Más sobre el bloqueo: El Tisuacryl, otro ejemplo

Deja un comentario

NoMasBloqueo 4.JPG

De amplio uso médico, el Tisuacryl es un producto biomaterial de gran efectividad en el cierre de heridas cutáneas y del complejo bucal de origen traumático y quirúrgico, en tejidos no tensionados.

Se utiliza en Estomatología y en otras especialidades como cirugías general y maxilofacial, angiología y ginecología. Es el producto líder del Centro de Biomateriales de la Universidad de La Habana; se comercializa a través del Ministerio de Salud Pública y se encuentra registrado en diferentes países.

Según la Máster en Química Orgánica, Lissy Wong Hernández, subdirectora del centro, sus ventajas son incuestionables. Sin  embargo, a causa del bloqueo económico, comercial y financiero que los Estados Unidos ha impuesto a Cuba por más de medio siglo resulta difícil vencer los obstáculos para su producción y comercialización en el exterior. 

tysuacril 5
 
Como en tantas otras esferas de la vida, el bloqueo incide en la calidad de vida del pueblo cubano, tratando de asfixiarlo por innumerables acciones, de lo cual no escapa la salud pública y, por tanto, el bienestar de millones de ciudadanos.

(cubasi)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s