Rusia: América Latina dejó de ser el patio trasero de EE.UU.

Deja un comentario

La portavoz de la Cancillería rusa abogó por el respeto del derecho internacional para que así no haya eventuales guerras, azuzadas por el carácter intervencionista de Estados Unidos.
 

Desde hace varios años los países de la región latinoamericana y caribeña no son el “patio trasero” de Estados Unidos (EE.UU.), resaltó la portavoz de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.

“Hace tiempo que los países de América Latina y el Caribe dejaron de ser el ‘patio trasero’ de EE.UU.”, declaró Zajárova entrevistada el viernes por la cadena rusaRT.

Para la portavoz el desarrollo de dichas naciones en diversas materias, como economía o ciencia, “gozan de tal potencial que desde hace tiempo no se les puede tratar como si un hermano mayor se dirigiese a otros miembros de la familia menos desarrollada”.

Igualmente criticó el accionar de Washington y reiteró su pedido para que la potencia norteamericana respete el derecho internacional y la soberanía de las naciones, para así “evitar conflictos”.

“Cada Estado tiene sus objetivos, pero deberíamos partir de reglas del juego comunes y, paralelamente, respetar los intereses nacionales. Todos los actores deben respetar el derecho internacional en vez de saltárselo y autoproclamarse Estados especiales. Esta es la única forma de, preservando los propios intereses, interactuar y evitar conflictos”, concluyó Zajárova.

(telesur)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s