una política de paz y una política de agresión y arrogancia extrema”.
 La nota reafirma “con vehemencia toda la solidaridad al pueblo cubano y a su Gobierno Revolucionario” y mantiene el compromiso de luchar contra el vergonzoso  bloqueo económico, financiero y comercial impuesto al pueblo de Cuba.
 Por último, la AAPC hace un llamado a estar alertas en “la lucha por la paz y el apoyo solidario e internacionalista a todos los pueblos que luchan por su soberanía” ante las amenazas de los centros hegemónicos actuales.
 Embajada de Cuba en Portugal
 * http://www.associacaodeamizadeportugalcuba.com/informacao-aapc/359-donal…

LA RED SALVADOREÑA DE GRADUADOS EN UNIVERSIDADES CUBANAS RECHAZA LA POLÍTICA EXTERIOR DE DONALD TRUMP HACIA CUBA.

La Red de Salvadoreños graduados en Universidades Cubanas rechaza enérgicamente las medidas en torno a Cuba anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el pasado viernes.
Reconocemos la voluntad cubana de continuar el diálogo respetuoso en temas de interés mutuo y de negociación con EE.UU., pero sobre la base de la igualdad y el absoluto respeto a la independencia y la soberanía cubana.
La suspensión de las relaciones de compañías de Estados Unidos con empresas Cubanas, la prohibición de viajes de ciudadanos estadounidenses como parte del llamado intercambio pueblo a pueblo, y más vigilancia al resto de los viajeros; la revisión de todos los programas subversivos contra el orden constitucional en Cuba, supuestamente para asegurar su efectividad, son medidas claramente de injerencia en asuntos de interes nacional con los cuales se viola la libre determinación de los pueblos.
La Política del presidente Trump marca un retroceso en las relaciones bilaterales, como reconocen innumerables voces dentro y fuera de EE.UU., que han expresado su rotundo rechazo, y estas medidas afectarán las relaciones de Estados Unidos con América Latina y el Caribe y dañarán gravemente la credibilidad de su política exterior.
La decisión de Trump obedece a la pérdida del voto de los cubanos en los condados donde ellos tienen mayor presencia en la Florida, y ahora toma decisiones que solo favorecen los intereses mezquinos de la envejecida minoría de cubanos residentes allí.
Con estas medidas infantiles que pretenden separar al pueblo cubano del Gobierno, una vez más motivan a que se refuerze el espíritu del patriotismo,  la dignidad y la reafirmación de defender por todos los medios la independencia por el pueblo cubano.

El ejemplo que en materia de derechos humanos da EE.UU. al mundo es a todas luces grotesco e inhumano; son numerosos los asesinatos, la brutalidad y abusos por policías, en particular, contra afrodescendientes, las restricciones al derecho a la salud, la desigualdad salarial contra las mujeres, la falta de cobertura de educación, la casi ausencia de sindicalización, la represión contra los inmigrantes y refugiados, la marginación de las minorías y la discriminación de la cultura y la religión islámicas.
Creemos en que los cambios que sean necesarios en Cuba los decidirá únicamente el pueblo cubano, como siempre lo ha hecho y respaldamos la decisión soberana de Cuba que jamás negociará bajo presión o amenaza.
San Salvador,  20 de Junio de 2017

(Cubaminrex-Embacuba El Salvador)

PERIODISTAS Y COMUNICADORES DE VENEZUELA RECHAZAN POSTURA DEL PRESIDENTE TRUMP

La Plataforma de Periodistas y Comunicadores de Venezuela, fiel a su principio antiimperialista, rechaza las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra el pueblo y Gobierno de Cuba, asimismo, contra nuestra República.

El presidente guerrerista de EE.UU. agrede a los pueblos de Nuestra América y retrocede a la llamada “Guerra Fría”, para ello utiliza un lenguaje fuera de contexto, agresivo, que pretende arrodillar a nuestros pueblos.

La agresión de Trump es contra la libertad, la soberanía, la independencia y la autodeterminación de los pueblos. Por eso rechazamos la injerencia e insolencia del mandatario gringo, quien habla de “libertad, democracia y presos políticos” cuando la realidad demuestra que en su propio país asesinan a afrodescendientes sin castigo para los culpables y  falta de libertades, mientras califica de políticos a sujetos que han cometido actos terroristas contra el pueblo de Cuba y de Venezuela.

Cuba y Venezuela no están solas, cuentan con la solidaridad mundial, y rechazan las amenazas del presidente forajido de Estados Unidos.

Plataforma de Periodistas y Comunicadores de Venezuela

Afiliada a la FELAP

(Cubaminrex-Embacuba Venezuela)

RATIFICAN EN PORTUGAL SOLIDARIDAD CON LA REVOLUCIÓN CUBANA
 
Lisboa, 19 de junio de 2017. Los amigos de Cuba en Portugal ratificaron el apoyo a la Revolución ante las nuevas medidas endurecen bloqueo  del ejecutivo estadounidense contra la Isla, durante dos encuentros en las ciudades de Coimbra y Almada, organizados por la Asociación de Amistad Portugal-Cuba (AAPC).
 
Los asociados del núcleo de Coimbra de la AAPC también rindieron homenaje a Ernesto Che Guevara en el 89no Aniversario de su natalicio. La vida y quehacer revolucionario del Guerrillero Heroico fueron reflejados en una muestra fotográfica inaugurada para este evento, realizado el 16 de junio.
 
Durante el encuentro, Javier Levy Hernández, Tercer Secretario de la Embajada de Cuba agradeció el apoyo del movimiento de solidaridad con la Isla en Portugal, y solicitó mantener reclamo para poner fin del bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos y lograr devolución del territorio ilegalmente ocupado por la base naval estadounidense en Guantánamo.
 
Por su parte, el núcleo de Almada de la AAPC organizó, el 17 de junio, un debate sobre las características del sistema de salud en Cuba que contó con la proyección de un documental sobre la Brigada Medica cubana Henry atreve y el combate contra el ebola y una intervención de la Embajadora de Cuba, Johana Tablada.
 
