Aleida Guevara, hija del comandante “Che” Guevara, arribó a #Nicaragua

Deja un comentario

Aleida Guevara, hija del comandante Che Guevara, arribó a Nicaragua

La compañera Aleida Guevara, hija del Comandante Ernesto “Che” Guevara, arribó al país para participar en el Foro de Sao Paulo que se realizará en Managua.

A su llegada al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, la compañera Guevara expresó su alegría de regresar a la tierra donde cursó el último año de la carrera de Medicina, durante la primera etapa de la Revolución Sandinista.

“Fue una experiencia extraordinaria para mí, que me marcó para toda la vida. Y ahora vengo para una actividad también muy hermosa, porque se reúnen compañeros de todas las latitudes, para ver cómo funcionamos, cómo hacemos más factible la lucha entre todos por un mundo mejor. Y esto se dedica también un poco al Che. Decía José Martí que honrar, honra. Eso es hermoso”, dijo la Compañera Aleida a su llegada.

Resalta tranquilidad del país

La compañera Guevara se refirió también a la tranquilidad y el optimismo que existe en Nicaragua, durante esta nueva etapa de la Revolución.

En estos momentos es bastante tranquila. Hay confianza, hay optimismo en que Nicaragua sigue adelante y que debe seguir adelante. Entonces, estamos todos muy tranquilos. Es parte de la Casa Grande”, valoró.

“Hay que seguir adelante. Hay que perfeccionar muchísimas cosas. Hay que seguir luchando. Pero tenemos el poder, entonces hay que utilizarlo para el bien del pueblo”, señaló Guevara al hacer alusión a un nuevo aniversario del triunfo de la Revolución.

Sobre el protagonismo de la mujer en los procesos revolucionarios, Guevara destacó tanto los grandes avances, como los desafíos culturales que aún se enfrentan. Sin embargo, afirmó que “hay que demostrar que en un proceso revolucionario donde participa la mujer, éste es invencible”.

Finalmente, Guevara reiteró su solidaridad hacia la República Bolivariana de Venezuela y la necesidad de levantar la voz para acabar con la manipulación informativa sobre lo que sucede en esta hermana nación.

aleida

aleida

aleida

aleida

aleida

aleida

(el 19 digital)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s