PARTIDOS POLÍTICOS SE PRONUNCIAN SOBRE REVERSIÓN DEL PROCESO DE NORMALIZACIÓN DE RELACIONES ENTRE #EEUU Y #CUBA

Deja un comentario

RECHAZAN COMUNISTAS KAZAJOS NUEVAS MEDIDAS DE LA ADMINISTRACIÓN TRUMP CONTRA CUBA

KAZAJSTÁN, 29 de junio de 2017.- Durante el  acto central de celebración por el decimo tercer aniversario de su constitución, el Partido Comunista Popular de Kazajstán, rechazó de manera contundente, las declaraciones emitidas por el presidente Donald Trump, en las cuales anunció un recrudecimiento de la política de Estados Unidos hacia Cuba.


Vladislav  Kosarev, líder fundador del Partido y Jefe de dicha Fracción en el Parlamento kazajo, indicó que Cuba no ha sido  ni será nunca una amenaza para la seguridad del Gobierno y del pueblo de los  Estados Unidos, y reiteró en nombre de su Organización el apoyo a la Revolución, a la vez que se solidarizó con el pueblo de la “Isla de la Libertad”.
A su turno Zhambul Akhmetbekov secretario general de la Organización Partidista  hizo un llamado en nombre de los  comunistas populares kazajos, a poner fin al bloqueo genocida que ejerce Estados Unidos contra el pueblo cubano, política que calificó como el principal impedimento para el desarrollo económico y social del país caribeño.
Por su parte el embajador cubano Carlos Valdés de la Concepción, invitado de honor en el acto, agradeció el apoyo permanente de dicha organización política kazaja, en su rechazo y condena al Bloqueo y exigió en su intervención el cese de todo tipo de injerencias sobre la decisión soberana del pueblo cubano de elegir su propio destino.
(Cubaminrex-Embacuba Kazajstán)

PARTIDO COMUNISTA DE ESLOVAQUIA SE SOLIDARIZA CON CUBA Y SU PUEBLO

El Partido Comunista  de Eslovaquia sigue muy atentamente  las declaraciones políticas internacionales y los pasos concretos de E.E.U.U. asumidos por la política del presidente Donal Trump.
En sus declaraciones pasadas el gobierno de Estados Unidos hizo ataques verbales contra  los representantes de gobierno de Cuba,  lo cual significa un  cambio de la política de E.E.U.U .contra Cuba Socialista.
El Partido Comunista considera que esto va a producir una escalada de nuevas tensiones no solamente en la región Caribeña, también en las relaciones internacionales mundiales.
Esto demuestra que la administración actual Norteamericana no tiene interés en resolver los problemas en el mundo con solución pacifica, y por el contrario está  buscando justificaciones  para el aumento gradual de las tensiones y conflictos, mientras da nuevos pasos para reforzar su hegemonía cueste lo cueste.
El Partido Comunista de Eslovaquia rechaza y con insistencia condena la política del actual gobierno de los Estados Unidos, la  cual está dañando a los ciudadanos cubanos. Condena  la política de bloqueo, de humillación, y de enemistad hacia Cuba por parte del gobierno de los E.U.U.
Estados Unidos nunca han sido dueño de la verdad como considera, aun menos portadores de la democracia y de la paz como mencionó el presidente de EEUU .
El Partido Comunista de Eslovaquia expresa la solidaridad incondicional con Cuba, con su gobierno y su pueblo, el cual no ha podido ser abatido ni derrotado por parte de los gobiernos de  E.E.U.U. y sus aliados.
El sistema político en Cuba, es la  garantía de la soberanía y la independencia nacional de los cubanos,  como también garantía del desarrollo social que está reafirmando, de la justicia social y prosperidad de toda la sociedad de la isla caribeña.
El Partido Comunista de Eslovaquia  está apelando al  gobierno eslovaco para que refuerce su  colaboración con Cuba, país que tiene un papel significativo en la  estabilidad de América Latina.