Los presentes se pronunciaron contra  el retroceso de las relaciones entre Cuba y EE.UU. tras las declaraciones del Presidente estadounidense, Donald Trump y manifestaron su respaldo a la declaración del Gobierno Revolucionario. Además, el presidente del núcleo Almada, Joaquim do Carmo, condenó la actitud hostil del gobierno estadounidense y expresó el total apoyo en la lucha por el fin del bloqueo. (Cubaminrex-Embacuba Portugal)
 

DECLARACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE CUBANOS Y CUBANAS RESIDENTES EN SANTA CRUZ, BOLIVIA.

Durante más de 60 años, el imperio más insolente y agresivo de la humanidad, se ha ensañado en entorpecer la libre determinación de la Isla de Cuba. Desde que presenciamos los resultados electorales del 2016, un sentimiento de preocupación se trasladó a la inmensa mayoría de las personas progresistas que aman la paz y la libertad. Un millonario con pocas luces y vocación de gendarme y mandamás, se haría cargo de la presidencia.
El pasado viernes 16 de Junio, Donald Trump (cuya victoria democrática no contó con el voto popular estadounidense), asesorado por sus amigos de la mafia anticubana y desconociendo las voces de dentro y fuera de los Estados Unidos que rechazan los cambios anunciados, retomó el camino del recrudecimiento del Bloqueo y la obstaculización de avances concretados entre ambos países.
Los cubanos y cubanas herederos de los sentimientos más nobles de nuestros mártires y próceres, respaldamos la declaración del gobierno dirigido por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Raúl Castro Ruz y las declaraciones del canciller cubano en la comparecencia ante medios de prensa. Patentizamos que el diálogo respetuoso y la cooperación en temas de interés mutuo, así como las negociaciones de asuntos bilaterales pendientes, tendrán que ser sobre la base de la igualdad, la reciprocidad y el respeto a nuestra soberanía e independencia.
La dignidad de la Patria es nuestra y ante las agresiones del actual presidente de EE.UU, le decimos que “Cuba no está sola” y que él será el número 12 en fracasar con su retrograda política de guerra fría.
Nuestro invicto líder Fidel Castro Ruz, conquistó la libertad de Cuba con total apoyo popular. Los esbirros, mercenarios y asesinos de la tiranía batistiana y sus herederos que Trump alabó, no les quedó otro regocijo que ovacionar como anexionistas desde la lejanía del patético circo del teatro Manuel Artime, en el que el nuevo inquilino de la casa Blanca, fue el payaso principal.
Señor Trump, antes de su nacimiento en 1946, la corriente anexionista se conoce y estudia en Cuba. La diferencia es que hace mucho tiempo, los herederos de los mambises entraron en Santiago y a todo el archipiélago, con logros y conquistas a las que no renunciaremos jamás.
No adquiera los atributos de la miopía y la arrogancia, estudie quien es Goliat; Cuba no es el The Apprentice del reality show. Nuestra onda es y será la de David y seguiremos siendo Libres y Soberanos.
Asociación de Cubanos y Cubanas Félix Varela

NOTA DE LA ASOCIACIÓN MÁXIMO GÓMEZ DE CUBANOS EN LA REPÚBLICA DOMINICANA
 
La Asociación Máximo Gómez, de cubanos en la República Dominicana, apoya y suscribe íntegramente la Declaración del gobierno revolucionario de Cuba condenando el discurso del presidente estadounidense Donald Trump, el pasado 16 de junio, donde afirmó la reversión de políticas de su país sobre las relaciones entre ambos gobiernos, iniciada por su predecesor, Barak Obama.
Como el mundo pudo apreciar, demagogo ante un auditorio integrado por la crema y nata de la contrarrevolucióncubana de ambas orillas del Estrecho de la Florida, e influenciado por senadores y congresistas de origen cubano cuyas acciones buscan rentabilidad financiera y “política”parapetados en el negocio de la anti cubanía más abyecta y feroz, el mandatario del imperio ofreció un espectáculo donde revivió la retórica de la Guerra Fría para reiterar el recrudecimiento del bloqueo comercial y financiero a Cuba, con lo cual  gratificó el voto de la gusanera a su reciente elección presidencial.
La Asociación Máximo Gómez, de cubanos en la República Dominicana, expresa asimismo su determinación de coadyuvar al desarrollo de un socialismo próspero y sostenible como única vía de dignificación y justicia social para la nación cubana, ideales por losque, a través de la historia, lucharon los genuinos patriotas que jamás se arrodillaron ante el imperialismo yanqui.   
19 de junio 2017

PLATAFORMA DE SOLIDARIDAD DEFENSEM CUBA CONDENÓ DECLARACIONES CONTRA CUBA DEL PRESIDENTE TRUMP

Barcelona,  19 de junio de 2017. La Plataforma de Solidaridad DEFENSEM Cuba emitió hoy una declaración condenando la política del Presidente norteamericano Donald Trump hacia el pueblo cubano. La declaración reiteró que Donald Trump favorece con su postura la cultura del odio y el desprecio, con preferente inclinación hacia una posición agresiva, injerencista y hegemónica, conducta contradictoria con el reclamo que realiza desde hace muchos años la comunidad internacional y la propia sociedad estadounidense por el acercamiento pacífico entre ambos países.

DECLARACIÓN DE LA ASOCIACIÓN PATRIA DE CUBANOS DE NAMIBIA:
Windhoek 19/06/2017
El pasado viernes 16 de Junio de 2017 el presidente de Los Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump, en un discurso lleno de hostilidad retórica, retomo los tiempos de abierta confrontación contra nuestro país, anunciando de esta manera la nueva política de su gobierno hacia Cuba, la cual revierte todo el progreso obtenido durante los pasados 2 años luego de que EE.UU. y Cuba anunciaran en diciembre de 2014 el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y comenzaran un proceso para la gradual normalización de las relaciones bilaterales.
Las medidas anunciadas por Trump, imponen por ejemplo obstáculos adicionales a las ya restringidas oportunidades para negocios de ciudadanos norteamericanos de comerciar e invertir en Cuba y todo esto lo hace ir en contra de la mayoría del hermano pueblo norteamericano que desea una normalización de relaciones entre ambos países y  la eliminación del tan injustificado bloqueo económico, financiero y comercial mantenido por ese gobierno hacia Cuba.
Nosotros, los cubanos residentes en Namibia, denunciamos las nuevas medidas anunciadas por Trump y su nuevo gobierno, las cuales están encaminadas a tratar de destruir la revolución pero no lo lograran, pues la resistencia de los cubanos está más que probada ante cualquier tipo de agresión siendo esto demostrado desde el mismo triunfo de la revolución cubana.
No renunciaremos a todos los logros alcanzados por nuestro pueblo y reiteramos nuestro compromiso con nuestros hermanos cubanos a seguir denunciando y repudiar cualquier acto que atente con nuestra soberanía y nuestros principios.
Rafael Ramírez
Presidente

