Maduro llama a hacer una fiesta de paz en #Venezuela

Deja un comentario

constituyente 4
Caracas, 15 jul (PL) El presidente de la Republica bolivariana de Venezuela, Nicolás maduro, llamó hoy a sus compatriotas a hacer del ensayo electoral constituyente una fiesta de paz.
Este domingo de desarrollará el ensayo electoral constituyente, proceso que será fiscalizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el órgano autorizado constitucionalmente para ejecutar este tipo de convocatoria.
‘Yo llamo a todos los venezolanos y venezolanas de bien a participar en el proceso de simulacro electoral, como siempre se ha hecho, para ver cómo funcionan las máquinas, para ver cuáles son los candidatos, informarse mejor. Es una fiesta electoral que está convocada, una fiesta de paz’, subrayó el mandatario.

Las declaraciones de Maduro ocurrieron en el Panteón Nacional, en esta capital, donde este sábado fueron trasladados los restos simbólicos del combatiente revolucionario Argimiro Gabaldón, quien enfrentó los desmanes de los gobiernos de la IV República.

Durante el homenaje el presidente abordó el plebiscito convocado por partidos de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) con el fin de impulsar un golpe de Estado en el país.

‘La oposición ha convocado una consulta interna de la MUD, han convocado una consulta interna de los partidos de la oposición, con sus propios mecanismos sin cuadernos electorales, sin capta huellas, sin auditoria previa, sin auditoria posterior’, dijo, y agregó que esa acción no tiene ningún aval del Poder Electoral.

Indicó que ambos eventos, tanto el ensayo electoral constituyente como el plebiscito, se realizarán de manera paralela lo que demuestra el sistema democrático que impera en el país.

Al respecto, Maduro exhortó a sus compatriotas ‘a que mañana participen en los eventos políticos que están convocados pacíficamente, con respeto a las ideas del otro, sin ningún incidente. Paz es lo que pido, paz es lo que quiero y paz es lo que vamos a tener’.

Sin embargo, el proceso comicial al que llama la MUD para consultar a la ciudadanía respecto a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el rol de los funcionarios públicos y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para restituir el orden constitucional y sobre ‘la renovación de los poderes públicos que se encuentran al margen de la Constitución’, no tiene basamento legal.

La MUD rechaza la propuesta de ir a un proceso constituyente realizada por el presidente Maduro, enfocando toda su estrategia y discurso a fin de evitar a toda costa que se realice.

En ese sentido arreciaron en las últimas semanas las campañas de miedo, amenazas y tergiversaciones para mantener estancado el diálogo político.

(telesur)

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s