Trump, el presidente de EEUU con la calificación más baja en 70 años (+Infografía)

Deja un comentario

nbc-fires-donald-trump-after-he-calls-mexicans-rapists-and-drug-runners1

 

A punto de cumplirse un año de su elección como presidente estadunidense, Donald Trump registró sus peores números de aprobación en una encuestapublicada hoy por The Washington Post y ABC News.

Según el sondeo, el 59 por ciento de los estadunidenses no está satisfecho con Trump y el 50 por ciento le da una “muy mala” nota.

Sólo el 37 por ciento de los encuestados aprueba su gestión. Se trata del peor dato registrado por Trump durante su presidencia y del más negativo obtenido por un mandatario en este punto desde que comenzaron a hacerse este tipo de encuestas, hace 70 años.

Según The Washington Post, el dato de aprobación de Trump es de -22 puntos, la única negativa de un presidente en este punto de su mandato desde los tiempos de Harry S. Truman, que gobernó entre 1945 y 1953.

Barack Obama contó con una aprobación de 17 puntos en el primer año de su mandato, mientras que George W. Bush obtuvo 80 puntos, justo después de los atentados terroristas del 11-S.

El peor resultado por detrás de Trump lo obtuvo Bill Clinton en noviembre de 1993, pero incluso así obtuvo 11 puntos.

Según el último sondeo, sólo el 35 por ciento de los encuestados considera que Trump consiguió mucho o bastante, mientras que cuando se cumplieron 100 días de mandato ese porcentaje se elevaba al 42 por ciento. La proporción de quienes creen que consiguió poco, no mucho o nada subió desde entonces del 56 al 65 por ciento.

Para la encuesta fueron entrevistadas mil 5 personas entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre.

A punto de cumplirse un año de su elección como presidente estadunidense, Donald Trump registró sus peores números de aprobación. Foto: Getty Images.

¿Usted aprueba o desaprueba la manera en la que Donald Trump está desempeñando su trabajo como presidente? Imagen: Captura de The Washington Post.

Bajo el mandato de Trump, ¿cree usted que el liderazgo de los Estados Unidos en el mundo ha sido más fuerte, es más débil, o se mantiene en la misma situación?Imagen: Captura de The Washington Post.

¿Cree que Trump es un líder fuerte? Imagen: Captura de The Washington Post.

¿Está manteniendo Trump la mayoría de las principales promesas de su campaña, o no?Imagen: Captura de The Washington Post.

¿Cree usted que Trump es honesto y confiable, o no? Imagen: Captura de The Washington Post.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s