Venezuela se llena de júbilo para celebrar 234 años del natalicio del Padre Bolívar

Deja un comentario

Este lunes, “cuando se cumplen 234 años del nacimiento del más grande líder que jamás haya parido la tierra americana, nuestro Libertador, Simón Bolívar”, inicia una semana decisiva para el pueblo de Venezuela, aseveró el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“No podía haber una mejor forma de iniciar la semana que celebrando el natalicio del Libertador, debemos retomar su coraje, su entrega y su valentía, en tiempos en los que debemos con mucha claridad asumir los retos que se nos presentan. Está empezando una semana decisiva para el pueblo de Venezuela. Ya en una semana el pueblo venezolano tendrá su Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para mantener las garantías constitucionales, y que demostrará que es una garantía real de soberanía y de paz”, expresó el jefe del Estado durante el inicio del desfile conmemorativo del 234 aniversario del natalicio del Libertador, del 194 aniversario de la Batalla Naval del Lago y el Día de la Armada Bolivariana.

El jefe de Estado llamó al pueblo venezolano a asumir los retos de cara a los comicios del próximo domingo 30 de julio cuando se elegirán a 537 integrantes de la ANC.

“Está empezando una semana decisiva para la historia de Venezuela. Que nadie se ponga de lado en las decisiones que debe tomar el pueblo de Venezuela”, dijo antes de autorizar el inicio de la ceremonia oficial, que se desarrolla en la sede de la Escuela Naval de Venezuela, Sebastián Francisco de Miranda, en La Guaira, estado Vargas.

Asimismo, exhortó a los venezolanos a retomar la raíz originaria, profunda y auténtica de los próceres que marcaron una época independiente y antiimperialista.

“Era Bicentenaria para retomar las glorias de quienes vencieron en la (batalla fluvial) de Cabrián, hace 200 años y retomar el coraje de quienes triunfaron un día como hoy hace 194 años en Maracaibo, que consolidó definitivamente la independencia de Colombia y Suramérica”, manifestó en transmisión de Venezolana de Televisión.

“Qué buen inicio de semana, está autorizado para iniciar esta semana de gloria que culminará con la gran victoria del 30 de julio, adelante”, dijo al contralmirante Gustavo Romero Matamoros, comandante de la Tercera Brigada de Infantería de Marina G/B Manuela Sáenz, quien fue el encargado de la agrupación de parada para solicitar el permiso para iniciar los actos.

(Resumen Latinoamericano)

Deja un comentario