Partido Comunista de Eslovaquia
Comité Central
Bratislava 24.06.2017
(Cubaminrex-Embacuba Eslovaquia)

STATEMENT BY THE UNITED PROGRESSIVE PARTY OF ANTIGUA AND BARBUDA

June 20, 2017

For over two decades, Antigua and Barbuda has enjoyed cordial relations with Cuba.  Further, the United Progressive Party shares a special bond with the government and people of Cuba.  For these reasons, we wish to place on record our solidarity with our Cuban brothers and sisters in the face of recent pronouncements by the President of the United States of America.  In our considered opinion, last week’s policy statements by President Trump are incompatible with both the letter and the spirit of non-intervention and constitute an infringement of Cuba’s right to sovereignty in general and the right to choose its political, economic, social and cultural system in particular.  Based on our tenure in Government between 2004 and 2014 we can attest to the mutually respectful relationship between Antigua and Barbuda and Cuba.  The relationship has been beneficial for Antigua and Barbuda in the fields of public infrastructure, medical and health services, tertiary education and culture.  The United Progressive Party views Cuba as a fraternal and development partner in the family of Caribbean nations.  Any attempt and action taken either to reverse, water down or slow the pace of normalization of relations between the United States of America and Cuba by the current President of the United States must be condemned for its retrogressive, counterproductive and open hostility towards Cuba.  Based on the foregoing, the United Progressive Party hereby expresses frim solidarity with His Excellency Raul Castro’s call for an end to hostile rhetoric.  We sincerely hope that the upcoming months will see a return to meaningful dialogue based on the principles of mutual respect, national sovereignty and the right to self-determination.

Senator Harold Lovell
Political Leader
United Progressive Party

(Cubaminrex-Embacuba Antigua y Barbuda)
 

EL PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA DENUNCIA LA REVERSIÓN DEL PROCESO DE NORMALIZACIÓN DE RELACIONES ENTRE EE.UU. Y CUBA

El Partido Comunista de España denuncia la reversión del proceso de normalización de relaciones entre EE.UU. y Cuba y pide al gobierno de Rajoy que defienda la legalidad internacional.

La decisión del Presidente de los Estados Unidos de anular una parte importante de las medidas que su predecesor había tomado en relación con la normalización de relaciones diplomáticas y comerciales con la Republica de Cuba, supone una vuelta a las fracasadas e ilegales políticas de injerencia en la isla que habían ejecutado los EE.UU. desde 1959 hasta 2014.

La presentación de esta decisión en un acto celebrado en Miami, donde Trump aparecía rodeado de los mercenarios que en 1961, fracasaron en su intento de invadir Cuba desembarcando en Playa Girón en una operación organizada por la CIA, supone una nueva demostración de la voluntad de los EEUU de recuperar las viejas y agresivas practicas imperialistas, recurriendo al uso de la fuerza y la injerencia en las relaciones internacionales.

El lenguaje belicoso y bravucón que utiliza el Presidente de los EEUU frente al resto de la comunidad internacional evidencia una política incompatible con la pertenencia de los Estados Unidos a la comunidad de naciones civilizadas. El desprecio a la diplomacia y a las normas de respeto a la soberanía nacional de otros países manifiesta la decisión de la actual administración presidencial de los EEUU de imponerse por la fuerza al resto del Planeta, lo que supone un serio peligro para el presente y futuro de la humanidad.

Esta nueva agresión de Trump contra Cuba se realiza de forma coordinada con la ofensiva imperialista que desde la administración norteamericana se desarrolla contra los procesos  de construcción de una América Latina soberana, democrática, prospera, sostenible y socialmente avanzada.

Volver a recuperar medidas de bloqueo y boicot económico, que se han demostrado inútiles y fracasadas durante más de cincuenta años, para derrotar la revolución cubana tiene también el objetivo de contentar a la extrema derecha cubana exiliada en los EEUU, que ha apoyado la elección presidencial de Trump, obviando los intereses de las nuevas generaciones de cubanos crecidos en la emigración en los EEUU, quienes también se verán perjudicados por este nuevo paquete de medidas injerencistas.

El Presidente de los EE.UU. justificó esta vuelta a las antiguas políticas de injerencia supuestamente en defensa de los derechos humanos y exigiendo la renuncia de Cuba al socialismo. El PCE denuncia el cinismo de Trump, resaltando que Cuba hoy día es uno de los países de América Latina donde más estrictamente se cumplen y respetan los derechos humanos, especialmente los derechos sociales, económicos, culturales y medio ambientales, como lo ponen de manifiesto la excelente calidad de la salud o la educación, la igualdad de salario por igual trabajo entre hombres y mujeres, la defensa de una vida digna para toda la población. Recordamos a Trumnp que Cuba se encuentra hoy día por delante de los EEUU tanto en esperanza de vida como en baja mortalidad infantil.

