Rusia y Venezuela analizan cooperación partidista y gubernamental

Deja un comentario

rusia y venez. 2JPG
Por Antonio Rondón García

Moscú, 6 nov (PL) Rusia y Venezuela analizaron hoy la cooperación, tanto a nivel de partidos como gubernamental, en el marco de una conferencia de organizaciones de izquierda, dedicada aquí al centenario de la Gran Revolución Socialista de Octubre.

El dirigente comunista ruso Guennadi Ziuganov dialogó con el ministro venezolano de Educación, Elías Jaua, y el jefe de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de ese país, Adam Chávez.

Ziuganov recordó al comandante Hugo Chávez, con quien abrió en su momento una exposición en Volgogrado y afirmó que su organización estaba dispuesta a cooperar con Venezuela cuando sea necesario en este momento difícil, destacó.

De su lado, Jaua señaló que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, envió una delegación de alto nivel a la celebración por la Revolución de Octubre para ratificar nuestro compromiso de mantener la idea del socialismo, cuya construcción fue declarada por Chávez en 2005, recordó.

Habló de la corriente histórica. Reivindicamos la Revolución de Octubre como la experiencia más avanzada en la construcción del socialismo, destacó.

Agradecemos la solidaridad de los partidos de izquierda y del presidente ruso, Vladimir Putin, en la lucha para rechazar la agresión imperialista contra nuestro país, afirmó en un encuentro privado, en el marco del referido foro.

Hemos encontrado en el PCFR y en el gubernamental partido Rusia Unida la más clara solidaridad con la causa del pueblo venezolano y no podíamos dejar de estar en la conmemoración de los 10 días que cambiaron al mundo, subrayó.

Chávez, por su lado, consideró un honor conmemorar aquí este centenario, pues -dijo el también jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela-, siempre hemos tenido a la Revolución de Octubre como un ejemplo para el mundo.

La encomienda dada por Nicolás Maduro es estrechar los lazos con el PCFR y el gobierno ruso, afirmó y aseguró que existen muchas coincidencias entre Venezuela y Rusia en los procesos revolucionarios a pesar de las grandes distancias geográficas.

Por su lado, el dirigente comunista ruso recordó también sus visitas a Cuba y México, donde se sintió muy complacido con la existencia de personas que llevan adelante las ideas de la Revolución de Octubre en otros continentes y que con mucho respeto ven ese acontecimiento.

(Prensa Latina)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s