Rosario Murillo: Construir Paz es la clave para el futuro de #Nicaragua

Deja un comentario

daniel y rosario 2

Cómo trágicos y dolorosos calificó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, los momentos que vive Nicaragua en estos últimos días, cuando grupos manipuladores y llenos de odio, están en las calles intentando destruir la paz que tanto le ha costado construir al pueblo nicaragüense.

Las manifestaciones de protesta de esos grupúsculos que siembran cizaña e intoxican algunos corazones provocaron ya la muerte de un policía y heridas a otros 28 agentes del orden.

Los policías vulnerados, cuyos nombres fueron leídos por la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía en su alocución de este mediodía, “fueron lesionados en un asedio a la paz que muestra falta de corazón y conciencia y lo poco que les importa Nicaragua y su pueblo”, afirmó.

Dolor profundo y tristeza tienen sobre sí las familias del hermano policía muerto, subinspector Hilton Rafael Manzanares Alvarado, quien hoy será ascendido póstumamente a grado de capital de la policía que solo trabaja para resguardarnos y garantizar nuestra seguridad, informó.

“Nuestro reconocimiento a él y a toda su familia un abrazo lleno de respeto, cariño y solidaridad”, afirmó la Vicepresidenta de la República.

Se hacen extensivas las muestras de solidaridad para las familias de nuestros hermanos civiles —un universitario y un trabajador— asesinados por balas que atentan contra la vida de los nicaragüenses. “Porque el atentado contra un hermano es atentar contra la vida de todos”, destacó.

La paz ha sido difícil en Nicaragua y ahora que la tenemos no vamos a arriesgarla. Esos que están en las calles, reflexionó, “disfrazan sus manifestaciones egoístas y manipulan a esas personas que tienen frente a sí el reto de asumir la vocación de paz, tranquilidad y lucha contra la pobreza que seguimos haciendo juntos”.

La responsabilidad sobre estos crímenes de odio recaerá sobre aquellos que con alevosía agitan, alientan sin dar la cara y desconocen el daño que hacen a Nicaragua.

Momentos como estos nos llaman a seguir actuando con serenidad y a valorar todo lo que tenemos que seguir defendiendo y construyendo. Estos nubarrones creados, diseñados y promovidos por unos pocos cegados de odio, pasarán porque la mayoría de nosotros queremos seguir viviendo y trabajando en seguridad, paz y prosperidad.

Todo lo alcanzado vamos a defenderlo con la fuerza del pueblo, de los jóvenes, los trabajadores, con la fuerza del corazón que sabe apreciar y atesorar la paz.

El pueblo confía en que el diálogo de paz y seguridad que hemos promovido que es la llave para nuestra prosperidad.

No nos van a desmovilizar la voluntad de compromiso cristiano, socialista y solidario que reafirma que la paz es el único camino para asegurar lo que queremos en Nicaragua.

(La voz del sandinismo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s