#Venezuela:¿Quiénes son los expresidentes que avalan el plebiscito de la MUD?

Deja un comentario

Este 16 de julio, la MUD invitó a ex presidentes que forman parte de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA-Democrática) que supuestamente fungirían de “observadores electorales” durante la “consulta popular” convocada por el antichavismo. A continuación algunos datos que sirven de brevísimo perfil a estos personajes.

Andrés Pastrana (Colombia)

  • Ejerció el cargo de presidente entre 1998 y 2002, periodo en que la lucha antidrogas del gobierno colombiano trajo un aumento de 47% en la producción de cocaína en Colombia, lo que trajo consigo un agravamiento de la guerra interna entre las guerrillas, el ejército y los paramilitares.
  • Según pruebas de audio referidas por el ex presidente César Gaviria, gran parte de la campaña presidencial de Pastrana estuvo financiada por el Cartel de Cali.
  • Durante su gobierno, por lo menos 1 millón de colombianos fueron desplazados forzosamente por las acciones del paramilitarismo vinculados con el Plan Colombia (EEUU) y el Estado en el marco del conflicto interno.
  • “Yo le entregué a Andrés Pastrana dólares del narcotráfico”, dijo Mauricio Pardo Hasche, amigo del cuñado de Pastrana, David Puyana, este último enlace con el narco y el lavado de dinero.

Jorge Quiroga (Bolivia)

  • Fue nombrado vicepresidente por el dictador Hugo Banzer Suárez durante su “periodo democrático” entre 1997 y 2001, este último en el que se retira de la presidencia por motivos de salud, para que asumiera Quiroga.
  • Es el único de IDEA-Democrática que no fue elegido presidente mediante votos, cuyo cargo presidió durante un año, hasta agosto de 2002.
  • En 2013 la justicia boliviana acusó a Jorge “Tuto” Quiroga por delitos contra la Constitución y daños económicos por el caso Petrocontratos, por firmas de contratos petroleros ilícitos y en beneficio de transnacionales europeas y de Estados Unidos durante su presidencia.

Vicente Fox (México)

Laura Chinchilla (Costa Rica)

Miguel Ángel Rodríguez (Costa Rica)

Corolario

Los datos arrojados sobre la camada de expresidentes que vinieron a apoyar el “plebiscito” convocado por la MUD muestran a simple vista que la mayoría de estos personajes tienen conexiones directas e indirectas con el narco en sus respectivos países, con la corrupción demostrada e incluso procesada, y un estrecho lazo con corporaciones nacionales y transnacionales ligadas a los Estados Unidos.

Estos “adalides de la democracia” son los acompañantes internacionales del antichavismo, aliados de los que intentan concretar un golpe de Estado en Venezuela.

(Misión Verdad)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s