#SoloEnDialogoHayPaz.Terrorismo en #Venezuela.Cronología de ataques de la Oposición.

Deja un comentario

Las protestas y acciones desestabilizadoras generadas por la extrema derecha venezolana desde el pasado mes de abril transgreden los derechos humanos del pueblo.Estos episodios violentos han dejado alrededor de 85 muertos y múltiples daños a bienes públicos.

Saqueo contra el pueblo

Las constantes en estas jornadas de protestas han sido los destrozos e incendios en varias instituciones del Estado, así como el daño a bienes públicos y el saqueo.

El más reciente de los actos terroristas perpetrados por sectores extremistas de la oposición fue el ataque y quema a un almacen estatal de alimentos, ubicado en el estado de Anzoátegui donde fueron quemadas cerca de 50 toneladas de las 180 que se cuantificaban en el lugar y que serían distribuidos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Dos individuos con bombas caseras molotov violaron la valla de seguridad del centro de abastecimiento que se encuentra en las cercanías del Distribuidor Fabricio Ojeda. Este lugar está considerado como punto estratégico.

El dato: Las pérdidas de este ataque terrorista impactan a cerca de 40 mil familias. Este almacen abastecía de alimentos a 278 escuelas, 31 Centros de Diagnóstico Integral, 3 instalaciones penitenciarias, un centro médico de atención a los ancianos, un comedor público perteneciente a la misión social “Negra Hipólita” y 51 casas de alimentación.

En Aragua, precisamente las autoridades policiales han detenido a más de 200 personas por los saqueos a casi 100 comercios y por otros actos vandálicos ocurridos.

A estos hechos se suman los saqueos a más de 60 comercios de la ciudad de Maracay, los más de 80 comercios en Barquisimeto, donde se han comprobado la tendencia vandálica y terroristas de quienes ejecutan, coordinados con delincuentes y bandas armadas.

Asedio contra sedes gubernamentales

Como parte de un plan golpista de estos sectores extremos de la oposición, las sedes del gobierno bolivariana también son atacadas.

El martes 27 de junio el Gobierno de Venezuela denunció un ataque contra la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ministerio de Interiores, Justicia y Paz. Desde un helicóptero que fue secuestrado del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas (CICPC), desde el cual  arrojaron explosivos sobre dichas instituciones ubicadas en el centro de la capital venezolana.

Luego del ataque el presidente Nicolás Maduro condenó estas acciones terroristas, promovidas por sectores de la oposición lo que buscan es un enfrentamiento civil en Venezuela y el pueblo no lo permitirá.

En un reciente artículo el periodista mexicano Miguel Ángel Ferrer alertó que los sucesos del martes 27 de junio “deben ser valorados como un aviso y una constatación de que la MUD no renunciará a la violencia criminal con tal de tumbar a Maduro. Y frente a estas constataciones no queda sino reforzar la defensa contra los propósitos insurreccionales y golpistas de la MUD y de sus mandantes en Washington”

https://i1.wp.com/www.telesurtv.net/export/sites/telesur/img/multimedia/2017/06/30/cronologia-ataques-oposicion.jpg_1922110251.jpg

Escribir una leyenda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s