Además de ratificar a Maduro al frente de la organización política de mayor arraigo entre los venezolanos, la segunda y conclusiva plenaria del cónclave aprobó su Código de Ética
Autor: José Llamos Camejo , enviado especial | internet@granma.cu
25 de abril de 2022 15:04:17
Nicolás Maduro, ratificado como presidente del PSUV Foto: @NicolasMaduro
Caracas, Venezuela.–De personalidades y organizaciones políticas en Latinoamérica llegan a esta capital, felicitaciones para Nicolás Maduro, ratificado como presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
«Felicitamos a nuestro hermano Nicolás Maduro, por su reelección…», plasmó en su cuenta de Twitter el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la república, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
Similar gesto tuvo el nicaragüense Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), en un texto que subraya «nuestra admiración, respeto y fraternal unión (…), nos abrazamos en sendas e históricas luchas antimperialistas, con el deber de cantar los aires y banderas de liberación, dignidad, soberanía, fraternidad».
Además de ratificar a Maduro al frente de la organización política de mayor arraigo entre los venezolanos, la segunda y conclusiva plenaria del cónclave aprobó su Código de Ética. Valores y principios que han de regir la conducta de quienes militan en el PSUV cobran vida en ese documento, citado por Nicolás Maduro como «esencial para el cambio moral profundo, y para evitar desviaciones».
Con vocación de justicia real y auténtica democracia, y cimientos bolivarianos de solidaridad, unidad y antimperialismo en sus objetivos fundacionales, nació en diciembre de 2006 el PSUV, liderado por su fundador, Hugo Chávez, tras cuyo deceso resultó elegido Maduro en 2014, al frente del partido, decisión por muy amplia mayoría ratificada en sucesivos congresos, incluida esta quinta edición.
Más de 2 400 delegados nacionales e invitados de Cuba, Argentina, Bolivia, EE. UU., Angola, Sudáfrica, España, Francia, Palestina, Rusia y Nicaragua, entre otros representantes de todos los continentes, asistieron al V congreso del PSUV, que en sus proyecciones también pautó el combate a la corrupción, y el impulso a las 3R (Resistir, Revolucionar, Renacer).