HOY MÁS QUE NUNCA, SOMOS SOLIDARIOS CON CUBA SOBERANA. VENEZUELA

El presidente de Estados Unidos Donald Trump finalmente ha presentado los términos de su decisión de revertir los avances en la política de normalización de las relaciones diplomáticas con Cuba. Si bien esta no disimulaba su interés por intervenir en los asuntos internos de la Patria de Martí, reconocía a su gobierno como el legítimo interlocutor de un país independiente y soberano, así como la mutua conveniencia de mantener la paz y las relaciones entre ambas naciones.
La decisión de Trump, anunciada desde Miami, acompañado de los más conspicuos terroristas anticubanos, representa el retorno a circunstancias superadas por el evidente rechazo de la población estadounidense. Es una situación probablemente única en el mundo, cuando un país agrede sistemáticamente a una nación pacífica que nunca ha incursionado contra el gigante del norte y que jamás se ha presentado como su enemigo.
La ultraderecha de Miami jamás le perdonará a la mayor de las Antillas ser un faro de independencia y de logros sociales. Durante más de 50 años la Isla ha sido sometida a un férreo bloqueo, decenas de veces repudiado por la comunidad internacional, el cual tampoco comparte la sociedad estadounidense. Más temprano que tarde la historia les pasará factura política por esta actitud hostil y genocida contra un pueblo que es referente de la solidaridad mundial.
Las medidas contra Cuba son parte del esquema de las relaciones de Estados Unidos con los pueblos libres del mundo, donde la política del garrote prevalece sobre el respeto mutuo, la cooperación y la autodeterminación, con el objetivo de garantizar el control de los recursos naturales para intentar salvar su agónico sistema capitalista.
En respeto a la Cuba soberana y solidaria levantamos nuestra voz para llamar al pueblo venezolano y a los demás pueblos a profundizar la solidaridad militante con la Revolución Cubana.
Mucho coraje, mucha conciencia y claridad política hemos acumulado en estas décadas de hermandad. Seguiremos resistiendo por más infames que sean las medidas del gobierno de Estados Unidos contra Cuba o contra nuestro país, con la seguridad de que la verdad y la justicia se impondrán sobre la mentira y la arrogancia de quienes se creen dueños del mundo.
¡Viva Venezuela!
¡Viva Cuba!
¡Viva la solidaridad de los pueblos que hemos decidido ser libres!

Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad mutua Venezuela Cuba
Caracas, 17 de junio de 2017

COMUNICADO DE PRENSA SOBRE EL DISCURSO DE DONALD TRUMP EN MIAMI

El discurso de Donald Trump no aísla a Cuba sino a EE.UU.
 
Cuando los presidentes de Cuba y de los Estados Unidos de América, Raúl Castro y Barack Obama, comparecieron ante la prensa simultáneamente el 17 de diciembre de 2014 en sus respectivos Estados, muchas personas en el mundo estaban convencidas de que podría existir ahora un nuevo vínculo entre ambas naciones. No se esperaba que EE.UU. se dirigiera a Cuba en iguales condiciones más que de una manera táctica; pero parecía reconocer al menos que la práctica del acoso abierto, la infiltración, así como la estrategia de guerra fría psicológica y también real durante la invasión a Bahía de Cochinos había fracasado completamente. Algunos analistas contemplaron también la posibilidad del fin del bloqueo económico y financiero a medio plazo.

El Gobierno del presidente Obama organizó con Cuba la reapertura de sus embajadas,  por otra parte cambiaron sólo algunas condiciones marco al principio y de hecho proporcionó solo pocos cambios positivos al pueblo cubano debido al bloqueo continuo. Sin embargo, con la apertura en cuanto a las visitas de ciudadanos estadounidenses a la isla, al intercambio agrícola y de otro tipo, a las conexiones aéreas y a los cruceros, se tenía la esperanza de que las relaciones pudieran mejorar paulatinamente. No obstante, la asociación Freundschaftsgesellschaft BRD-Kuba, que promueve la amistad con el pueblo de Cuba y su Gobierno desde el año 1974, siempre ha señalado acertadamente que no se puede tener una normalización de las relaciones en tanto que persista el bloqueo.

El discurso del nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, en el Teatro Manuel Artime en Miami contiene muchas declaraciones contradictorias de un hombre que, además de la realidad de muchos otros Estados, tampoco conoce la de Cuba. Los insultos irracionales a un país que nunca ha amenazado a EE.UU. sólo conducirán a este último al aislamiento. Las declaraciones de deshacer todas las acciones de Obama se suman a un número relativamente pequeño de cambios ante la política del Gobierno anterior, según información actual. Esto se refiere principalmente al hecho de que los viajes autorizados, no turísticos, a los ciudadanos estadounidenses (por razones académicas o artísticas) sólo se pueden hacer en grupos. Además se debe evitar el uso de los hoteles, que según el Gobierno de los Estados Unidos contribuyan al presupuesto militar cubano. Para un mayor intercambio económico sólo se debe tratar con el “sector privado”, que existe en Cuba a pequeña escala, de hecho, sólo en la agricultura.

La asociación Freundschaftsgesellschaft BRD-Kuba ve en el discurso de Trump, además de una continuidad del bloqueo y de la ocupación de la base ilegal en Guantánamo sobre todo una violación de la amistad de los pueblos y con esto principalmente contra su propia gente. No obstante el pueblo cubano ha conocido esta política durante muchas décadas y no será ahora intimidado por ella, ¡seguirá siendo libre mientras defienda el socialismo como base de su soberanía!

Presidencia federal de la asociación “Freundschaftsgesellschaft BRD-Kuba”
Colonia, 17/06/2017
 

ASOCIACIÓN CULTURAL DE SOLIDARIDAD CON CUBA “JOSÉ MARTÍ” RECHAZA DECISIONES DE TRUMP HACIA CUBA

Sevilla, España, 17 de junio de 2017: Con la  sentencia del Apóstol “Mientras la justicia no esté conseguida, se pelea”, la Asociación Cultural de Solidaridad con Cuba “José Martí” emitió una Declaración en la que ratifica su total apoyo y solidaridad con el hermano pueblo de Cuba y sus legítimas instituciones, ante las declaraciones del Presidente de los EE.UU.
De igual manera, en su Declaración, condena y exige el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.