Cuba es hoy el mayor ejemplo de solidaridad internacional como en innumerables ocasiones han resaltado las Naciones Unidas. Son los EEUU quien exportan militares y bombas a innumerables  países en conflicto, mientras  Cuba, a pesar de sus limitados recursos agravados con el bloqueo, envía a estos mismos países médicos, profesores y alimentos.

La Asamblea General de la ONU aprobó el pasado 26 de octubre una resolución que solicitaba el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba. Las resolucion obtuvo el apoyo de 191 de los 193 Estados miembros y ningún voto en contra. Con la decisión adoptada en el día de ayer, la administración USA y su Presidente actúan en contra del criterio unánime de la comunidad internacional, despreciando la legalidad internacional y a las NNUU.

Pedimos a las NNUU que haga cumplir sus resoluciones y solicite a los EEUU acabar con cualquier medida que signifique bloqueo económico o boicot comercial a Cuba, por tratarse de medidas ilegales, injustas y criminales, que no sólo causan daños al pueblo cubano, sino que afectan directamente a terceros países y, de forma muy especial, a España que es el primer inversor extranjero en la industria turística cubana.

El Partido Comunista de España pide al Gobierno de Rajoy que traslade ante las Instituciones Internacionales la necesidad de que se actúe urgentemente para obligar al Presidente Trump a dar marcha atrás en su camino de volver a la política de injerencia y agresión hacia la Republica de Cuba.

Al mismo tiempo el Partido Comunista de España muestra su total solidaridad con el Pueblo Cubano en la defensa de su revolución, con su forma de vida, en la defensa de su dignidad. En tiempos difíciles es más necesario que nunca mostrar la unidad de quienes luchamos por un mundo más justo, más libre, para quienes la Revolución de Cuba es todo un ejemplo. Por ello nos comprometemos a realizar una campaña de solidaridad en todo el territorio del Estado, poniendo de manifiesto la solidaridad del pueblo español con el pueblo cubano

Siempre tendremos presente el ejemplo de  Fidel Castro encabezando las demostraciones masivas de la voluntad de toda Cuba de defender, su independencia, su dignidad, es decir su Revolución, frente a agresiones exteriores.

Madrid, 17 de junio de 2017

(Cubaminrex)

DECLARACIÓN DEL PARTIDO COMUNISTA FRANCÉS  

Cuba / EE.UU.: Trump, cantor de la guerra “fría”

(traducción no oficial)

Este viernes, 16 de junio, desde Miami, Donald Trump ha retomado una retórica bien conocida poniendo al orden del día la dinámica de la “guerra fría” entre La Habana y Washington.
Con estas palabras “Yo cancelo el acuerdo totalmente injusto firmado con Cuba por la última administración”……Trump ha dado marcha atrás a la política de Estados Unidos hacia Cuba en nombre de la “defensa de los derechos humanos y la necesidad de cambios políticos”.
Bajo la cobertura de un “Memorando Presidencial de Seguridad Nacional sobre el Fortalecimiento de la Política de los Estados Unidos hacia Cuba”, Trump quiere restringir los intercambios educativos individuales por un aumento de la vigilancia de los estadounidenses de viajar a Cuba, así como prohibir todas las transacciones económicas, comerciales y financieras de las empresas estadounidenses con empresas cubanas del turismo, con el fin de limitar el ingreso de la isla.
Estos métodos coercitivos tienen como objetivo intensificar el bloqueo contra Cuba, en la que los daños y las dificultades para el pueblo cubano constituyen el obstáculo para el desarrollo de su economía, afectando la soberanía y los intereses de otros países de la región.
Más que nunca, en la escena internacional, tanto en Francia y en Europa, y en relación con la ONU, todo debe ser implementado para que el proceso iniciado a finales de 2014 entre Barack Obama y Raúl Castro pueda continuar, en particular para el levantamiento del bloqueo, pero también para el regreso a Cuba del territorio ilegalmente ocupado por la base naval de Guantánamo, el cese del financiamiento por los Estados Unidos de los programas subversivos, a las organizaciones de la mafia anticubana de Miami, y la compensación de los EE.UU. por los daños causados por el bloqueo.
El diálogo debe continuar con el respecto a la soberanía y la independencia del pueblo cubano.

