Instruye Maduro investigar hechos violentos en Parlamento venezolano

Deja un comentario

Caracas, 5 jul(PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyó hoy una investigación sobre los hechos de violencia ocurridos en los jardines de la Asamblea Nacional (parlamento), tras concluir el acto por el Día Nacional de Independencia.
Un grupo de individuos, algunos encapuchados, violaron el cordón de seguridad de la Guardia Nacional Bolivariana, entraron a la sede legislativa y agredieron a diputados y trabajadores, denunció el mandatario, una vez finalizado el desfile cívico-militar en el Paseo de los Próceres, en esta capital.
Ante miles de personas que participaron en la parada en homenaje a los 206 años de la firma de la Declaración de Independencia, Maduro condenó ese tipo de actos en el país y pidió justicia, paz y concordia.

‘No seré cómplice de los hechos de violencia y he ordenado que se inicie una investigación, no acepto violencia de nadie’, ratificó el jefe de Estado.

También exhortó a los líderes de derecha que condenen todo tipo de acciones violentas que se generen en el país.

Hasta el momento la coalición opositora no se ha pronunciado sobre el ataque armado que sufrieron las sedes del Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio de Interiores, Justicia y Paz; así como las agresiones contra las unidades militares, hospitales, entre otros, agregó el gobernante venezolano.

Con anterioridad, Maduro aseguró que Venezuela sigue siendo un territorio independiente y soberano y destacó la unión cívico-militar y la lealtad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, como la clave para mantener la paz del país.

Reiteró que, a 206 años de la Firma del Acta de la Independencia, el 5 de julio de 1811, ‘Venezuela y su pueblo se mantienen de pie y con dignidad, decididos a mantener la patria independiente y soberana’.

El también comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana envió un mensaje de felicitación a los oficiales de los cinco componentes de esa institución, que hoy celebra su día y que estuvieron representados por 10 mil integrantes en el desfile.

 

(Prensa Latina)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s