Cuba: Un país de oportunidades para las mujeres

Deja un comentario

Resultado de imagen para la mujer cubana

La representante permanente de Cuba en la ONU, Anayansi Rodríguez, expuso ante este organismo las oportunidades que poseen las mujeres rurales en Cuba, país que día a día debe sortear los obstáculos impuestos por el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Según Rodríguez, en materia de igualdad y empoderamiento de las féminas, la primera garantía es poseer un marco jurídico-legal sin ningún tipo de discriminación por concepto de género, el cual ha propiciado que más de 10 mil 900 mujeres sean actuales propietarias de la tierra, y cuenten también con oportunidades de capacitación y entrenamiento.

La embajadora de Cuba ante la ONU hizo además un llamado a la comunidad internacional y al Grupo de los 67 más China, a la unidad de acción para vencer y eliminar la pobreza, el analfabetismo y las desigualdades imperantes en el mundo.

También se alentó a poner en práctica planes y programas concretos que garanticen la plena autonomía de las mujeres y una verdadera igualdad entre los géneros.

(Las Razones de Cuba)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s