
La Habana, 24 feb (PL) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, aseveró hoy que los venezolanos y su líder, Nicolás Maduro, impidieron el golpe imperialista, en alusión al fracaso la víspera de una provocación encabezada por Estados Unidos con el tema humanitario como punta de lanza.
‘La unión cívico militar y el pueblo revolucionario de Venezuela con su Presidente Nicolás Maduro impidieron el golpe imperialista. Fracasaron los halcones del imperio y sus lacayos acompañantes, pero el imperio no renuncia a sus planes. A seguir luchando’, advirtió en su cuenta de la red social de Twitter.
El autoproclamado presidente Juan Guaidó, calificado por Caracas de un títere al servicio de Washington, había fijado el 23 de febrero como la fecha de entrada al país sudamericano de una llamada ayuda humanitaria, que la Revolución Bolivariana denuncia por tratarse del intento de sentar las bases para una intervención militar.
Díaz-Canel también se refirió hoy a la situación en Venezuela poco después de ejercer su derecho al voto en el referendo sobre la nueva Constitución de la isla.
En declaraciones a la prensa, tildó de payasadas las acciones desestabilizadoras contra Venezuela, protagonizadas por algunos mandatarios regionales, a quienes instó a ocupar su tiempo en resolver los graves problemas y las tristes realidades de sus países.
Llama mucho la atención la falta de dignidad de los que se prestan para esto, ayer parecían payasos un grupo de presidentes en la frontera colombiana, subrayó.
(Prensa Latina)