FC Barcelona: Los 600 partidos de Messi (+ Infografía y Video)

Deja un comentario

Imagen relacionada

Leo Messi cumplió anoche su partido número 600 vistiendo la camiseta del Barcelona. Es la decimocuarta temporada que el argentino juega con el equipo azulgrana. Leo ha sido el estandarte de la época más gloriosa de este club que en ese periodo de tiempo ha ganado todos los títulos posibles, entre ellos cuatro Champions.

El concurso del argentino ha sido la clave. Siempre ha estado rodeado de grandes jugadores y también dirigido por excelentes entrenadores, pero nadie duda de que sin él nada habría sido igual. La prueba de ello son los cinco Balones de Oro que tiene en sus vitrinas.

Desde su debut oficial con el Barça ante el Espanyol en el estadio Olímpic de Montjuïc, el 16 de octubre de 2004, Leo Messi no ha parado de acumular partidos, títulos y récords vistiendo la camiseta del Barça hasta cumplir los 600 partidos, anoche en la victoria ante el Sevilla (2-1).

En las 14 temporadas que lleva en el primer equipo azulgrana, Messi ha celebrado 523 goles mirando al cielo en los 600 partidos oficiales que ha disputado con el Barça. Otro dato que demuestra que no solo es un goleador, sino también un futbolista de equipo son las 199 asistencias de gol que ha repartido a sus compañeros.

El ‘10’ no solo es el mejor jugador del mundo, sino un icono del barcelonismo al ingresar en el selecto club de los 600. Solo Xavi, con 767 partidos e Iniesta, con 642, superan a Messi.

A sus 30 años y con contrato hasta junio de 2021, Leo tiene tiempo suficiente por delante para tratar de convertirse en el futbolista azulgrana con más partidos de la historia.

Leo ha disputado 392 partidos de Liga, que incluye el de hoy, 119 de Champions, 62 de Copa del rey, 17 de Supercopa de España, 4 de Supercopa de Europa y 5 del Mundial de Clubs.

Infografía: Marca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s