Gobierno estadounidense sanciona a presidente @NicolásMaduro

Deja un comentario

Washington no impone sanciones al sector petrolero de Venezuela, pero está sopesando esta clase de medidas.

EE.UU. ha impuesto sanciones al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, según un comunicado del Departamento del Tesoro estadounidense.

El comunicado especifica que se bloquearán todos los supuestos activos del mandatario que estén o puedan estar bajo la jurisdicción de EE.UU. Además, se prohibirá a los ciudadanos estadounidenses contraer cualquier acuerdo con Maduro.

El comunicado del Tesoro argumenta que el presidente Maduro llevó adelante la Constituyente, pese a la oposición de venezolanos y gobiernos de derecha de varios varios. Sin embargo, las elecciones de este domingo 30 de julio contaron con la participación de 8.089.320 personas, que eligieron a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente para encaminar a la nación hacia el diálogo, la paz, el fin de la impunidad y la superación del rentismo petrolero.

Asimismo, el Departamento del Tesoro amenazó con sanciones a quienes participen en la Asamblea Constituyente por su rol en “socavar” el proceso democrático y las instituciones en Venezuela.

Más de 8 millones de venezolanos sufragaron este domingo para elegir a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente. Tras conocerse los primeros resultados, el presidente Maduro agradeció la participación del pueblo y a los efectivos de seguridad que resguardaron el proceso.

Asimismo, el mandatario se refirió a las amenazas del gobierno norteamericano de aplicar sanciones “fuertes y rápidas” a Venezuela si no detenía la Constituyente. “¡A nosotros qué carajo nos importa lo que diga Trump! Aquí nos importa lo que digan los venezolanos, que hoy salieron a votar”, dijo Maduro.

Washington no ha impuesto de momento ninguna sanción a las petroleras venezolanas y sus dirigentes, aunque está estimando algunas medidas contra el sector. Así lo anuncia la agencia Reuters, haciendo referencia a una fuente bien informada en el Congreso de EE.UU.

En los días previos a estas elecciones, Washington declaró que iba a endurecer las medidas restrictivas contra varios altos cargos del Ejecutivo venezolano.

(Con información de TelesurRussia Today)

Maduro: El pueblo venezolano ha decido ser libre

 

“Tomen las saciones que les de gana, pero el pueblo venezolano ha decido ser libre y yo soy el presidente de una nación libre, la República Bolivariana de Venezuela”, exlclamó este lunes el presidente Nicolás Maduro sobre las sanciones contra él impuestas por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).

Aseveró que se trata de una “reacción iracunda porque el pueblo de Veenzuela desobedió su órden (de EE.UU.) de suspender la Constituyente” y agregó: “Yo no obedezco órdenes del extranjero, soy un presidente independiente, estoy contra el imperialismo estadounidense”.

El mandatario explicó que las sanciones se deben a que convocó a unas elecciones para que el pueblo venezolano votara libremente y eligiera una institucion como la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), cuya objetivo es encamina la nación hacia el diálogo, la paz, el fortalecimiento de la lucha contra el terrorismo y la impunidad, y superar el modelo rentista petrolero.

Detalló que fue sancionado “porque no obedezco órdenes de gobiernos extranjeros, por no dejar que nuestro petróleo venezolano caiga en las manos de los magnates, por defender los recursos naturales que más nunca serán del imperio norteamericano”.

Por ello, el presidente dio la bienvenida a esta sanción “porque yo seguiré defendiendo los derechos de Venezuela, de Colombia, de Mexico y los recursos de nuestro país”.

Para las elecciones de este domingo 30 de julio fueron convocados a votar más de 19,4 millones de venezolanos. Se habilitaron más de 24.000 mesas de votación en aproximadamente 14.500 centros electorales del país.

En el primer boletín, el Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que laparticipación electoral fue del 41,53 por ciento, un total de 8.089.320 de personas.

(cubadebate)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s