Partido Comunista francés
París,  17 de junio de 2017

(Cubaminrex)

DECLARACIÓN DEL PARTIDO COMUNISTA DE CHILE SOBRE MEDIDAS DEL PRESIDENTE TRUMP CONTRA CUBA
PARTIDO COMUNISTA DE CHILE
COMITÉ CENTRAL

El Partido Comunista de Chile rechaza categóricamente los anuncios hechos por el Presidente norteamericano que revierten el proceso de normalización de relaciones bilaterales entre Cuba y EEUU, incluyendo la reanudación de relaciones diplomáticas entre ambos países, así como la directiva de política destinada a mantener y profundizar el bloqueo económico, comercial y financiero contra la isla.
Esta decisión del Presidente Trump constituye un golpe contra la paz y el respeto a los Derechos Humanos de todo el pueblo cubano; bloqueo que ya se prolonga por más de 55 años y que seguirá fracasando en sus intentos por imponer sus designios imperialistas de derrotar la Revolución.
Tales medidas, constituyen además un retroceso y una agresión contra toda América Latina que se ha auto-definido en CELAC como un continente de Paz. La nueva agresión norteamericana contra Cuba se suma a otras iniciativas del Presidente Trump, tales como su política anti-inmigrantes, la construcción del muro en su frontera con México y sus despiadados ataques a la Revolución Bolivariana en Venezuela, creando un cuadro complejo y peligroso en Nuestra América que nos retrotrae a la década de los 70 con golpes militares que ahora intentan reeditar con los denominados “golpes blandos”.
Ante esta situación, llamamos a redoblar la solidaridad con el pueblo cubano y su Revolución, en defensa de su autodeterminación, soberanía, independencia.

PARTIDO COMUNISTA DE CHILE
Santiago de Chile, 16 de junio, 2017

PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA (PCPE) RECHAZA DECISIONES DE TRUMP Y APOYO A CUBA

ESPAÑA, 16 de Junio de 2017.- Una Declaración del Secretariado Político del Comité Central del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) en apoyo a Cuba frente a la agresión que significa el anuncio de la nueva política del gobierno de Estados Unidos, asegura que con las medidas anunciadas, el Presidente Trump  comienza a pagar su compromiso con los contrarrevolucionarios que desde Miami apoyaron su candidatura a la presidencia del país.
 La Declaración califica de interpretación “perversa y cínica” la utilización de datos fuera de contexto que intentan manipular la historia de Cuba.
 
El PCPE denuncia y rechaza la política injerencista de EEUU y hace un llamamiento, “a todos los pueblos, y especialmente a las organizaciones revolucionarias, a defender la soberanía del pueblo cubano, y la de todos los pueblos en el orden internacional”.
 En clara expresión de solidaridad llama, además, “a todas las organizaciones antiimperialistas a defender al pueblo de Cuba, a su gobierno y a su revolución socialista, ante esta nueva agresión”.
(Cubaminrex-Embacuba España)

RECHAZA PARTIDO COMUNISTA COLOMBIANO MEDIDAS DE TRUMP CONTRA CUBA

COLOMBIA, 19 de junio de 2017.- El Partido Comunista Colombiano (PCC) emitió una declaración de condena a las medidas adoptadas por el presidente Estadounidense contra Cuba, durante un discurso pronunciado el pasado viernes en Miami, Florida.

En el texto, el PCC señala que los pasos anunciados por el mandatario norteamericano, dirigidos a restablecer prohibiciones y acciones propias del bloqueo contra Cuba Socialista, son rechazados y considerados por esa agrupación política como una actuación irresponsable de Trump.

Las medidas presentadas contra la isla por el jefe de la Casa Blanca echan por la borda los avances y promesas que había comprometido el anterior gobernante de Estados Unidos (Barack Obama), convenidos bilateralmente por Washington con el Gobierno Revolucionario cubano.

Trump pretende lanzar un desafío, no sólo contra Cuba, sino contra toda América Latina, al desnudar una vez más sus propósitos imperialistas de intervencionismo, que también incluyen a la República Bolivariana de Venezuela, apunta el PCC.

