Resultado de imagen para embajadora de nicaragua hoy en la onu

El Gobierno de Nicaragua ratificó “su acompañamiento, solidaridad y profunda amistad con el pueblo Martí, de Fidel y de Raúl”, en el seno de Naciones Unidas donde hoy Cuba presentó su Proyecto Anual sobre el Bloqueo impuesto por Estados Unidos, el cual fue rechazado nuevamente por la mayoría de países.

La Embajadora de Nicaragua en Naciones Unidas, compañera María Rubiales, elogió el informe presentado por la delegación cubana que compartió los datos “que confirman, una vez más, la violación de los derechos humanos de todo un pueblo por el bloqueo económico, financiero y comercial en contra de Cuba”.

“A 58 años del triunfo de la Revolución Cubana, liderada por Fidel; a casi un año de su paso a la inmortalidad, sentimos profundamente su partida, a la vez, que su legado histórico continúa creciendo entre nosotros y se engrandece por todas sus enseñanzas en la lucha hacia la libertad, la dignidad, la restitución de derechos a los pueblos de América Latina y El Caribe y del Mundo”, expresó Rubiales.

“Queremos también expresar nuestros pensamientos, oraciones, y solidaridad con todos los hermanos cubanos afectados ante el paso del Huracán Irma, a casi 60 años de la resistencia férrea del pueblo cubano, ante la imposición de esta deshonrosa Ley de Estados Unidos que establece el Bloqueo, con el objetivo de destruir los postulados de la Revolución cubana y obstaculizar el progreso de toda una Nación; Cuba, nuestra hermana, sigue siendo el símbolo de humanismo y ejemplo de solidaridad y desarrollo social, cultural y científico en el mundo”, añadió la Embajadora nicaragüense.

Rubiales destacó que Cuba se mantiene “con la frente en alto defendiendo su soberanía, su autodeterminación y su Revolución Socialista, y como dice Nuestro Presidente, Comandante Daniel, ahí está Cuba, firme, inclaudicable, indoblegable; esta determinación de Cuba ha llevado a esta Asamblea General a votar casi unánime por el cese del Bloqueo, pero el Bloqueo continúa, y los pasos positivos que había dado el Presidente Obama para ir distensionando las relaciones con Cuba y por la normalización de las relaciones entre ambos países, lamentablemente se han revertido”.

“Aplaudimos Señor Presidente la Declaración del Gobierno de Cuba, que reitera su voluntad de continuar el diálogo, respetuoso y la cooperación, en temas de interés mutuo, así como la negociación de los asuntos bilaterales pendiente con el Gobierno de los Estados Unidos de América’.

Añadió Rubiales, dijo que su Gobierno espera “que así como lo dice con toda claridad en su mensaje el Gobierno de Cuba, Estados Unidos retome el camino que había marcado el entonces presidente Obama, para avanzar definitivamente con el levantamiento del Bloqueo a Cuba”.

“América Latina y El Caribe exige al Gobierno de Estados Unidos rectificar de una vez por todas, poner fin inmediato al Bloqueo contra Cuba, devolver al pueblo cubano su legítimo territorio de Guántanamo, y que acepte la voluntad de nuestros pueblos de vivir en paz, sin injerencias y con relaciones de amistad y respeto mutuo entre todas nuestras naciones”, enfatizó la diplomática de Nicaragua.

“Deseo terminar con las palabras de nuestro Presidente Daniel: Llegará el día en que el Bloqueo impuesto por el imperio contra Cuba será derrotado por un mundo multipolar, en el que el polo de la unidad latinoamericana y caribeña que ya decidió romper ese bloqueo y cuando la inmensa mayoría de los pueblos en nuestro planeta votan cada año como van a hacer hoy en Naciones Unidas, exigiendo el fin de este Bloqueo”, resaltó.

“Por lo tanto, Señor Presidente Nicaragua votará con muchísimo orgullo, como siempre, a favor del proyecto de Resolución, presentado por la delegación de Cuba”, concluyó.

TeleSUR reporta que la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) votó este miércoles sobre la resolución presentada por Cuba contra el bloqueo económico impuesto desde hace más de medio siglo por Estados Unidos (EE.UU.), bajo la presidencia del estadounidense John F. Kennedy en 1962.

Con un total de 191 votos a favor, las delegaciones que integran la Asamblea votaron por el proyecto de resolución titulado “Necesidad de poner fin al bloqueo económico comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”.

Unicamente Estados Unidos e Israel votaron en contra, reporta la agencia.

(El 19 digital)