(Cubaminrex-Consulado General de Cuba en Sevilla)

SOLIDARIDAD CON CUBA EN MÁLAGA RECHAZAN PRONUNCIAMIENTOS DEL PRESIDENTE DE LOS EE.UU

Málaga, España, 17 de junio de 2017: La Asociación de Solidaridad con Cuba “Hispano Cubana” de la provincia de Málaga, emitió Declaración rechazando los pronunciamientos del Presidente de los EE.UU en su reciente discurso.
Asimismo, ratificaron su incondicional apoyo al pueblo cubano y a su Revolución victoriosa, exigiendo el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero que aún persiste.

(Cubaminrex-Consulado General de Cuba en Sevilla)

DECLARACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE AMISTAD HISPANO CUBANA DE MÁLAGA.

Los anuncios hechos por el presidente de los EEUU, Donald J Trump, contra el pueblo de Cuba, contradicen claramente, el apoyo de la opinión pública internacional, y la de su propio pueblo. Desoye este Señor, títere al servicio de la gusanera de Miami, el clamor de todo el mundo, sobre el cese del injusto y cruel bloqueo, económico, financiero y comercial, al que se ven sometido los cubanos desde 1962, y que no solo provoca privaciones al pueblo, sino también constituye un innegable freno al desarrollo de este país.
La administración Trump, se deja influenciar, y asesorar, por la camarilla anticubana de Miami, y retoma métodos agresivos y coercitivos contra Cuba, y la Revolución, las medidas adicionales que plantea, favorecen solo a esta minoría extremista, y oportunista, que por motivos mezquinos, no cesa en su empeño de castigar al pueblo cubano, por ejercer el legítimo derecho de ser un país libre, soberano y socialista.
Por ello, los miembros de ADAHC de Málaga, rechazamos, contundentemente, la manipulación de Trump y su camarilla anticubana, y le decimos que el pueblo de Cuba, disfruta de derechos y libertades fundamentales, y que cualquier maniobra que pretendan hacer para desestabilizar la Revolución Cubana, está condenada al más rotundo fracaso.
Cuba no está sola, sépanlo señores Trump,  Díaz Balart y Marcos Rubio, Cuba y su Revolución, con la guía del PCC, cuentan con el respaldo de todo los pueblos del mundo.
Hoy, señores Trump y su grupúsculo anticubano, se han condenado ante la opinión pública internacional, sus mentiras, sus posiciones hostiles, su agresividad manifiesta contra Cuba, harán que se les juzgue como verdaderos fascistas del siglo 21.
Estamos con CUBA, con su invencibleREVOLUCIÓN SOCIALISTA, y con su pueblo de gigantes.
NO AL BLOQUEO CONTRA CUBA.
NO A LA INJERENCIA IMPERIALISTA CONTRA EL PUEBLO CUBANO.
NO A LAS INJUSTAS MEDIDAS DE RECRUDECIMIENTO DEL BLOQUEO, A LAS AGRECIONES, A LAS MENTIRAS E INJURIAS DE TRUMP,  CONTRA CUBA.
EL LEGADO DE FIDEL ESTÁ HOY MAS VIGENTE.
VIVA CUBA, Y SU REVOLUCIÓN.
(Cubaminrex-Consulcuba Sevilla/España)

LUANDA
REALIZA LA MISIÓN DIPLOMÁTICA DE ANGOLA, REUNIÓN DE TRABAJO CON LA ASOCIACIÓN DE LA COMUNIDAD CUBANA RESIDENTE EN ANGOLA (ACCRA)

16 de junio de 2016
En la sede de la Embajada de Cuba en Angola, se desarrolló la reunión de trabajo entre la Oficina Consular y la Directiva de la Asociación de la Comunidad Cubana Residente en Angola (ACCRA).
Por la Misión Diplomática participó el Segundo Secretario a cargo de los Asuntos Consulares, Reinaldo Valdés Obregón, por la ACCRA presidió la reunión su Presidente Carlos Moncada Valdés.
En la reunión se pasó revista a los acuerdos tomados en el III Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en Angola, realizada en la ciudad de Benguela, otro de los aspectos analizados en la reunión, fue la participación de la comunidad cubana residente en las actividades programadas en saludo a fechas patrias cubanas, en el segundo semestre.
La preparación para la realización del IV Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en Angola, en la ciudad de Sumbe, provincia de Cuanza Sul, tomó la mayor parte de la reunión, donde se tocaron aspectos relacionados con la logística, así como la participación de la comunidad cubana en el evento, se tomó como acuerdo realizar el encuentro en el segundo semestre del 2018.

MOVIMIENTO COLOMBIANO SOLIDARIO CON CUBA RECHAZA INJERENCIA DE TRUMP

Colombia, 19 junio.- El Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba (MCSC) rechazó las medidas injerencistas contra la isla del presidente estadounidense, Donald Trump, que revierten los acuerdos adoptados como parte del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana.
En una declaración difundida en esta capital, esa agrupación afirma que el mandatario norteamericano quiere retornar a la política de confrontación bajo el sofismo de instaurar ‘la democracia’ en la Isla.
Los anuncios realizados en Miami, en medio de un show mediático, propio de su estilo, proclaman la reducción extrema de los viajes de los norteamericanos a Cuba, prohíbe a las empresas estadounidense comerciar con sus similares de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba y apoya al bloqueo contra La Habana, apunta el texto.
El señor Trump -dice el comunicado- confirmó en su desafortunado discurso, lo que había informado el diario El Nuevo Herald, vocero de la extrema derecha de origen cubano, señalando como autores de este lamentable retroceso a los congresistas de origen cubano Marco Rubio y Mario Díaz Balart.
Por ello afirmamos que ‘el cambio de la política de Estados Unidos sobre Cuba, en parte obedece a intereses subalternos y mezquinos de la extrema derecha estadounidense’, apunta.
El Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba afirma en el documento que ‘es increíble que el jefe de Estado de la mayor potencia militar y económica del mundo exhiba tan bajos niveles de cultura y ponderación’.
El nuevo plan Trump contra Cuba -precisa- vulnera los derechos humanos de los propios norteamericanos, cuando les restringe y casi elimina sus viajes para conocer otro país, la libertad de comercio y de expresión, entre otras prerrogativas previstos en la Carta de las Naciones Unidas.

