Es Santiago de Cuba, ¡no os asombréis de nada!

Deja un comentario

 

Foto: Estudios Revolución

Santiago de Cuba se tiró para la calle, pero con la Revolución y con Díaz-Canel.

Al santiaguero municipio de Songo la Maya llegó el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, luego de visitar, en la propia jornada de ayer, el territorio de El Salvador, en la vecina Guantánamo.

Al son de la conga le dieron la bienvenida al Jefe de Estado. ¿Qué inventarán ahora los odiadores? En las dos localidades, como ha sido desde el pasado mes de enero, Díaz-Canel, acompañado por el miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central, Roberto Morales Ojeda, pasa revista in situ, a los problemas locales que más afectan a la población y cómo se implementan las medidas para corregir las distorsiones y reimpulsar la economía.

Las dos localidades en las que estuvo la dirección del Partido son eminentemente agrícolas, de ahí la gran responsabilidad que tiene con el pueblo. Una minindustria, el Centro de Desarrollo de la Montaña, un Molino de Beneficio del Café fueron visitados por Díaz-Canel y Morales Ojeda en el municipio guantanamero.

En tanto, en pleno corazón de La Maya, en la intercepción de los parques José Martí y 24 de Febrero, el pueblo colmó a su Presidente de cariño y de lealtad. Pese a todas las dificultades que hoy vivimos, los santiagueros salieron a dar su inigualable muestra de fidelidad a la Revolución.

Ante las emociones que llegan en cada imagen, y las que se vivieron en la tierra caliente y cuna de su obra revolucionaria, retumba, desde los pechos: ¡Esta es Cuba! ¡Esta es su Revolución!, y nos vuelve a hablar el cantor manzanillero Manuel Navarro Luna: Es Santiago de Cuba. ¡No os asombréis de nada!

https://www.granma.cu/archivo?a=168

 

Deja un comentario