Agrega que en su desconocimiento del derecho internacional y ante las decisiones reiteradas de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que han denunciado y rechazado el bloqueo contra Cuba, Trump se ubica en una actitud de enfrentamiento a la Comunidad Internacional.

En la declaración del PCC, suscrita por su Secretario General, Jaime Caicedo, se hace el llamado más ferviente al pueblo colombiano, para respaldar con su actitud, la defensa de la soberanía y el derecho a la autodeterminación de los pueblos de nuestra América (Cubaminrex-Embacuba Colombia-PL).

COMUNICADO DEL PARTIDO COMUNISTA COLOMBIANO A LA OPINIÓN PUBLICA, A PROPÓSITO DE LAS DECLARACIONES DE TRUMP SOBRE CUBA

Rechazamos la nueva amenaza contra Cuba

El Partido Comunista Colombiano rechaza las irresponsables opiniones del Presidente Donald Trump dirigidas a restablecer prohibiciones y medidas de bloqueo contra Cuba Socialista.  Las medidas anunciadas echan por la borda los avances y promesas que el anterior Jefe de Estado había convenido bilateralmente con el Gobierno Revolucionario.

Trump pretende lanzar un desafío, no sólo contra Cuba sino contra toda América Latina,  al desnudar una vez más los propósitos imperialistas y la amenaza del garrote y el intervencionismo que también exhibe contra la República Bolivariana de Venezuela. En un  grave desconocimiento del derecho internacional y las decisiones reiterativas de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que han denunciado y rechazado el bloqueo contra Cuba, Trump se ubica en una actitud de enfrentamiento a la Comunidad Internacional, que tiene todo el derecho de rechazar las pretensiones de Washington.

El Partido Comunista Colombiano reafirma su solidaridad con Cuba Socialista y hace el llamado más ferviente al pueblo colombiano, para respaldar con su actitud, la defensa de la soberanía y el derecho a la autodeterminación de los pueblos de nuestra América

Partido Comunista Colombiano
Jaime Caycedo T.
Secretario General
Bogotá, 17 de junio de 2017

PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA DENUNCIA MEDIDAS DE EEUU CONTRA CUBA
 
ESPAÑA, 17 de junio de 2017.- Un pronunciamiento del Comité Federal del Partido Comunista de España (PCE) denuncia la coordinación que existe entre la nueva agresión de Trump contra Cuba y la ofensiva imperialista que desde la administración norteamericana se desarrolla contra los procesos  de construcción en América Latina.
 El PCE reconoce los logros de la Revolución y elrespeto a los derechos humanos en Cuba; así como la labor solidaria que pese a las limitaciones económicas, ha desarrollado nuestro país con muchos países del mundo.
El texto insta a la ONU a que haga cumplir sus resoluciones y solicite a los EEUU “acabar con cualquier medida que signifique bloqueo económico o boicot comercial a Cuba”, por su carácter injusto, ilegal, criminal y extraterritorial. Pide al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que traslade ante las Instituciones Internacionales la necesidad de que una actuación urgente impida que el Presidente Trump regrese a la “política de injerencia y agresión hacia la República de Cuba”.
 En su pronunciamiento el PCE se compromete a realizar una campaña de solidaridad en todo el territorio del Estado, poniendo de manifiesto la solidaridad del pueblo español con el pueblo cubano, al mismo tiempo, que recuerda el ejemplo de  Fidel,encabezando la demostración de la voluntad de su pueblo de defender su independencia y dignidad frente a agresiones exteriores.

EL PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA DENUNCIA LA REVERSION DEL PROCESO DE NORMALIZACIÓN DE RELACIONES ENTRE EEUU Y CUBA Y PIDE AL GOBIERNO DE RAJOY QUE DEFIENDA LA LEGALIDAD INTERNACIONAL

La decisión del Presidente de los Estados Unidos de anular una parte importante de las medidas que su predecesor había tomado en relación con la normalización de relaciones diplomáticas y comerciales con la Republica de Cuba, supone una vuelta a las fracasadas e ilegales políticas de injerencia en la isla que habían ejecutado los EE.UU. desde 1959 hasta 2014.