En su intervención, el presidente de Estados Unidos se inmiscuyó descaradamente en los asuntos internos de Cuba y no dejó dudas sobre el control y dominio que ejerce su gobierno sobre supuestos disidentes, como las mal llamadas ‘damas de blanco’, añade la declaración.
Manifiesta el texto que Cuba le da una lección a EE.UU., pues a pesar del infame bloqueo, respeta los derechos humanos de primera y segunda generación y ha ratificado más del doble de los instrumentos internacionales sobre el tópico que los suscritos por Washington.
Esa agrupación de amistad con la isla hace un llamado a la comunidad internacional a estar vigilantes y a aumentar una solidaridad más efectiva con el Pueblo Cubano y su Gobierno, que tanto han contribuido por la paz de Colombia (Cubaminrex-Embacuba Colombia-PL).

DECLARACION DE APOYO A CUBA ANTE LA POLITICA DE TRUMP. COLOMBIA

El Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba rechaza la decisión del gobierno de Donald Trump de revertir los acuerdos establecidos, en el marco del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre EE.UU y Cuba, y su voluntad de retornar a la política de confrontación bajo el sofisma de instaurar “la democracia” en la Isla.
 
Los anuncios realizados, en medio de un show mediático, propio de su estilo, en la ciudad de Miami, aunque no derogan hasta ahora todos los actos de la administración OBAMA, consisten en la reducción extrema de los viajes de los norteamericanos a Cuba, la prohibición a las empresas norteamericanas de comerciar con las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el apoyo al bloqueo.

El señor TRUMP confirmó en su desafortunado discurso, lo que en la mañana informó el diario El Nuevo Herald, vocero de la extrema derecha de origen cubano, señalando como autores de este lamentable retroceso a los congresistas de origen cubano MARCO RUBIO  y MARIO DIAZ BALART.

La referencia de estos politiqueros es relevante, pues RUBIO apoya a TRUMP en la investigación por obstrucción a la justicia y DIAZ BALART en la derogación del OBAMA CARE o sistema de salud del anterior presidente norteamericano.

Por ello afirmamos que el cambio de la política de Estados Unidos sobre Cuba, en parte obedece a intereses subalternos y mezquinos, y a los de la extrema derecha norteamericana

Es increíble que el jefe de estado de esta potencia militar y económica exhiba tan bajos niveles de cultura y ponderación.

Lo que dijo y promulgó hoy TRUMP, vulnera los derechos humanos de los propios norteamericanos, cuando les restringe y casi elimina los derechos de viajar y conocer otro país, la libertad de comercio y la libertad de expresión, entre otros, previstos en la Carta de las Naciones Unidas y el Pacto de Derechos Humanos de San José de Costa Rica, el cual fue ratificado por el gobierno norteamericano.

En su intervención el presidente de Estados Unidos se inmiscuyó descaradamente en los asuntos internos de Cuba y no dejó dudas sobre el control y dominio que ejerce su gobierno sobre los supuestos disidentes como las mal llamadas “damas de blanco”, a cuya presidenta invitó a este vulgar sainete.

El grotesco espectáculo de hoy con vivas a USA y la interpretación de su himno nacional demuestran motivos anexionistas.

El señor DONALD TRUMP y el gobierno de Estados Unidos carecen de autoridad para acusar a la Revolución Cubana de violación de los derechos humanos, pues en estos casi cinco meses de su gestión, se ha asesinado a centenares de personas en Siria, Afganistan y otros países, expulsado a miles de emigrantes latinoamericanos, repudió el tratado de París de protección del medio ambiente contra el cambio climático y fue a apoyar países violadores de derechos humanos como Arabia Saudita a la que incrementó el suministro de armamentos que se usan para agredir a otros pueblos y se entregan a los terroristas.

Cuba, le da lección a EE.UU, pues  a pesar del infame bloqueo respeta los derechos humanos de primera y segunda generación y ha ratificado más del doble de los instrumentos internacionales sobre derechos humanos que ha suscrito Estados Unidos. El mejor ejemplo del respeto a la libertad de expresión lo dio CUBA hoy al presentar a su pueblo por  televisión, la intervención completa del señor TRUMP pocas horas después.

La decisión de TRUMP de mantener y recrudecer el bloqueo contra CUBA demuestra su irrespeto al Derecho Internacional Público y las muchísimas declaraciones de la Asamblea General de la ONU que casi por unanimidad ha censurado este infame proceder imperialista.

El pueblo cubano durante más de cincuenta años, a pesar de los graves daños que ha sufrido, no se ha dejado vencer y ha progresado  en salud, educación, empleo, seguridad social, alimentación, cultura, deporte, paz y solidaridad. CUBA vencerá el bloqueo.

Si el señor TRUMP en tan poco tiempo ha venido demostrando que no respeta derechos humanos ni la independencia de los Estados, ni el medio ambiente, creemos que ya están dadas las condiciones objetivas para que los gobiernos de otros países, sobre todo los desarrollados, se nieguen a cumplir las “leyes” del bloqueo yanqui contra Cuba por ser contrarias al Derecho Internacional y a las decisiones de la verdadera comunidad internacional. Nos parece incongruente que los países de la Unión Europea voten contra el bloqueo en Naciones Unidas y sin embargo cumplen las “sanciones” de Estados Unidos contra quienes violen su bloqueo contra la hermana patria antillana.

Nuestro llamado a estar vigilantes y a la práctica de una solidaridad efectiva con el Pueblo Cubano y su Gobierno, quienes tanto han contribuido por la paz de Colombia.

Cuba no está ni estará sola pues goza de la admiración, lealtad  y solidaridad del Mundo y particularmente de América Latina.

¡QUE MUERA EL CRIMINAL BLOQUEO YANQUI CONTRA CUBA!

¡QUE VIVAN LA AMISTAD Y SOLIDARIDAD DE CUBA Y COLOMBIA!

LA ASOCIACIÓN DE AMISTAD SAN VICENTE Y LAS GRANADINAS-CUBA  EMITIÓ UNA VIGOROSA DECLARACIÓN, A PROPÓSITO DE LOS ANUNCIOS HECHOS POR EL PRESIDENTE NORTEAMERICANO DONALD TRUMP RESPECTO A  LA POLÍTICA DE LOS EE.UU.  HACIA CUBA.

