#Cuba, un destino turístico de #Paz

Deja un comentario

El objetivo principal, afirmó, es promover a Cuba como un destino turístico de paz.Foto tomada de Girón.

Al cierre del primer semestre de este año, dos millones 668 mil 446 visitantes internacionales han estdao en Cuba, un destino turistico de paz, lo que se traduce en un incremento del 23,2 por ciento con respecto a similar etapa del año pasado, informó en el Palacio de las Convenciones de esta capital, Manuel Marrero, Ministro de Turismo (Mintur).

El comportamiento estimado del sector en ese periodo, cuando la llegada de vacacionistas de Canadá –primer mercado emisor de viajeros a la Isla- experimentó una recuperación tras mostrar decrecimientos en 2016, fue expuesto por el ministro, ante diputados de la Comisión de Atención a los Servicios.

Marrero argumentó que Estados Unidos exhibe un alza de un 150 por ciento, cuyos ciudadanos no pueden venir como turistas, sino bajo el amparo de las 12 licencias generales aprobadas por el gobierno de Barack Obama para el intercambio “pueblo a pueblo”, prerrogativas que se espera sean restringidas debido al cambio de política anunciado por el actual presidente norteamericano.

Además, destacó con cifras positivas a los mercados europeos tradicionales, y citó a España, Francia, Italia y Alemania.

Los ingresos del sector en los primeros seis meses del año en curso, de acuerdo con el titular del Mintur, se estima que asciendan a mil 500 millones de dólares, lo cual representa un aumento de poco más de un nueve por ciento en comparación con igual etapa de 2016, en tanto los ingresos por turistas-día incrementaron en un 11,8 por ciento.

Resaltó que la llegada de visitantes extranjeros se favoreció en este periodo con la introducción de una línea aérea desde Turquía, mientras que Air Europa amplió las capacidades de sus vuelos hacia La Habana, y Air France sumó nuevas frecuencias.

Según presentó, el Mintur proyecta cerrar el año con cuatro millones 700 mil turistas -medio millón por encima del plan-, lo cual supone crecer en un 16,5 por ciento con respecto a 2016, cuando Cuba logró por primera vez la cifra de cuatro millones de vacacionistas.

Se adelantó en el encuentro que, para 2018, el país espera recibir cinco millones de viajeros internacionales, meta que reafirma la necesidad de ampliar la capacidad de alojamiento del archipiélago.

En la actualidad Cuba dispone de 67 mil 769 habitaciones en hoteles, cifra que al finalizar este año deberá ascender a 68 mil 200 cuartos, con un plan para construir 100 mil nuevos hasta 2030.

Sobre la alianza con el sector no estatal, Marrero puntualizó que hay dos mil restaurantes y más de 22 mil habitaciones en casas particulares con servicios de hospedaje, cuya presencia resulta mayoritaria en ciudades patrimoniales como Viñales, Santa Clara, Remedios, Cienfuegos, Trinidad, Camagüey, Baracoa y Santiago de Cuba.

En este sentido, señaló que el ministerio que representa favorece y atiende las formas de gestión, aunque no deja de trabajar en la promoción y publicidad de las instalaciones hoteleras y extrahoteleras estatales.

El objetivo principal, afirmó, es promover a Cuba como un destino turístico de paz.

(ACN)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s