
El Ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López denunció, nuevamente, que Colombia busca instalar en su país bases para el narcotráfico con el fin de desestabilizar la nación, con grupos armados violentos y provocar una guerra civil.
Durante una rueda de prensa transmitida en vivo por TeleSur, Padrino López abordó los avances de la operación Escudo Bolivariano en la región de Apure, y señaló que las estructuras irregulares tienen el objetivo de desequilibrar la frontera y continuar hacia el centro de Venezuela.
Informó, además, que se han realizado 33 detenciones, seis campamentos han sido desmantelados, se han dado nueve bajas a los grupos irregulares, y lamentó la pérdida de ocho soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
El titular resaltó que con las recientes acciones, Colombia ha demostrado que no tiene interés en resolver el problema, «para seguirse robando todos los recursos que el imperio estadounidense les ha venido suministrando».
Aseguró que la estrategia es tercerizar el conflicto con bandas criminales, grupos armados e incursionar en Venezuela para sus operaciones logísticas y para continuar alimentando el narcotráfico.
Igualmente, reiteró la solicitud de Venezuela a la Organización de Naciones Unidas para que brinde su experiencia y conocimientos imparciales a la FNAB y así reforzar los procedimientos actuales para desactivar minas.
El Ministro de Defensa dio a conocer, además, la instalación de una Zona de Seguridad Fronteriza en el estado Apure, con el objetivo de reforzar el control de ese territorio y desalojar a los grupos armados irregulares.