A continuación el texto del documento
“LA REANUDACIÓN DE LA HOSTILIDAD INÚTIL” – DECLARACIÓN DEL SVGCFS SOBRE LAS ACCIONES DE TRUMP CONTRA CUBA
La Sociedad de Amistad de San Vicente y las Granadinas-Cuba (SVGCFS) observa con grave preocupación las acciones anunciadas el pasado viernes por el Presidente estadounidense, Donald Trump, en relación con las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.
Esas relaciones alcanzaron un nivel más humanitario durante los últimos años del gobierno de Obama, incluyendo la histórica visita del Presidente Obama a La Habana, el levantamiento de las restricciones a los viajes de ciudadanos estadounidenses a Cuba, la reapertura de las relaciones diplomáticas entre ambos países, La flexibilización de algunas restricciones comerciales. El cruel embargo contra Cuba, que ha estado en vigor durante más de cinco décadas y que ha afectado a la economía y al pueblo cubanos, no fue levantado por Obama.
Después de un período inicial de tranquilidad en el frente cubano, la administración Trump ha revelado finalmente su naturaleza anticubana.
Bajo presión por presuntos delitos  de obstrucción a la justicia, el  Presidente Trump optó por aumentar su vacilante apoyo para agradar a los sectores anti-cubanos reaccionarios de la comunidad migrante cubana en Miami, revirtiendo algunos de los actos positivos de su predecesor.
Su prohibición de las visitas “de pueblo a pueblo” de los estadounidenses a Cuba desmiente sus afirmaciones sobre los “derechos humanos”, ya que viola el preciado derecho a la libertad de movimiento.
El Presidente Trump también reintrodujo los obstáculos en los viajes a Cuba y  restricciones a las transacciones comerciales y financieras.
Hay que señalar, sin embargo, que no todas las acciones del presidente Obama  hacia Cuba fueron revertidas y con las relaciones diplomáticas intactas, la posibilidad de negociaciones con Cuba se mantiene.
No obstante, los anuncios del viernes del Presidente de los Estados Unidos, incluyendo su vana predicción de “un rápido fin al régimen de Castro”, representan un regreso a la política desacreditada de la Guerra Fría, una nueva violación de los derechos de los ciudadanos estadounidenses y la reanudación de los EE.UU. Una línea de hostilidad hacia Cuba. Como todos los intentos previos en el pasado, están condenados al fracaso.
La Asociación de Amistad SVG-Cuba  condena rotundamente estos últimos anuncios de la administración Trump. Continuamos abogando por el fin del embargo paralizante y  del resto de las restricciones al comercio y las relaciones económicas con Cuba que afectan, no sólo a los ciudadanos estadounidenses, sino también a todas las demás naciones que tienen relaciones con Cuba.
Es hora de un enfoque más  lúcido.
Renwick Rose
SVGCF

RATIFICAN EN PORTUGAL SOLIDARIDAD CON REVOLUCIÓN CUBANA Y RECHAZO DECISIÓN TRUMP.

 Lisboa, 19 de junio de 2017. Los amigos de Cuba en Portugal ratificaron el apoyo a la Revolución ante las nuevas medidas endurecen bloqueo  del ejecutivo estadounidense contra la Isla, durante dos encuentros en las ciudades de Coimbra y Almada, organizados por la Asociación de Amistad Portugal-Cuba (AAPC).
 Los asociados del núcleo de Coimbra de la AAPC también rindieron homenaje a Ernesto Che Guevara en el 89no Aniversario de su natalicio. La vida y quehacer revolucionario del Guerrillero Heroico fueron reflejados en una muestra fotográfica inaugurada para este evento, realizado el 16 de junio.
 Durante el encuentro, Javier Levy Hernández, Tercer Secretario de la Embajada de Cuba agradeció el apoyo del movimiento de solidaridad con la Isla en Portugal, y solicitó mantener reclamo para poner fin del bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos y lograr devolución del territorio ilegalmente ocupado por la base naval estadounidense en Guantánamo.
Por su parte, el núcleo de Almada de la AAPC organizó, el 17 de junio, un debate sobre las características del sistema de salud en Cuba que contó con la proyección de un documental sobre la Brigada Médica cubana Henry atreve y el combate contra el ébola y una intervención de la Embajadora de Cuba, Johana Tablada.
Los presentes se pronunciaron contra  el retroceso de las relaciones entre Cuba y EE.UU. tras las declaraciones del Presidente estadounidense, Donald Trump y manifestaron su respaldo a la declaración del Gobierno Revolucionario. Además, el presidente del núcleo Almada, Joaquim do Carmo, condenó la actitud hostil del gobierno estadounidense y expresó el total apoyo en la lucha por el fin del bloqueo.
 Embajada de Cuba en Portugal

ASOCIACIÓN DE SOLIDARIDAD EUSKADI-CUBA RECHAZA DECISIONES DE TRUMP SOBRE CUBA
 
Bilbao, 17 de junio de 2017
Un comunicado de la Asociación de Solidaridad con Cuba Euskadi-Cuba trasladó su rotundo rechazo hacia las nuevas medidas anunciadas por el Presidente de Estados Unidos sobre la política hacia Cuba.
 
La declaración denuncia la evidencia de que el Gobierno de Estados Unidos utiliza el argumento de la democracia y los derechos humanos para regresar a la retórica agresiva, dogmática, irracional y desgastada contra la Revolución cubana, permitiendo así la imposición de las posturas más reaccionarias del lobby cubanoamericano, por encima de los verdaderos intereses de la mayoría de la comunidad de emigrados cubanos en Estados Unidos.
 
La Asociación Euskadi- Cuba expresa en su comunicado la firme condena al giro regresivo de las políticas de Donald Trump  y exige el fin del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba; la devolución de la ilegal Base de Guantánamo y el cese de los fondos millonarios que financian a la contrarrevolución en la Isla y otros programas injerencistas.

