Preservar el agua es indispensable para la vida en el planeta

Deja un comentario

El Día Mundial del Agua se celebra cada 22 de marzo con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de este recurso

Foto: ACN

Como respuesta a la creciente preocupación por la escasez hídrica, en muchas partes de la Tierra, se celebra cada 22 de marzo el Día Mundial del Agua.

Esta fecha, según refirió la Organización de Naciones Unidas (ONU), en su web, fue establecida en 1992, durante la Conferencia sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo en Río de Janeiro. Sin embargo, es en 1993 que se celebró oficialmente este día.

En la actualidad, millones de personas carecen de acceso a agua potable y saneamiento básico a nivel global, lo que pone en peligro su salud y calidad de vida.

Esta situación afecta especialmente a las comunidades más vulnerables, como los niños, las mujeres y las personas que viven en la pobreza.
Además, la contaminación de industrias, la agricultura intensiva y el vertido de residuos tóxicos, también representa una grave amenaza para la disponibilidad de agua limpia y segura en el consumo humano y el equilibrio de los ecosistemas acuáticos.

Ante estás realidades, surge la necesidad de reflexionar sobre la importancia de cuidar y preservar este recurso, así como tomar medidas concretas para tener un acceso equitativo al agua potable para todas las sociedades en el mundo.

Es preciso actuar con urgencia, unir esfuerzos y garantizar que todos puedan disfrutar del derecho humano fundamental de este preciado líquido.

https://www.granma.cu/archivo?a=5361

 

Deja un comentario