La presentación de esta decisión en un acto celebrado en Miami, donde Trump aparecía rodeado de los mercenarios que en 1961, fracasaron en su intento de invadir Cuba desembarcando en Playa Girón en una operación organizada por la CIA, supone una nueva demostración de la voluntad de los EEUU de recuperar las viejas y agresivas practicas imperialistas, recurriendo al uso de la fuerza y la injerencia en las relaciones internacionales.

El lenguaje belicoso y bravucón que utiliza el Presidente de los EEUU frente al resto de la comunidad internacional evidencia una política incompatible con la pertenencia de los Estados Unidos a la comunidad de naciones civilizadas. El desprecio a la diplomacia y a las normas de respeto a la soberanía nacional de otros países manifiesta la decisión de la actual administración presidencial de los EEUU de imponerse por la fuerza al resto del Planeta, lo que supone un serio peligro para el presente y futuro de la humanidad.

Esta nueva agresión de Trump contra Cuba se realiza de forma coordinada con la ofensiva imperialista que desde la administración norteamericana se desarrolla contra los procesos  de construcción de una América Latina soberana, democrática, prospera, sostenible y socialmente avanzada.

Volver a recuperar medidas de bloqueo y boicot económico, que se han demostrado inútiles y fracasadas durante más de cincuenta años, para derrotar la revolución cubana tiene también el objetivo de contentar a la extrema derecha cubana exiliada en los EEUU, que ha apoyado la elección presidencial de Trump, obviando los intereses de las nuevas generaciones de cubanos crecidos en la emigración en los EEUU, quienes también se verán perjudicados por este nuevo paquete de medidas injerencistas.

El Presidente de los EE.UU. justificó esta vuelta a las antiguas políticas de injerencia supuestamente en defensa de los derechos humanos y exigiendo la renuncia de Cuba al socialismo. El PCE denuncia el cinismo de Trump, resaltando que Cuba hoy día es uno de los países de América Latina donde más estrictamente se cumplen y respetan los derechos humanos, especialmente los derechos sociales, económicos, culturales y medio ambientales, como lo ponen de manifiesto la excelente calidad de la salud o la educación, la igualdad de salario por igual trabajo entre hombres y mujeres, la defensa de una vida digna para toda la población. Recordamos a Trumnp que Cuba se encuentra hoy día por delante de los EEUU tanto en esperanza de vida como en baja mortalidad infantil.

Cuba es hoy el mayor ejemplo de solidaridad internacional como en innumerables ocasiones han resaltado las Naciones Unidas. Son los EEUU quien exportan militares y bombas a innumerables  países en conflicto, mientras  Cuba, a pesar de sus limitados recursos agravados con el bloqueo, envía a estos mismos países médicos, profesores y alimentos.

La Asamblea General de la ONU aprobó el pasado 26 de octubre una resolución que solicitaba el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba. Las resolucion obtuvo el apoyo de 191 de los 193 Estados miembros y ningún voto en contra. Con la decisión adoptada en el día de ayer, la administración USA y su Presidente actúan en contra del criterio unánime de la comunidad internacional, despreciando la legalidad internacional y a las NNUU.

Pedimos a las NNUU que haga cumplir sus resoluciones y solicite a los EEUU acabar con cualquier medida que signifique bloqueo económico o boicot comercial a Cuba, por tratarse de medidas ilegales, injustas y criminales, que no sólo causan daños al pueblo cubano, sino que afectan directamente a terceros países y, de forma muy especial, a España que es el primer inversor extranjero en la industria turística cubana.

El Partido Comunista de España pide al Gobierno de Rajoy que traslade ante las Instituciones Internacionales la necesidad de que se actúe urgentemente para obligar al Presidente Trump a dar marcha atrás en su camino de volver a la política de injerencia y agresión hacia la Republica de Cuba.

Al mismo tiempo el Partido Comunista de España muestra su total solidaridad con el Pueblo Cubano en la defensa de su revolución, con su forma de vida, en la defensa de su dignidad. En tiempos difíciles es más necesario que nunca mostrar la unidad de quienes luchamos por un mundo más justo, más libre, para quienes la Revolución de Cuba es todo un ejemplo. Por ello nos comprometemos a realizar una campaña de solidaridad en todo el territorio del Estado, poniendo de manifiesto la solidaridad del pueblo español con el pueblo cubano

Siempre tendremos presente el ejemplo de  Fidel Castro encabezando las demostraciones masivas de la voluntad de toda Cuba de defender, su independencia, su dignidad, es decir su Revolución, frente a agresiones exteriores.