Asociación de Solidaridad Toledo-Cuba “Antonio Maceo” rechaza la nueva agresión de EEUU contra Cuba

Madrid, 16 de junio de 2017. La Asociación de Solidaridad Toledo-Cuba “Antonio Maceo”, hizo público su rechazo y condena a la nueva agresión del gobierno de Estados Unidos contra Cuba.  En su declaración la Asociación de solidaridad asegura que ninguna de las acusaciones realizadas contra Cuba tienen credibilidad, ni se sostienen en instancias internacionales. Asegura que las mentiras esbozadas por Trump como base para reforzar el bloqueo contra Cuba dejan al descubierto “la manipulación, la mentira y la interpretación malvada de la historia de agresiones a Cuba por parte de los gobiernos de EEUU”. Esta organización, en nombre de la solidaridad con Cuba con Cuba en Toledo,  exige el cese del bloqueo económico, comercial y financiero, la finalización de las políticas injerencistas y el respeto al derecho del pueblo cubano a su soberanía.

En el día de hoy el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha anunciado reforzar  las medidas que en contra de Cuba  han tomado  los diferentes gobiernos de EEUU  desde hace casi seis décadas.
Esta decisión, no solo paraliza los acuerdos que Cuba-EEUU ha tomado en los dos últimos años, también constituye  un retroceso importante en los acuerdos iniciados con el anterior presidente de EE.UU.,  Barack Obama,  regresando  al endurecimiento de la política que por parte del gobierno de EE.UU., aplican contra  el pueblo de Cuba.
Ninguna de las acusaciones realizadas contra Cuba tienen credibilidad, ni se sostienen en instancias internacionales.
Las mentiras mencionadas hoy como base para reforzar el bloqueo contra Cuba dejan al descubierto la manipulación, la mentira y la interpretación malvada de la historia de agresiones a Cuba por parte de los gobiernos de EEUU.
El pueblo cubano es víctima de un genocida bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU., que ha sido rechazado en los últimos 24 años por la comunidad internacional y que está causando graves daños económicos a la población.  
Desde el movimiento de solidaridad con Cuba en Toledo,  exigimos el cese del bloqueo económico, comercial y financiero, la finalización de las políticas injerencistas y se respete el derecho a la soberanía del pueblo cubano.

ASOCIACIÓN DE SOLIDARIDAD TOLEDO-CUBA “ANTONIO MACEO”

Toledo a 16 de Junio de 2017   

ASOCIACION DE TRABAJADORES DEL CAMPO
Rotonda Metrocentro 120 mts abajo, contiguo al CIPRES, Managua, Nicaragua

Teléfonos 00505 2780616, 2784576, Móvil 87870563, 89985564

¨Ante las torpezas del imperio…
…La firmeza de la Revolución Cubana y de los Pueblos¨
COMUNICADO
Nosotros, obreros y campesinos organizados en la Asociación de Trabajadores del Campo ATC de Nicaragua, manifestamos nuestro apoyo al pueblo, partido y gobierno de CUBA ante las provocaciones imperialistas expresadas por el presidente de los Estados Unidos Donald Trump.
Cuba decidió su camino soberano e independiente con demostrados indicadores de soluciones sociales e igualdad ciudadana. Exactamente todo lo contrario que promueve el imperialismo.
Por tanto: En esta hora y en esta era de los pueblos, decimos ¨Presente al lado de la Revolución Cubana¨.
¡¡¡Patria o Muerte!!!
Edgardo García
Secretario General
Asociación de Trabajadores del Campo
ATC
Fausto Torres
Secretario de Relaciones Internacionales
Yolanda Areas
Secretaría de la Mujer
Sixto Zelaya
Secretaría de la Juventud

DECLARACION DE LA ASOCIACION DE CUBANOS RESIDENTES EN PERU “RAICES MAMBISAS” EN RESPUESTA AL DISCURSO DEL PRESIDENTE DONALD TRUMP EN LA CIUDAD DE MIAMI.
El Sr Donald Trump pronunció un discurso en la ciudad de Miami el pasado viernes para anunciar la política de su gobierno hacia Cuba donde han decidido revertir avances alcanzados luego que se estableciera la normalización de las relaciones diplomáticas en diciembre de 2014.
El Sr.Trump y su gobierno disponen la eliminación de los intercambios educacionales a título individual, una mayor fiscalización de viajeros estadounidenses a Cuba así como la prohibición de transacciones económicas, comerciales y financieras de compañías norteamericanas con empresas cubanas vinculadas a las Fuerzas Armadas y servicios de inteligencia y seguridad cubanas.
También ha sido derogada la Directiva Presidencial de Política “Normalización de las relaciones entre E.U. y Cuba” que emitiera el ex presidente Barack Obama en octubre de 2016 oportunidad en que se reconocía la independencia soberanía y autodeterminación de Cuba y su gobierno como interlocutor legítimo y los beneficios que reportaría a ambos países una relación civilizada aún dentro de las grandes diferencias que marcan a los dos gobiernos.
El Gobierno y el pueblo de Cuba denuncian las nuevas medidas que se revierten en el endurecimiento del ilegal bloqueo y rechazan las “lecciones” que pretende imponer el gobierno de Estados Unidos a nuestro país.
Los cubanos residentes en Perú, a través de nuestra Asociación rechazamos rotundamente las medidas adoptadas por el Presidente Trump y unimos nuestras voces para condenar cualquier estrategia norteamericana dirigida a cambiar el sistema político económico y social de la República de Cuba.
El pueblo cubano jamás será doblegado y así lo ha demostrado a lo largo de casi seis décadas.
¡VIVA CUBA!
Ciudad de Lima, 19 de junio de 2017

Asociación Peruana de Graduados en Cuba
PRONUNCIAMIENTO
RECHAZAMOS DECLARACIONES DE DONALD TRUMP OFENDE DIGNIDAD Y SOBERANIA DE CUBA

