NicolásMaduro: “Necesitamos orden, justicia, paz, un país que se reencuentre”

Deja un comentario

Maduro: "una de las primeras decisiones de la ANC será aprobar una ley para establecer una comisión por la verdad, para la paz y la reparación de las víctimas". Foto: AVN/ Archivo.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, insistió en que el primer tema de laAsamblea Constituyente (ANC) será garantizar la paz, la justicia y la verdad en esta nación suramericana.

Durante una entrevista concedida anoche en el programa televisivo La Hojilla al periodista Mario Silva en el canal Venezolana de Televisión, Maduro reafirmó que“una de las primeras decisiones de la ANC será aprobar una ley para establecer una comisión por la verdad, para la paz y la reparación de las víctimas”. Reiteró que buscar la reconciliación en Venezuela es la tarea de arranque de la ANC, y que de ahí se apoyará para vencer en la tarea de poner orden en el país.

El jefe de Estado venezolano indicó que todo aquel que quiera someterse a la comisión de la verdad, desde ya debe comenzar a dar pasos de paz, “porque será implacable si ellos pretenden generar un proceso de violencia para impedir las elecciones del 30 de julio.

“Necesitamos orden, justicia, paz, un país que se reencuentre. Tenemos una sola opción, y el camino es la Asamblea Nacional Constituyente, expresó Maduro.

Explicó que este proceso constituyente, establecido en la Carta Magna en su artículo 347, “es un súper poder, es un gran poder de la nación, es un gran poder del pueblo que permitirá defender la independencia y la soberanía de Venezuela, que actualmente se encuentra amenazada por ejes imperiales, con respaldo de la oposición interna”.

También instó a rescatar todos los actos jurídicos realizados por la ANC en 1999, con el fin de informar al pueblo venezolano de las acciones que se llevarán a cabo luego de que se instale esta instancia.

A su vez, llamó a “asumir las tareas de hoy, perfeccionar lo que hay aquí y a través de los actos constituyentes, tomar el poder, poner orden y recomponer la situación en toda Venezuela”.

“Desde ese momento comenzamos -agregó-, el alto mando político-militar, a pensar en los caminos para revertir la situación de la crisis contrarrevolucionaria que se nos había puesto delante”.

(cubadebate)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s