Madrid, 17 de junio de 2017

(Cubaminrex-Embacuba España)

CONFERENCIA DEL PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA EN SEVILLA CONDENA LA POLÍTICA AGRESIVA DE TRUMP CONTRA CUBA

ESPAÑA, 18 de junio de 2017.- Durante la Conferencia Provincial del PCE en Sevilla, previa al Congreso andaluz que tendrá lugar la próxima semana, fueron condenadas las agresivas políticas anunciadas el 16 de junio por Donald Trump contra Cuba, lo cual revierte el avance  hacia un marco de convivencia y reconocimiento respetuoso y pacífico entre ambas naciones.
Los comunistas sevillanos reprobaron de manera firme esta maniobra imperialista, que calificaron de ilegítima y que representa a los sectores más retrógrados del establishment norteamericano. Aseguraron que la estrategia de EEUU, que sólo busca la destrucción del socialismo cubano, está condenada al fracaso frente a la firmeza de las convicciones del pueblo de Cuba.
La Conferencia Provincial exigió el levantamiento inmediato del Bloqueo, el cierre inmediato de la Base Naval Estadounidense de Guantánamo y el establecimiento de mecanismos económicos para resarcir a Cuba por más de 5 décadas de ocupación ilegal y de guerra económica por parte de EEUU.(Cubaminrex-Consulcuba Sevilla/España)
COMUNISTES DE CATALUÑA CONDENA POLÍTICA AGRESIVA DEL PRESIDENTE NORTEAMERICANO  CONTRA EL PUEBLO CUBANO
Barcelona,  19 de junio de 2017.- Comunistes de Cataluña publicó hoy en su blog una declaración de condena a las recientes palabras del Presidente estadounidense Donald Trump contra el Gobierno y pueblo cubanos, enfatizando que “la política declarada por Donald Trump no sólo obstaculiza, una vez más, las libertades del pueblo cubano y su derecho a decidir su camino y destino”.(Cubaminrex-Embacuba España/Barcelona)

DECLARACIÓN DEL PARTIDO UNIDAD CRISTIANA DE NICARAGUA, ANTE LA NUEVA POSICIÓN DEL GOBIERNO NORTEAMERICANO HACIA LA HERMANA REPÚBLICA DE CUBA

El Partido Unidad Cristiana, condena la postura del presidente estadounidense, Donald Trump, y la califica de improcedente por cuanto revive las posiciones de guerra fría, con respecto a la Hermana República de Cuba, además de romper con el esquema de apertura, creando un estado de incoherencia en el mundo de las relaciones políticas del presente siglo, que se caracterizan por la apertura y respeto a los pueblos soberanos.

Las anunciadas medidas contra Cuba son parte de una visión anti democrática, preñada de intereses ultra conservadores, que solamente en el desarrollo del tiempo afectaran más al pueblo norteamericano, por cuanto no concuerdan con los valores que encarnas la familia norte americana heredada de los padres de la Nación Norteamericana

Para el Partido Unidad Cristian la nueva posición del Gobierno Norte Americano revela la crisis de hegemonía y la decadencia estadounidense de los valores de la democracia norte americana, en un contexto donde los pueblos de nuestra América Latina asumen los cambios económicos, sociales, políticos  y culturales, con esperanza, por cuanto han mejorado sus niveles de vida.

Reconocemos que el Gobierno y pueblo de la Hermana República de Cuba, en cohesión orgánica  con la dirigencia del Partido Comunista, así como han sabido enfrentar hasta el día de hoy todas las estrategias del bloqueo capitalista, sabrán enfrentar con respuestas acertadas cada una de estas medidas condenadas al fracaso, con los instrumentos y  el  con apego a los valores  del socialismo del siglo XXI.

HD: Daniel Ortega Reyes
Presidente y representante legal del Partido Unidad Cristiana.
Secretario de la Comisión de Relaciones Internacionales y asuntos Migratorios del Parlamento Centroamericano.
(Cubaminrex-Embacuba Nicaragua)

(Cubaminrex)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s