La Asociación Peruana de Graduados en Cuba, expresa con indignación su rechazo a las declaraciones del presidente de Estados Unidos Donald Trump en la ciudad de Miami, el 16 de junio reciente.
Rechazamos rotundamente las intimidaciones del presidente Trump. Quien viene demostrando ante el mundo, con acciones unilaterales, amenazantes, guerreristas y burlescasy ha emitido un documento totalmente agresivo a la dignidad y soberanía de Cuba, dando marcha atrás en acuerdos avanzados con la administración del presidente Barack Obama, que encaminaban al establecimiento de acuerdos que beneficiaban a ambos pueblos.
Apoyamos a Cuba en la defensa de su soberanía y decisiones internas. El Sr Trump, condiciona a Cuba a continuar los acuerdos a “previos cambios”, inmiscuyéndose en la vida interna de un país soberano que actúa en consecuencia con el mundo.
Los peruanos acabamos de despedir con inmensa gratitud a la misión internacional médica cubana Henry Reeve, que brindó atenciones especializadas a más de 24 mil damnificadosy evitando que aumentaran las víctimas de enfermedades en la ciudad de Piura, afectada por inundaciones. La misma misión desarrolla acciones solidarias en otros países del mundo. Somos miles de graduados en Cuba en diversas especialidades profesionales y venimos aportando al desarrollo de nuestrospaíses, gracias a las becas que nos concedió Cuba, sin mediar condiciones salvo nuestro origen pobre. Hemos vivido y experimentado el acceso a la salud y educación gratuita en Cuba.
¿De qué derechos humanos habla? Mire y trabaje al interior de su país Sr. Trump: Usted se atreve a condicionar los intercambios de norteamericanos en lo académico- educativo y el turismo con Cuba. Intenta dejar sin derecho a la salud a millones de norteamericanos pobres, por sus políticas anti derechos. Con susactitudes retrógradas quiere construir un muro contra otro país soberano. Ha implantado la política del miedo contra los migrantes que vienen aportando a la economía de su país. De manera unilateral quiere privar al mundo de políticas contra el cambio climático. Conocemos de sus arrebatos que casi llevan al mundo a la tercera guerra mundial.
Con la marcha atrás de los acuerdos, con el reforzamiento del embargo contra Cuba y otras medidas, se dañará a familias cubanas, pero eso no forzará a bajar la cabeza al pueblo cubano digno y valiente que continuará su vida con mayores esfuerzos eso si, ya lo ha demostrado a través de la historia.
Continuaremos apoyando la denuncia del bloqueo y embargo contra Cuba, ante la ONU y otros organismos internacionales como acaba de señalar su canciller BrunoRodríguez“porque es injusto, inhumano, genocida, extraterritorial y violatorio de la soberanía de todos los Estados”.
Hacemos un llamado de alerta al mundo, ante las medidas peligrosas que viene implantando el presidente Donald Trump, que amenazan la paz y el desarrollo de nuestros pueblos.
Convocamos a las fuerzas solidarias a continuar apoyando a Cuba en sus justas demandas contra el bloqueo y medidas amenazantesy violatorias del presidente de Estados Unidos Donald Trump. Esperamos que las fuerzas y voces que apelan al diálogo y respeto se impongan.
¡VIVA CUBA!      ¡CUBA NO ESTÁ SOLA!
Lima, 19 de junio de 2017.
Asociación Peruana de Graduados en Cuba

DECLARACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE CUBANOS RESIDENTES EN CHILE, RAÍCES CUBANAS, EN RECHAZO A LAS MEDIDAS ANUNCIADAS POR EL PRESIDENTE DE EE.UU

Cuba no dará un paso atrás en su proceso de equidad y soberanía.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump anunció que cancelaría el acuerdo bilateral que firmara Obama con Cuba y entre otras medidas, restringirá las remesas hacia la Isla, prohibirá las relaciones comerciales y financieras de empresas estadounidenses con Cuba y en otras palabras, recrudecerá el Bloqueo.
Esta es otra de las desorientadas e ilógicas gestiones que hace Trump, quién no escucha a la comunidad internacional, ni atiende los reclamos que analistas, legisladores y organizaciones en todo el mundo que reconocen los beneficios y ventajas que nacen de una buena relacióncon Cuba.
Estas acciones representan un retroceso en los avances logrados hasta ahora, en el futuro de todos los cubanos y cubanas que festejamos el nacimiento de nuevas relaciones entre ambos países y pueblos.
Cuba no está sola, porque sus hijos y amigos, esparcidos como semillas en todo el mundo, no descansaremos ni un minuto para manifestar nuestro repudio a esta política cruel.
Nosotros, cubanos residentes en Chile, organizados en la Asociación Cultural de Cubanos Residentes en Chile “Raíces Cubanas” rechazamos toda injerencia en nuestra tierra, todo intento de asfixiar a nuestro pueblo, de quebrantar la voluntad que corre por nuestras venas.
Llamamos a otras organizaciones de cubanos en Latinoamérica a unirnos como una sola voz en contra de la actual administración estadounidense y en defensa de nuestro pueblo.
¡VIVA CUBA!

DECLARACIÓN DE LA AGRUPACION NACIONAL DE EX – PRESOS POLITICOS DE CHILE

Estimados Compañeras y compañeros:                                                     Junio  2017

Desde la tierra de Salvador Allende y Gladys Marín, de Víctor Jara y Violeta Parra, de Gabriela Mistral y Pablo Neruda, reciban nuestros más solidarios saludos, luego de las abiertas y torpes resoluciones tomadas, por Donald Trump, en días anteriores. Lo cual rechazamos  de manera enérgica  considerando que significan el retroceso a  una política  ya trazada en en la “Directiva Presidencial política ” emitida en el 2014 por el presidente Obama así como también el reconocimiento de lo obsoleto del bloqueo .
 
Sin dudas las nuevas medidas de endurecimiento del bloqueo no serán las primeras ni últimas medidas que desde la cloaca de Miami exigen terroristas ,asesinos y ex batistianos pero Cuba no se doblega y eso demuestra que Mr. Trump  desconoce la historia de Cuba y a su pueblo ..
 
Conocemos que  la intervención hecha desde la cuna de la gusanera, obedece al pago de favores concebidos.
 
Somos un colectivo de Solidaridad que nace en el seno de la Agrupación Nacional de Ex presos Políticos chilenos, que conocen de sobra las actitudes injerencistas de los norte americanos ,que no trepidan en asesinar, hacer desaparecer y torturar ,como sucedió en nuestro país allá por un lejano 1973.
 
Confiamos en el ejemplo y en la fuerza y  la entereza, de la dignidad del pueblo cubano, que jamás se doblegará ante las amenazas.
 
Queremos que conozcan, que aquí estamos para lo que ustedes manden.
 

Saludos fraternales.
Miguel Retamal Maureira          Ramón Núñez                     Ignacio FlorePresidente                            Secretario                       E. de Solidaridad
AGRUPACION NACIONAL DE EX – PRESOS POLITICOS DE CHILE

(CubaMinrex)

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s