El youtuber «Guerrero Cubano«, denunció en la víspera que grupos paramilitares y extremistas en el Estado de la Florida (EEUU), planifican infiltraciones armadas en Cuba para sabotear objetivos económicos y estratégicos del país.
Al frente de estas acciones acusó a los terroristas Ibrahim Bosh, presidente de la organización ilegal Partido Republicano de Cuba, PRC y Orlando Gutiérrez Boronat, vocero de la ONG Directorio Democrático Cubano, DCC. Ambos con sede en Miami.
Explicó que la acción se viene gestando desde hace meses y los implicados reciben asesoría de exmiembros del ejército de los EEUU, así como agencias privadas del sur de la Florida.
Los implicados están comprando armas durante las ferias de armamento y a través de contrabando en el mercado negro de Colombia y Costa Rica.
Mencionó que las acciones están planificadas para los días previos al 11 de julio próximo o posterior a esa fecha.
Los planes de los extremistas conciben realizar infiltraciones armadas, para luego realizar acciones de sabotaje inicialmente a la infraestructura eléctrica del país con el objetivo de crear inconformidad social y fabricar un estallido.
Por su parte, youtubers en el sur de la Florida financiados por estos grupos de extrema derecha como son Alexander Otaola y Ultrack divulgarían que las acciones corresponden a iniciativas internas de ciudadanos del país inconformes con la gestión del gobierno del presidente Miguel Díaz-Canel.
La novedad de la denuncia es que el FBI está al tanto de los entrenamientos y conoce los campos de tiro utilizados por los elementos que se prevé participen y hasta el momento no ha actuado sobre ellos.
Guerrero Cubano por su parte retó a los organizadores a venir a Cuba al frente de los team de infiltración y les alertó que dejaran de ser «Generales de Butacón», que no habría cambio por compota y que como terroristas serán tratados.
El Directorio Democrático Cubano, es de las organizaciones en el sur de la Florida que recibe grants y fondos federales del Departamento de Estado de los EEUU.
Las infiltraciones armadas contra Cuba se han sucedido desde los inicios de los años 60 con mayor a menor frecuencia. Con antelación fueron empleadas para la quema de caña, entonces primer rublo exportable del país o tiroteos de pánico contra bañistas en playas cuando se impulsaba el desarrollo del turismo cubano.
Una vez más el Gobierno de los EEUU omite que se gesta desde el Sur de la Florida acciones de terrorismo contra Cuba.