Gail Walker:El recrudecimiento del bloqueo de #EEUU vs #Cuba hace hoy más imperiosa la lucha por erradicarlo

Deja un comentario

 11 jun (PL) El recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba hace hoy más imperiosa la lucha por erradicarlo, afirmó aquí Gail Walker, directora ejecutiva de Pastores por la Paz.
Walker, junto al reverendo Luis Berrios, director ejecutivo de la agrupación religiosa y humanitaria, ofrecieron una conferencia de prensa en esta capital sobre la XXVIII Caravana de Amistad EE.UU.-Cuba, cuyos integrantes comienzan a arribar desde este martes a la isla caribeña.
Explicó que la caravana recorrió más de 50 ciudades estadounidenses donde visitó iglesias, hospitales, comunidades y se entrevistó con congresistas para informar sobre la realidad cubana y los intentos de la administración de Donald Trump por revertir el incipiente proceso de normalización de relaciones entre Washington y La Habana.

Llevamos una carga simbólica de medicamentos y material escolar, pero lo principal es la batalla por la información respecto los aprestos por reforzar el bloqueo contra el pueblo cubano, apuntó.

Berrios dijo a su vez que ese empeño es hoy más necesario, cuando miles de estadounidenses quieren viajar a Cuba y no pueden hacerlo por el bloqueo que también funciona contra los ciudadanos de Estados Unidos.

Representamos un proyecto de desobediencia civil, subrayó, y recordó que la iniciativa del fallecido reverendo Lucius Walker, que se remonta a 1992, jamás pidió ni aceptó licencia de las autoridades norteamericanas para viajar a Cuba.

Los directivos de Pastores por la Paz adelantaron a Prensa Latina que visitarán varias provincias cubanas, donde se reunirán con ciudadanos, iglesias, grupos culturales, para regresar a Estados Unidos a fines de julio y visitar nuevas ciudades y contactar a otros sectores de la sociedad estadounidense.

La caravana tiene 28 integrantes, la mayoría estadounidenses, pero también mexicanos y europeos quienes, pese a poder viajar con libertad a Cuba, prefieren hacerlo con Pastores por la Paz en señal de respaldo.

Agrupaciones mexicanas como Iglesias por la Paz y la Organización Popular Francisco Villa apoyan a los caravanistas aquí y comparten la solidaridad con Cuba y el rechazo a la política de cerco de la administración Trump.

(Prensa Latina)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s