Se adhiere Nicaragua al Acuerdo de París

Deja un comentario

Resultado de imagen para nicaragua y acuerdo de Paris

(LaVoz del Sandinismo)

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo informó que este lunes Nicaragua entregó en Naciones Unidas un documento que confirma la adhesión de nuestro país al Acuerdo de París.

El documento confirma la suscripción y el compromiso con todos los puntos de ese acuerdo suscrito hace dos años y que entones nuestro país consideró un instrumento insuficiente, agregó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Pero hoy es el único documento en el mundo que nos permite enfrentar en mejores condiciones los desastres que nos provoca el cambio climático, por tanto el Gobierno de Nicaragua se adhiere a él y se compromete a cumplir fielmente sus disposiciones, sentenció la Vicepresidenta de la República.

El Acuerdo de París es un acuerdo dentro del marco de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que establece medidas para la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) a través de la mitigación, adaptación y resistencia de los ecosistemas a efectos del Calentamiento Global, su aplicabilidad sería para el año 2020, cuando finaliza la vigencia del Protocolo de Kioto.

A continuación el texto íntegro:



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s